3 ideas para liberarte de gente malintencionada

Aprende a manejar a esa gente que desea verte caer, a los que no creen en ti, a los que te desean lo peor.

samaritanadelpozo.com

“Me empujaron con violencia

para hacerme tropezar

pero Dios vino en mi ayuda.”

Salmos 118:13

Oposición, envidia, murmuraciones, traición, ofensas, pesimismo. Estas cosas abundan en el mundo, mucho más que pensamientos positivos, amistad, ayuda y palabras de aliento. Propagan palabras de desaliento esa gente que no te ve valor, que no aprecia tus ideas y esfuerzos. De esos que no pierden la oportunidad para darte un golpe bajo, decir algo que te ponga a dudar sobre tus planes, tus ideas y los anhelos de tu corazón. Muchos se disfrazan de amigos para darte “buenos consejos” cuando en realidad te están dando un empujoncito, no para que salgas adelante sino para tumbarte al suelo. Se que todos los días tienes que batallar en la vida con ese tipo de gente que desea empujarte con violencia para que tropieces y caigas. Día a día luchas para avanzar un poco para avanzar mientras otros traman como harán para verte caer. Se que hay gente que el tiempo le sobra para sentarse ha pensar que harán en contra de otros. Esos son los mismos que nunca avanzan ni un paso y según envejecen se van amargando y se tornan peores seres humanos cada día. Para lidiar con esa gente tóxica hay que tener un plan apropiado. El plan que te voy a presentar no es complicado y consiste en tres cosas: EN NO PERMITIRTE CREER EN SUS MENTIRAS, EN CREER QUE DIOS TIENE PLANES DE BIEN PARA TI y por último, ESFORZARTE POR HACERLOS QUEDAR MAL.

Unos días atrás me tropece (literalmente, hay personas que son piedras en el camino) con una persona a la cual yo le parezco poca cosa, a juzgar por lo que opina sobre mi trabajo y lo que hago. Sin pena ninguna, me criticó muy duramente. Tuve que activar la fe que hay en mi y la confianza que tengo en Dios para discernir que esa persona estaba tratando de empujarme violentamente para que yo creyera en sus mentiras. Otros opinan sobre mis hijos, el color de mi cabello, como me visto, como hablo y como escribo. Hace mucho tiempo hubiese abandonado todo lo que hago si no fuera porque hago estas tres cosas cada vez que alguien se me presenta a hacer el papel de piedra.

Piedra en el camino = Alguien que se empeña en meterse en el medio de los planes que Dios tiene para ti.

1. NO TE PERMITAS CREER EN SUS MENTIRAS

Creer en todo lo que las piedras te dicen, te hace débil ante ti misma, ante Dios y ante los demás. Se fuerte, firme y decidida. No titubees ni por un segundo. Analiza antes de creer. Escoge de quien vas a escuchar consejos. Ignora al resto de las piedras que vienen a opinar. Desarrolla una habilidad (pídele a Dios que regalo esto, se llama sabiduria) para filtrar instantáneamente lo que las piedras te dicen. No le des lugar a la duda. Ahí mismo, en el instante en que vienen a humillarte o desanimarte, enfatiza dentro de ti “NO CREO EN TU MENTIRA”. Pídele a Dios que te enseñe a separar las piedras de los amigos. Cuando se me acerca alguien con un buen consejo, lo acepto. Diariamente, recibo asesoría, consejos, reprimendas y recomendaciones de gente a las que aprecio y que se desean lo mejor para mi. He desarrollado una habilidad increíble para identificar piedras, a las cuales saco del camino rápidamente.

2. CREE QUE DIOS TIENE PLANES DE BIEN PARA TI

Mujer, ¿a quién le crees tu? ¿A Dios o las piedras? Tu tienes que hacer decisiones cada día sobre creer. Esa decision debe ser la siguiente…cree en ti y confía en Dios. No pongas en duda los talentos, ideas o lo que sea que Dios ha depositado en ti. Las voces de las piedras son distracciones. No las escuches. Las piedras llegan a decirte: que no puedes, que nadie lo ha logrado, que es difícil, que te rindas, que hay un camino mas fácil, que hay otros mejores que tú. Nada de eso viene de parte de Dios. Hace años yo decidí creerle a Dios y confiar en el y en mi. Así es como no permito que nadie venga a poner en duda lo que ya Dios tiene para mi. Se que te sobran las piedras para desanimarte pero te animo a creer solo en Dios. El resto de lo que traten de hacerte creer, es opcional recibirlo.

3. ESFUERZATE POR HACERLOS QUEDAR MAL

Trabaja duro por lograr tus metas, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Enfócate, concéntrate y avanza. Si algún día sientes que te falta el ánimo, usa a las piedras como una fuente de inspiración. Si, usa a esa persona que ha tratado de desanimarte como una motivación más para superarte. Imagínate la lección que recibirá esa persona cuando tú logres lo que te dijo que jamás lograrías hacer. Cuando yo tenía 28 años, estaba haciendo una maestría en negocios. Mi hija estaba pequeña, yo trabajaba a tiempo completo y estaba muy cansada. Decidí dejar la universidad. Esa misma noche se lo comenté a un vecino. Esperaba una palabra de aliento pero en cambio me dijo: “Lo sabía, yo sabía que te ibas a rendir”. Esa misma noche, en frente a esa piedra, decidí que iba a continuar mis estudios graduados. Un año más tarde me gradué.

A mi mucha gente trata de desanimarme de los planes que Dios tiene para mi. Para contrarrestar eso, leo la Biblia. En especial les recomiendo el Salmo 118. También leo historias de gente próspera, famosa e influyente, ya que a la gran mayoría de ellos, muchas piedras le dijeron lo mismo que nos dicen a tí y a mí. Que no se puede, que no lo lograrán y que es imposible. Ellos los ignoraron. Hoy esas piedras los miran desde la lejanía, envidiosos, sorprendidos de lo que ellos lograron.

Hoy te animo a NO CREER TODO LO QUE TE DICEN. Muchos le llaman a esta habilidad el tener una sana autoestima. Yo le llamo tener una confianza total en Dios. Dile a las piedras que te encuentres en el camino: “NO ME VERAS CAER PORQUE…”

“Dios está conmigo:
no tengo miedo.
Nadie puede hacerme daño,
Dios está conmigo
y me brinda su ayuda.
¡Estoy seguro de ver la derrota
de los que me odian!”

Salmos 118:6-7

Derechos Reservados -Betzaida Vargas/Samaritana del Pozo 2019

¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!®




También podría gustarle...

Blogs favoritos

16 Comments

  1. Claudia says:

    Que importante creer en Dios y después en ti como mujer hoy es un mundo cruel dónde te quieren ver bien pero no mejor que ellos e ahí el problema un mundo lleno de vanidad envidia tristemente alejados de Dios pero tenemos que ser mujeres fuertes valientes y defender lo que queremos amamos y seguir el camino de la vida gracias hermosa bello mensaje

  2. Anónimo says:

    Me he vuelto una mujer fuerte hace un año murió el papá de mis hijas fue un golpe duro para ellas ppues yo ya estaba separa de él ahora me ha tocado hacerme cargo de todo es diifil pero lo más difícil es tener una familia donde mi propia madre me tiene una envidia le ruego a a mi padre la perdone ella trata de que todos peleamos entre sí así ella se siente bien e logrado poner con mucho esfuerzo un negocio que ella administra Dios me da grandes bendiciones pero siento que con la influencia ya no prospera más

  3. Anónimo says:

    Yo pido a Dios que me renueve sus fuerzas cada dia . Fuerte a sido el ataque del enemigo hacia mi vida y familia por lo tanto declaro cada dia Dios ez

  4. Dalia says:

    Amén gracias por lo que Dios puso en tu camino y tú obediencia nos inspiras a no rendirnos sabemos qué tenemos que confíar en Dios siempre pero aveces esas piedras nos tratan de derrumbar pero si ovedecemos a Dios y soportamos todo este andar hechando fuera del camino todas esas piedras Dios nos dará la victoria no será fácil y saldremos lastimada y derramaremos un mar de lágrimas pero así tiempo Dios nos dará nuestra recompensa.

  5. Anónimo says:

    Ami me está pasando lo mismo ciento que no puedo me voy para abajo y me agarra austetima de ganas de yorar que no encuentro que aser pero Dios lo puede todo mientras más envidia me tenga y adio asia Ami me da fuersas de segir adelante las envidias son malas y como que me quita enerjia es cuando digo no puedo

  6. Anónimo says:

    GLORIA A DIOS EL NUESTRA FORTALEZA

  7. Meriyen flores says:

    Ami me gusta mucho ay mucha sabiduria cuando l leeo siento muy serca ami Dicito me ciento kiero segir leyendo masi mas

  8. Amen! Dios te bendiga ❤️🙏🏼

  9. Anónimo says:

    Dios les bendiga por tan bonita misión que Dios sea quien abra puertas para que sigan alludando

  10. Amén Mayra! Dios te bendiga

  11. Mayra Solis says:

    Que mensaje tan edificante!, constructor de esperanzas para las que nos atrevemos a decir “No puedo”. Si se puede, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece y si Dios te está conmigo, quién contra mí!. Ánimo!

  12. Anónimo says:

    Amén feliz tarde

  13. Anónimo says:

    Amén

  14. Mirta Sanabria says:

    Me encantó, palabras de ánimo que edifican, gracias Betzaida🌹

  15. Francis says:

    Amen.

  16. Anónimo says:

    Yo pase por eso en trabajo es cuadro de mi vida que llevaa no rendirme y confiar dios

Deja un comentario