12 tipos de mujeres que arruinan cualquier momento íntimo

Esta charla la ofrecí junto a la actriz venezolana Elluz Peraza, en el 2ndo Congreso La Última Gota del Ministerio Samaritana de Pozo en la ciudad de Orlando FL.

Cuando pensamos en la palabra intimidad muchas veces la asociamos únicamente con intimidad sexual. En realidad, los seres humanos pasamos muchos momentos íntimos que nada tienen que ver con sexualidad. La Real Academia Española de la lengua define intimidad en un amplio aspecto.

intimidad.

1. f. Amistad íntima.

2. f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

Estas mujeres que aquí describo pueden dañar las relaciones entre amistades y relaciones sentimentales con una pareja también. Es una decisión personal tener o no tener pareja, pero nunca es bueno estar sola, sin intimidad, sin amigos o sin compañía. La vida es mas fácil, placentera y hasta se alarga cuando te rodeas de gente buena y agradable. Dice un refrán que “De locos y poetas todos tenemos un poco” así que no se sienta aludida si se identifica con algunas de estas mujeres. Creo que, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido como algunas de estas mujeres. Lo que debemos evitar es que actuemos consistentemente como una de estas mujeres, lo que sin duda alguna nos causaría tener mala fama y que la gente murmure “Por ahí viene Fulana, la problemática” o “Ella es bien buena, es linda y todo, pero tiene algo…”. Aquí le describo estos 12 tipos de mujeres que son capaces de arruinar cualquier momento íntimo. A cada una de estas mujeres le ofrezco una “gota” de sabiduría de mi libro “Nunca más te sentirás sola” y un verso bíblico. Pueden obtener en el libro impreso (USA y PR) y el Ebook en cualquier país en este enlace de Amazon.

1. La víctima pesimista – Todo el mundo tiene la culpa menos ella, su vida es una tragedia y no tiene otro tema que no sea su desgracia. Su vida ha sido un desastre y lo peor esta por venir, sin duda alguna. Casi nunca tiene dinero y se queja y se queja de su mala suerte en todo. Cada vez que la vez, te deprimes. No acepta consejos ya que ella está segura que nada cambiará. Ningún hombre la quiere cerca ya que ella solo habla de problemas.

Gota y pág. del libro: POSITIVISMO, pág. 49

Verso Bíblico: Romanos 8:28

2. La santa tapá – Se esconde detrás de una apariencia que la hace parecer de buena reputación. Se esconde para portarse mal. Se le nota que no es real la pureza que exhibe. Solo ella se cree su propia mentira. Se acerca a ti haciéndose la buena, la más amistosa, la más cooperadora. Se mete en tu casa, te engaña con su vestimenta de mujer buena, palabras dulces y ademanes suaves, hasta que tu te das cuenta de la verdad. Es murmuradora, problemática e hipócrita, y habla de ti a tus espaldas. Los hombres les huyen a estas mujeres falsas, ya que ellos son más inteligentes de lo que las mujeres piensan.

Gota y pág. del libro: CARACTER, pág. 180

Verso Bíblico: Proverbios 31:29

3. La mamá familiar – Todo su tiempo, sus conversaciones con amigas y energía es para sus hijos. No habla de ella, solo habla de sus hijos. Su familia es perfecta y ella dice todo el tiempo que los ama sobre todas las cosas. No tiene vida propia. Escuda sus sueños frustrados detrás de los logros de los hijos. Alega que su casa es la más limpia, sus hijos los mejores, ella es la mejor esposa del mundo. Por lo general es la mejor que cocina. Nunca podrás ser como ella, ni siquiera le llegarás a las rodillas. Cuando hablas con ella te sientes mal ya que crees que eres la más inepta de las madres al no poder ser tan perfecta como ella. Un nuevo enamorado saldrá corriendo al encontrarse con una madre tan devota ya que el sabe que no tendrá la atención que necesita de parte de ella.

