13 mentiras que dicen los hombres para conquistarte

Mujer, tal vez tienes un pretendiente o enamorado. A lo mejor ese hombre es realmente el mejor hombre que has conocido o tal vez necesitas mas información sobre él. Puede ser que estés todavía sufriendo por un hombre que te engañó o deseas ser más sabia para no caer en situaciones innecesarias.  Cualquiera que sea tu situación te beneficiarás de leer estas 13 mentiras las cuales son más comunes de lo que creemos. Este blog es parte de un ministerio cristiano, hago lo mejor que puedo para tocar temas relevantes y controversiales para las mujeres solas sin llegar a lo vulgar. Siempre busco una palabra de aliento en la Biblia, aún para consolar corazones que han sido destrozados por las mentiras de hombres. Aprovecho para presentarte a UNO que es el ÚNICO que te puede sanar tu corazón, Dios es el que “nunca dice mentira alguna ni cambia de parecer.” (Números 23:19)

Abre tu mente y tu corazón y lee esto con atención. Muchas hemos creído estas mentiras y los resultados han sido fatales para nuestras vidas.  Debes saber que esta lista es muy corta comparada con la variedad de cuentos y mentiras que circulan por ahi. Ahora es que realizo lo divertidas que esas historias eran y lo tonta que fui al creerlas. (Yo escuché en persona todas estas mentiras, nadie me lo contó, lo viví.)

Primero te recuerdo que las mujeres (en nuestras vidas privadas, tal vez si de profesión) no somos consejeras matrimoniales, psicólogas ni prestamistas. Ni nuestras casas son hoteles, restaurantes, hospedajes ni tampoco centros de rehabilitación de infieles, drogadictos, adictos a la pornografía  o alcohólicos. Nosotras también tenemos asuntos que resolver y nuestras energías deberían en concentrarse en nuestro bienestar.

1. “Soy un hombre bueno, pero no me han sabido apreciar.” Porque un hombre te diga que es bueno…No significa que realmente lo es. Por lo general el que es bueno no tiene que decirlo, SE LE NOTA.

2. Si un hombre se hace la víctima, no acepta su responsabilidad sobre su pasado y le echa la culpa a sus ex parejas de todo…probablemente esta mintiendo. Mis cuentos favoritos:

“Un día llegué a la casa y ella se había ido con otro.”

“No se porque ella se fue así.”

“Después de todo lo que hice por ella.”

“Jamás se va a encontrar otro como yo.”

 


3. “Ya yo cambié” o “Por ti voy a cambiar.” Excelente, ahora que lo demuestre pero antes de que te envuelvas sentimentalmente con él. Si te dice que el fue mal hombre en el pasado pero que contigo será diferente porque tú eres tan especial…espera lo mismo los resultados que tuvieron las mujeres antes que tú y sal corriendo tan pronto puedas. Si te dice que por ti dejaría todo incluyendo, que dejará de fumar, beber, las drogas y hasta a sus hijos y familia… la experiencia me dice que ese hombres no tiene los pantalones suficientes para hacer cambios en su vida, y la va a usar a usted para echarle las cargas que él lleva encima. Acaso las mujeres no estamos sobrecargadas con todos nuestros problemas, entonces, para que tener una carga adicional.

4. Cuando un hombre te venga a contar un cuento de LA OTRA…SE DIGNA y póngase en los zapatos  de aquella mujer…no asuma que ella tuvo culpa porque solo está oyendo la version de él.


5. “Vivo en mi casa, pero no duermo con mi esposa.” Creo que esta  es mi mentira favorita. Wow.

 

6. “Sigo con ella porque se embarazó sin mi permiso.” Me impresiona la cantidad de hombres que aseguran que las mujeres se les embarazan por retenerlos y sin ellos saberlo. Otra vez, se hacen las víctimas. Mujer, piensa en lo que tuvo que hacer con ella para embarazarla y si crees que alguien lo obligó.

 

7. “Dame tiempo para resolver la situación que tengo ahora.” Mujer, usted no es reloj, para estar esperando. Si no está listo, se lo perdió. No espere por nada ni por nadie.

 

8. “No puedo dejarla, los nenes están muy pequeños. Espera por mi.” Eso es como pedirte que dejes de vivir tu vida, para que él pueda vivir la suya. Impresionante.

 

9. “Cuando salgas conmigo, yo pago todo”. Y luego ya en la segunda cita, le está pidiendo que pague usted o que ayude en algo. No me lo contaron, me paso las veces suficientes como para escribirlo aquí.

 

10. “Soy muy detallista” pero no te trae ni un dulce. Esto aplica para todo lo que dicen pero para lo cual no tienen base, ni evidencia ni fundamento lógico. Palabras, puras palabras.

11. “Préstame un poco de dinero para poder resolver algunas situaciones y poder estar contigo.” Probablemente ni te pague lo que le prestaste ni lo vuelvas a ver luego que le des el dinero. Tu eres mucho mas que un banco prestamista.

