Promesa #1 OLVIDARÁS LO MALO

PROMESA #1
“OLVIDARÁS LO MALO”

Mujer, El pasado quedo atrás, ya aprendiste algunas lecciones.  La Biblia te exhorta que no mires hacia atrás ni para llorar ni para añorar. Vive tu presente y mantén tu mente ocupada El futuro está lleno de promesas para mi!.

1. Dios te promete que olvidarás el pasado y todo lo malo que arrastras de tus vivencias. 

Como el versículo en la foto, algún día buscarás eso que creías imponente, eso que te hizo daño. Cuando no lo encuentres, te darás cuenta que tu vida continuó y que no era tan indispensable como creías. 

2. La Biblia es muy clara al exhortarnos a olvidar el pasado. ¡Dios está haciendo algo nuevo!

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?”

‭‭Isaías‬ ‭43:18-19‬ ‭

3. Dios nos pide no repetir los mismo errores. Debemos aprender las lecciones y decidir que jamás regresaremos a una situación que nos hizo daño y de la cual Dios ya nos rescató una vez. ?

“Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad.”

Proverbios‬ ‭26:11

‭‭

4. Antes de olvidar el pasado complemente le recomiendo plasmar su pasado en lápiz y papel  (desecha la hoja luego). Puedes hacer líneas, tablas, círculos. Puedes organizar tu vida por sucesos individuales o en orden cronológico. Escribe sucesos positivos y negativos. Es bueno verlo por escrito para que crear conciencia de lo que hiciste y porque lo hiciste. Cuando haces esto es como ver la vida de “otra persona”, es como verte “desde afuera”. Hacer este ejercicio me ayudó mucho, en realidad me dio vergüenza lo que vi en papel. Me negaba a creer que esa era mi vida. Y por eso decidí cambiar el rumbo que llevaba.

“Y he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!”

‭‭Eclesiastés‬ ‭1:14‬ ‭

5. Cuídense de vivir en profunda nostalgia, melancolía y pesimismo. No es recomendable estar recordando lo que uno fue en el pasado, lo que se tenía y lo que se perdió. Dios tiene planes de bien para ti, créelo.

“Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas.” 

Eclesiastés‬ ‭7:10‬ ‭


‭‭
“Señor me prometes que voy a olvidar el pasado, y me exhortas a que no añore lo que deje atrás. Pero esto es muy difícil para mí. No puedo evitar vivir mirando hacia atrás y recordando lo bueno, porque lo extraño, y lo malo, porque todavía estoy traumatizada. Aunque ahora no entiendo cómo es que vas a hacerme olvidar y como vas a quitar esta pena de mi, CONFÍO EN TU PROMESA. En agradecimiento, prometo que seré diligente en no entretener en mi mente mi pasado. Haré un esfuerzo por enfocarme en el presente y en planificar mi futuro. Amén.”
©samaritanadelpozo 2017

¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!™

#divorciadaybendecida

Betzaida

Soy la mama de una jovencita de 22 años y un niño de 11 años. Mis hijos son de padres diferentes. Soy divorciada tres veces. Lo que comparto en mis escritos, nadie me lo contó ni lo leí de un libro, LO VIVÍ. Estoy segura de que Dios restaura las vidas de las mujeres divorciadas. Lo hizo por mi y lo haría por ti. Soy una Samaritana del Pozo (Juan 4) y una mujer nacida de nuevo (Juan 3:3) Al igual que la mujer samaritana con seis maridos que tuvo un encuentro con Jesus en un pozo, dejé mi cántaro junto al pozo y me fui a dar testimonio de lo que Dios a hecho por mi. Sobreviví tres divorcios pero ahora estoy felizmente casada. Siempre fui la misma mujer, solo que esta última vez me casé con un hombre cristiano y temeroso de Dios. Ese hombre fue el que cuando me conoció en el año 2011, no me despreció por mi complejo pasado y porque no era evangélica, pero si me invitó a su iglesia. Desde entonces le sirvo al Señor y mi vida cambió para siempre. Fundé el Ministerio Samaritana Del Pozo en el 2015, escribo este blog y publico diariamente en las redes sociales para compartir lo bueno y lo malo que aprendí de mis divorcios. Estudié una maestría en administración de negocios. Renuncié aun empleo seguro y bien remunerado para dedicarme sin paga alguna a manejar este ministerio. Dirijo el grupo de mujeres divorciadas de la Iglesia First Baptist Orlando en Español, en la ciudad de Orlando, FL. Actualmente curso una Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Me encanta la jardinería y pintar mi Biblia. Nací en Puerto Rico y vivo en Estados Unidos hace más de 15 años. Creo que Dios tiene promesas de restauración para las mujeres divorciadas, madres solteras y para toda mujer sola. No tengo duda alguna de que una mujer puede ser DIVORCIADA Y BENDECIDA™.

También podría gustarle...

Blogs favoritos