Gota y pág. del libro: LEGADO, pág. 105

Verso Bíblico: Josué 24:15

4. La fina interesada- Esa amiga quiere que le pagues el almuerzo, siempre busca ventaja para sacarte algo. Se fija en un hombre por el carro, casa o posición social. Sus amigas son todas finas, ella no baja de nivel. Ella prefiere “estar muerta antes que ser sencilla”. Es tu amiga solo mientras pueda obtener ventaja de ti, pero desaparece cuando no te necesita. Siempre está preguntando sobre tus posesiones materiales, y hablando de las de ella. Le gusta competir a ver quién tiene más. Por lo general es envidiosa. Ella se encarga de pedir ayuda monetaria a su enamorado tan pronto como pueda, ya que, si el es incapaz de proveer, tampoco podrá gozar de su compañía.

Gota y pág. del libro: APARIENCIAS pág. 183

Verso Bíblico: 1 Samuel 16:7

5. La dominante sabelotodo– Hay que hacer lo que ella diga, siempre tiene las mejores ideas y hace lo que sea para salirse con la suya. Si la retas, pagarás las consecuencias con su venganza. Siempre tiene la razón. Te deja de hablar si no haces lo que ella dice. Le gusta argumentar y siempre gana cada argumento. Jamás admite que no sabe sobre un tema, mejor se inventa algo para quedar bien. No hay hombre que la soporte ya que siempre se sentirá inútil y poca cosa al lado de la sabelotodo.

Gota y pág. del libro: CONOCIMIENTO, pág. 130

Verso Bíblico: 1 Reyes 10:1-3

6. La enfermiza manipuladora- Tiene enfermedades solo cuando le conviene, habla de sus achaques a su conveniencia. Son de esas mujeres que alegan que le duelen las rodillas para no ir a los sitios, pero medio hora más tarde se siente bien para hacer otra cosa. Sus mejores enfermedades para manipular son por lo general; la menstruación, el dolor de cabeza y la depresión. Para ella, alegar estar enferma es sinónimo de manipulación. Es un arma bien guardada para cuando la necesite. Cualquier hombre huirá de esta mujer como si ella fuera una plaga.

Gota y pág. del libro: SINCERIDAD, pág. 52

Verso Bíblico: Salmos 51:10

7. La profesional influyente- Conversar con ella es como escuchar un resumé hablante. Siempre esta hablando de sus logros, de su posición, de su educación, de sus contactos importantes y de su influencia. Se cree mas importante de lo que es y se llama empoderadora. Siempre está “tirando” (mencionando) nombre de famosos que conoce o de gente rica e importante. Necesita mucha validación en sus logros. Solo un enamorado de la misma condición podrá terminar una cita con una de estas mujeres, cita que se convertirá en una lucha de poderes a ver quien ha logrado mas.

Gota y pág. del libro: ORIGINALIDAD, pág. 181

Verso Bíblico: Jeremías 1:5

8. La ungida espiritual – Cree que es una santa y aunque es bien portada, santa no es. Actúa como mística y no se junta con mundanos. Si alguien bebe alcohol delante de ella se desmaya, no se junta ni con su propia familia si son “del mundo”. Ella cree estar a un nivel superior de espiritualidad y las más cercana a Dios. Casi siempre es cristiana y cree que Dios la escogió y la apartó porque ella es especial. Solo se junta con mujeres como ella. Se ofende si por casualidad se tropieza con algún estribillo de música vulgar. No entiende la condición humana de la gente. Esta mujer solo tendría una cita amorosa con un ungido como ella que sea pastor, profeta, apóstol o que cargue un titulo similar.

Gota y pág. del libro: DISCERNIMIENTO, pág. 155

Verso Bíblico: Hebreos 5:14

9. La seductora fashionista- Cree que es irresistible para los demás y no lo niega. Se viste sexy y llama la atención por donde pasa. No le importa lo que digan de ella. Se viste inapropiadamente para su edad. La van a ver por donde ella pase porque es llamativa. Solo habla de la moda de ropa, las carteras y maquillajes. No necesariamente es promiscua o inmoral, solo llamativa. Por lo general es ruidosa y mal juzgada por los demás por su apariencia. Un hombre huirá de una mujer así ya que tal vez piense que ella usará su dinero para mantener su nivel de apariencia.