12. “Vamos a “estar juntos a ver si hay química entre nosotros.” Wow, esta pregunta es como mandatoria en la segunda o tercera cita, o hasta antes. Imagínate, que emergencia sería que después que ese hombre invierta un largo mes de su vida pretendiéndola,  se de cuenta que él no tiene química con usted. Ja, ja. El que con prisa llega, es porque rápido se quiere ir.

13. “Soy muy romantico.” Estos si que ademas de mentirosos son peligrosos porque te dicen todo lo que quieres oír. Es tan dulce, tan romántico, tan suavecito y buena persona. Bueno, si esto es cierto, 6 meses después no te estará gritando, maldiciendo e ignorandote. Por eso hay que coger las cosas con calma a ver como se desarrolla la relación.


Se que hay tantas mentiras como hombres, así que jamás las  pondremos todas en papel. En la sección de comentarios, comparta su mentira favorita, se que sera de bendición para otras mujeres. Comparta esa mentira que usted creyó, o que por poco la hace caer en una mala relación.

Ahora imagínese esto. A ese ex esposo o pareja que la hizo sufrir, que la abandonó, que hizo lo que hizo, sentado con otra y hablándole mal de usted, mientras él se alaba y dice lo bueno que es.

ROMPAMOS CON EL CICLO DE LOS “HACEDORES DE CUENTOS”. Mientras menos mujeres estemos dispuestas a escuchar cuentos mejor nos va a ir a todas. RECICLAR abusadores, sin vergüenzas y mentirosos NO DEBERÍA SER UNA OPCIÓN para ninguna hija de Dios. Tal vez estando solos  ellos tendrán el tiempo y energía para enderezar sus caminos y convertirse en mejores hombres.

Oremos para encontrarnos en el camino a hombres buenos DE VERDAD. ¡SI EXISTEN Y SON MUCHOS! Solo debes mantener la mente y el corazón receptivos. La experiencia me ha enseñado que si hay hombres buenos,  pero esos no son los que queremos. A veces están cerca y hasta los ignoramos.

Mujer, mejor quédese sola hasta que sea necesario. Eso es mejor que tener mala compañía.


EXTRA: Y si usted tiene ahora una pareja ahora que es UNA MARAVILLA CON USTED, eso no quiere decir que en el pasado no fue un sin vergüenza con otra. No defienda lo que no tiene defensa. El pasado es historia y no se puede cambiar lo que ya pasó. Tal vez, él si cambió, pero no le tire piedras a la otra mujer, porque no sabes lo que realmente pasó en esa relación.

¡SEAMOS SOLIDARIAS CON OTRAS MUJERES! APRENDAMOS UNAS DE OTRAS. Hoy por tí y mañana por mí.

RADIO? PODCAST ?BLOG? Estudio Bíblico ?

©samaritanadelpozo 2017
¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!™
#divorciadaybendecida

?Comparta este mensaje con una amiga, deseamos tener 100,000 seguidoras para el primer cumpleaños de la Samaritana del Pozo en noviembre 2017. Mientras más somos, más nos respetan?

 

Betzaida

Soy la mama de una jovencita de 23 años y un niño de 12 años. Mis hijos son de padres diferentes. Soy divorciada tres veces. Lo que comparto en mis escritos, nadie me lo contó ni lo leí de un libro, LO VIVÍ. Estoy segura de que Dios restaura las vidas de las mujeres divorciadas. Lo hizo por mi y lo haría por ti. Soy una Samaritana del Pozo (Juan 4) y una mujer nacida de nuevo (Juan 3:3) Al igual que la mujer samaritana con seis maridos que tuvo un encuentro con Jesus en un pozo, dejé mi cántaro junto al pozo y me fui a dar testimonio de lo que Dios a hecho por mi. Sobreviví tres divorcios pero ahora estoy felizmente casada. Siempre fui la misma mujer, solo que esta última vez me casé con un hombre cristiano y temeroso de Dios. Ese hombre fue el que cuando me conoció en el año 2011, no me despreció por mi complejo pasado y porque no era evangélica, pero si me invitó a su iglesia. Desde entonces le sirvo al Señor y mi vida cambió para siempre. Fundé el Ministerio Samaritana Del Pozo en el 2015, escribo este blog y publico diariamente en las redes sociales para compartir lo bueno y lo malo que aprendí de mis divorcios. Estudié una maestría en administración de negocios. Renuncié aun empleo seguro y bien remunerado para dedicarme sin paga alguna a manejar este ministerio. Actualmente curso una Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Me encanta la jardinería, cocinar y pintar mi Biblia. Nací en Puerto Rico y vivo en Estados Unidos hace más de 15 años. Creo que Dios tiene promesas de restauración para las mujeres divorciadas, madres solteras y para toda mujer sin marido. No tengo duda alguna de que una mujer puede ser DIVORCIADA Y BENDECIDA™.

También podría gustarle...

Blogs favoritos