7 razones para buscar SABIDURÍA

En Proverbios 8 se encuentra una preciosa “carta” de la SABIDURÍA para ti. Está escrita como si ELLA te estuviera hablando. En esa carta, la sabiduría te hace una invitación, te desglosa lo que incluye poseerla, te dice quien la creó y cuáles son los beneficios de tenerla.

La sabiduría que viene de Dios no es lo mismo que ser inteligente, ni brillante, ni un genio, no es tener buenas calificaciones en la escuela. Tampoco tiene que ver con tu profesión ni con carreras universitarias. Hay mucha gente inteligente y “sabia” en ciertas materias pero que no posee nada de “sabiduría divina” ni sabe como manejar sus situaciones de vida. Lo ideal sería ser sabio en todo.

Entonces, ¿Qué es LA SABIDURÍA? ¿Qué es ser sabio? Primero lean la definición según el la Biblia. Y luego lean la definición según el diccionario.

DEFINICIÓN DE LA BIBLIA

“En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.”

‭‭Santiago‬ ‭3:15-17‬ ‭

“¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno cree que es muy sabio, y que sabe mucho de las cosas de este mundo, para ser sabio de verdad debe comportarse como un ignorante. Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es una tontería. Como dice la Biblia: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas».”

‭‭1 Corintios‬ ‭3:18-19‬ ‭TLA‬‬

DEFINICIÓN DE DICCIONARIO

Mujer, ¡la SABIDURÍA te está llamando, toma esa llamada!

Te presento 7 buenas noticias sobre la sabiduría, que también son buenas razones para querer poseerla.

Buena noticia #1

La sabiduría está disponible para todos los seres humanos. Esa llamada es para ti también.

“Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.”

Proverbios 8:17

Buena noticia #2

La sabiduría valora nuestras experiencias. Ella sabe que para algo sirven las experiencias que hemos vivido.

“Yo soy la sabiduría, y mi compañera es la experiencia.”

Proverbios 8:12

Buena noticia #3

La sabiduría da buenos consejos porque desea lo mejor para ti.

“¡Piensen bien lo que hacen!”

Proverbios 8:5

Buena noticia #4

Ella te da Promesas de bendiciones solo si sigues sus consejos.

“Dios te bendecirá si sigues mis consejos.”

Proverbios 8:32

Buena noticia #5

Ella posee otras cosas que te va a transmitir, una vez que la posees te llegan otros atributos y virtudes.

“Yo tengo en mi poder el CONSEJO y el buen JUICIO, el VALOR y el ENTENDIMIENTO.”

Proverbios 8:14

Buena noticia #6

Ella llega con buena compañía. También viene repleta de beneficios. Esto es lo que tendrás si la sigues.

“Mis compañeras son la riqueza, el honor, la abundancia y la justicia.”

Proverbios 8:18

Buena noticia #7

Si Dios creó la sabiduría y la ha usado es porque es buena. Ha sido fiel compañera de Dios, desde antes de la creación del mundo. La sabiduría no es algo nuevo, tiene bastante experiencia y ha visto de todo en este mundo.

“Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.” Proverbios 8:22-23

“Cuando Dios afirmó la tierra, yo estaba allí, a su lado, como su consejera.

Proverbios 8:29-30

 

Mujer, reclama tus bendiciones.

Clama a Dios por sabiduría…es para ti también.

Estás invitada a esta llamada.

 

RADIO-PODCAST-BLOG- Estudio Bíblico

Para información sobre el estudio bíblico “6 Promesas de Restauración para Divorciadas” que se ofrecerá en iglesias en toda America Latina, envié email a: Betzaida@samaritanadelpozo.com

©samaritanadelpozo 2017

¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!™

#divorciadaybendecida

Betzaida

Soy la mama de una jovencita de 22 años y un niño de 11 años. Mis hijos son de padres diferentes. Soy divorciada tres veces. Lo que comparto en mis escritos, nadie me lo contó ni lo leí de un libro, LO VIVÍ. Estoy segura de que Dios restaura las vidas de las mujeres divorciadas. Lo hizo por mi y lo haría por ti. Soy una Samaritana del Pozo (Juan 4) y una mujer nacida de nuevo (Juan 3:3) Al igual que la mujer samaritana con seis maridos que tuvo un encuentro con Jesus en un pozo, dejé mi cántaro junto al pozo y me fui a dar testimonio de lo que Dios a hecho por mi. Sobreviví tres divorcios pero ahora estoy felizmente casada. Siempre fui la misma mujer, solo que esta última vez me casé con un hombre cristiano y temeroso de Dios. Ese hombre fue el que cuando me conoció en el año 2011, no me despreció por mi complejo pasado y porque no era evangélica, pero si me invitó a su iglesia. Desde entonces le sirvo al Señor y mi vida cambió para siempre. Fundé el Ministerio Samaritana Del Pozo en el 2015, escribo este blog y publico diariamente en las redes sociales para compartir lo bueno y lo malo que aprendí de mis divorcios. Estudié una maestría en administración de negocios. Renuncié aun empleo seguro y bien remunerado para dedicarme sin paga alguna a manejar este ministerio. Dirijo el grupo de mujeres divorciadas de la Iglesia First Baptist Orlando en Español, en la ciudad de Orlando, FL. Actualmente curso una Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Me encanta la jardinería y pintar mi Biblia. Nací en Puerto Rico y vivo en Estados Unidos hace más de 15 años. Creo que Dios tiene promesas de restauración para las mujeres divorciadas, madres solteras y para toda mujer sola. No tengo duda alguna de que una mujer puede ser DIVORCIADA Y BENDECIDA™.

También podría gustarle...

Blogs favoritos