Gota y pág. del libro: ELECCIONES, pág. 53

Verso Bíblico: 1 Corintios 10:23

10. La mal portada- Te hace creer que tiene la mejor vida, una vida de fiesta y excesos. Te hace sentir mal por tu ser tan aburrida. Quiere que la acompañes en su miseria. Si bebe alcohol, quieres que bebas. Si fuma, te incita a fumar. Tiene una vida sexual bien activa y no lo niega. Si es soltera sale con varios hombres a la vez; si es casada siempre tiene un amante de turno. Cree que es la más que disfruta del sexo y que es la mejor amante del mundo y… se encarga de decirlo a los cuatro vientos. Esta mujer es muy popular entre los hombres, pero por las razones equivocadas.

Gota y pág. del libro: DIGNIDAD, pág. 153

Verso Bíblico: Filipenses 1:27

11. La sospechosa supersticiosa– Lo mismo va a la iglesia que a leerse las cartas a la vidente. Cree en el mal de ojo y en no poner la cartera en el piso. Todo lo que le pasa se lo achaca a la mala suerte o al mal de ojo. No se pierde la lectura diaria del horóscopo. Se come las uvas el 31 de diciembre. Le gusta adelantarse a lo que Dios tiene para ella, por lo cual siempre consulta a otros sobre lo que le depara el futuro. Cree que ser supersticiosa es aceptable antes los ojos de Dios. Solo le ira bien con un supersticioso igual que ella.

Gota y pág. del libro: SUPERSTICION, pág. 158

Verso Bíblico: 2 Crónicas 33:6-7

12. La sensible ofendida– Se desaparece y vuelve y aparece a los dos o tres meses como si nada ha pasado. Se enoja y no sabes por qué. Cuando reaparece te dice que la ofendiste el día que la miraste mal delante de otros amigos. Siempre esta sensible y hay que escoger lo que se le dice. No puedes relajarte cuando estás con ella ya que en cualquier momento se ofende, se levanta y se va enojada. Ni sueñes en bromear con ella. Esta mujer no será invitada a una segunda cita romántica, si es que termina la primera.

Gota y pág. del libro: ALEGRIA, pág. 106

Verso Bíblico: Proverbios 17:22

Deberíamos rodearnos de personas que tengan estas 10 cualidades y también deberíamos exhibir estas cualidades ya sea con amigas o enamorados. No podemos exigir lo que no somos capaces de dar.

1. Una mujer real, sin mascara, sin actuación, al natural.

2. Capaz de conversar con madurez de diversos temas.

3. Una mujer con cultura, que tal vez el gusta viajar, que ve noticias y que es educada.

4. Una mujer arreglada apropiadamente para la ocasión y edad.

5. Una mujer buena y compasiva, que esta dispuesta a ayudar.

6. Una mujer que escucha, que no solo habla.

7. Una mujer que apoya tu misión de vida, tus pasatiempos y tu profesión, sin querer cambiarte.

8. Una mujer que te ve como un ser humano y tiene un interés real en ti, sin querer obtener nada.

9. Una mujer que ama a Dios.

10. Una mujer normalmente imperfecta.

Todas las relaciones son mutuas, por lo cual debes dar lo mejor de ti, para que a cambio recibas lo mejor. Dios las bendiga y les regale una buena amiga o un buen enamorado.

Samaritana del Pozo 2019

Betzaida Vargas

También podría gustarle...

Blogs favoritos

3 Comments

  1. Dios te bendiga querida hermana. No me dice por aquí su nombre escríbame en Facebook de Samaritana, por mensaje privado❤️

  2. Anónimo says:

    Le doy graciasa Dios el averte puesto en mi camino por que tome la mejor decicion en mi vida conocer y acptat a cristo en mi corazón gracias por compartir la palabra de Dios siempre Dios la bendiga cada dia un fuerte abrazó con cariño

  3. Anónimo says:

    Dios te bendiga y siga usando grandemente, en tu ministerio te mando un abrazo y muchas bendiciones de Guatemala

Deja un comentario