“OLVIDARÁS LO MALO”

Mujer, El pasado quedo atrás, ya aprendiste algunas lecciones.  La Biblia te exhorta que no mires hacia atrás ni para llorar ni para añorar. Vive tu presente y mantén tu mente ocupada El futuro está lleno de promesas para mi!.

1. Dios te promete que olvidarás el pasado y todo lo malo que arrastras de tus vivencias. 

Como el versículo en la foto, algún día buscarás eso que creías imponente, eso que te hizo daño. Cuando no lo encuentres, te darás cuenta que tu vida continuó y que no era tan indispensable como creías. 

2. La Biblia es muy clara al exhortarnos a olvidar el pasado. ¡Dios está haciendo algo nuevo!

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?”

‭‭Isaías‬ ‭43:18-19

‬ ‭

3. Dios nos pide no repetir los mismo errores. Debemos aprender las lecciones y decidir que jamás regresaremos a una situación que nos hizo daño y de la cual Dios ya nos rescató una vez.

‭‭

4. Antes de olvidar el pasado complemente le recomiendo plasmar su pasado en lápiz y papel  (desecha la hoja luego). Puedes hacer líneas, tablas, círculos. Puedes organizar tu vida por sucesos individuales o en orden cronológico. Escribe sucesos positivos y negativos. Es bueno verlo por escrito para que crear conciencia de lo que hiciste y porque lo hiciste. Cuando haces esto es como ver la vida de “otra persona”, es como verte “desde afuera”. Hacer este ejercicio me ayudó mucho, en realidad me dio vergüenza lo que vi en papel. Me negaba a creer que esa era mi vida. Y por eso decidí cambiar el rumbo que llevaba.

“Y he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!”

Eclesiastés‬ ‭1:14

‭‭‬ ‭

5. Cuídense de vivir en profunda nostalgia, melancolía y pesimismo. No es recomendable estar recordando lo que uno fue en el pasado, lo que se tenía y lo que se perdió. Dios tiene planes de bien para ti, créelo.



“Señor me prometes que voy a olvidar el pasado, y me exhortas a que no añore lo que deje atrás. Pero esto es muy difícil para mí. No puedo evitar vivir mirando hacia atrás y recordando lo bueno, porque lo extraño, y lo malo, porque todavía estoy traumatizada. Aunque ahora no entiendo cómo es que vas a hacerme olvidar y como vas a quitar esta pena de mi, CONFÍO EN TU PROMESA. En agradecimiento, prometo que seré diligente en no entretener en mi mente mi pasado. Haré un esfuerzo por enfocarme en el presente y en planificar mi futuro. Amén.”
©samaritanadelpozo 2017

¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!™

#divorciadaybendecida

4 comentarios

  1. Hola Betzaida, saludos desde celaya, Gto México ??… También soy divorciada y Dios ? Padre jamás me ha dejado sin alimento, el ejercicio qué mencionas hacer, Yo lo he hecho y es realmente woo!! Todo lo que he vivido y olvidado, así que Dios ha cumplido esta promesa en mi… Te sigo en Facebook y me encanta saber q no soy la única que piensa que después de divorciada, la vida acaba, al contrario la vida sigue… Gracias, gracias gracias por el tiempo ⏳ qué tomas para dar la enseñanza, Dios ? te siga bendiciendo!! ❤

Deja un comentario

close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp