#APARIENCIAS, a veces no somos tan fabulosas como aparentamos

¡COMPARTA!

Déjame contarte un cuento sobre las APARIENCIAS, el cual incluye un relato sobre una mujer FABULOSA. Erase una vez… cuando yo trabajaba 9 horas al día en una oficina donde ayudábamos personas que venían con enfermedades terminales, con problemas económicos o porque un familiar recién había muerto. Puros problemas resolvíamos todo el día, cada día en aquella oficina. La mayoría de los que trabajamos allí éramos sencillos y de buen corazón. Pero había UNA MUJER (tú sabes que siempre hay UNA) que era diferente.  Esa compañera de trabajo era muy  fina, todo lo hacía perfecto, ella juraba que era la más linda de la oficina y alardeaba de su casa, su marido y sus hijos. Cada mañana cuando le preguntaba como estaba me respondía: “Estoy fabulosa”. Yo que era una estresada Mujer sin Marido criando dos niños sola,  no me sentía fabulosa en ningún sentido. Creí que ella era fabulosa de verdad hasta que su mentira salió a relucir y de la peor manera. Estuvo ausente por dos semanas mientras su hijo de 5 años batallaba una grave enfermedad en el hospital. Ella regresó a trabajar mientras su hijo estaba hospitalizado. Al verla, preocupada le pregunté como se sentía. Yo estaba esperando una respuesta sincera, pero ella respondió: “Estoy fabulosa”. En ese mismo momento supe que ella no era fabulosa y que en realidad nunca lo había sido. Ella solo pretendía ser fabulosa. Pretender nunca es bueno.

Muchas personas que me aprecian se pasan la vida regañándome. Me dicen cosas así: 

“No seas tan sincera sobre tu vida”

“Píntate el cabello, para que parezcas mas jovencita”

“No digas que tuviste muchos novios, eso te afecta tu imagen pública”

“No dejes que te vean débil”

“Usa tacones para que te vean mejor, eres muy pequeña”

“No hables tan sencillo, demuestra que eres una profesional” 

“Júntate con gente importante, debes cuidar las apariencias”

“Siempre usa una faja, para que te veas mas flaca”

“Vístete más elegante para que parezcas una pastora”

“No le hables así a tus hijos”

“No toques ese tema, dañaría tu imagen”

“Toma clases para reducir tu acento marcado cuando hablas inglés” 

Sé que a ti te pasa lo mismo. Estamos bombardeadas con sugerencias para PARECER FABULOSAS, aunque eso nos haga mujeres FALSAS. Y sobre la apariencia física… las mujeres estamos presionadas a parecer lo que no somos. Debemos vernos más flacas, más jóvenes, más altas, etc. Por eso usamos de todo lo falso que podamos encontrar; fajas, tacones, pestañas, uñas, pelucas, etc, etc, etc. En conclusión, si bien es importante ser mejor cada día como personas y vernos lindas, no dejes que tu vida sea una FALSA. De esas vidas que engañan a todo el mundo menos a ti misma, que sabes bien lo que eres.

Te recomiendo que seas una mujer normal. A veces estás fabulosa, a veces no lo estás. No trates de pretender para compensar por lo que te falta. Todo lo que es falso siempre queda al descubierto. Hay un refrán que dice “pretende hasta que lo logres”. Esto funciona mientras todo va bien, pero cuando llega una crisis a tu vida, se sabrá tu verdad. 

Una mujer que está presionada a demostrar que está bien todo el tiempo, puede aprender a liberarse de esa carga. Es sencillo y puedes lograrlo si haces estas dos sugerencias:

I- TE ACEPTAS COMO ERES FISICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE

Al aceptarte tal cual eres, reconocerás en qué debes mejorar para lograr ser una verdadera mujer fabulosa, en vez de pretender ser una. Al tratar de ser sincera, tendrás oposición de quienes creen que debes pretender ante la sociedad, ante tus amigas, etc. No los escuches, eso no son buenos consejos.

II- APRENDES A AMAR TU VIDA COMO LA TIENES AHORA

Al amar tu vida con tu pasado, fracasos y triunfos, podrás ser sincera, sin mentir sobre tu vida. Eso te librará de la carga de pretender algo que no eres.

Dios las bendiga abundantemente y las haga como Abigail, bellas e inteligentes, para resolver con GRACIA y ELEGANCIA cualquier problema, falsedad, crisis o lo que sea que necesiten manejar en sus vidas. Recuerden siempre mantenerse hermosas física y espiritualmente para que su belleza sea completa. Lean la historia de Abigail en 1 Samuel 25. Esa mujer tuvo el más malo de los maridos, pero al menos ella sobrevivió y siguió siendo bella e inteligente.

Parte de este escrito se tomó del libro Mentoria para 1 Mujer sin Marido que vale por 2.

🗣Comenten y opinen libremente, pero con respeto, apóyense y anímense unas a otras. No aceptamos malas palabras 🤬 ni criticas crueles hacia otras mujeres.

💪🏼Buscamos socias, intercesoras, embajadoras y líderes en todos los países para enseñar presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas a otras mujeres sin marido. Material y capacitación gratis en todos los países (excepto USA y PR)  Interesadas deben enviar un email a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2020

#betzaidavargas

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

#mentoriapetalo

#jesus

#cristiana

#latina

#hispana

#misiones

#divorcio

#divorciada

#madre soltera

#viuda

¡COMPARTA!

También podría gustarle...

Blogs favoritos

Deja un comentario