¿CANSADA DE FALSAS NOTICIAS? Haga estas 10 cosas.

¡COMPARTA!

En estos días abundan las FALSAS NOTICIAS en relación a lo de la pandemia del Coronavirus. Hay gente que se lucra, se alegra y se engrandece ante la ignorancia, debilidad, ansiedad, miedo y desinformación de otros. Pero, como siempre, le tengo buenas noticias.

Esto de las FALSAS NOTICIAS, NO ES NUEVO para nosotras. Yo, personalmente, escucho y leo una buena cantidad de noticias que solo QUIÉN LAS DICE SE LAS CREE. He descubierto la mejor fórmula para desenmascarar a un MENTIROS@ que intenta (leyeron bien, intenta) darme o hacerme creer algo que es dudoso, demasiado bueno, demasiado irreal, demasiado…INCOHERENTE.

Les doy varios ejemplos de FALSAS NOTICIAS que son obviamente INCOHERENTES.

-Un hombre que dejó a sus hijos solos para irse a vivir con otra mujer y ahora te dice a ti (la tercera en la lista) que te amará por siempre.

-Una mujer que te quiere vender algo que ella mismo no tiene o desea tener: una peluquera con el pelo maltratado; una asesora de imagen que anda mal vestida; una mujer pasada de peso que te quiere vender un producto dietético que te pondrá a ti súper flaca.

-En el área profesional o ejecutiva estas mentiras son aún más increíbles. Por ejemplo, desde que comenzó la crisis, hemos visto una avalancha de CREATIVOS vendiendo en línea; cursos, productos, consejos etc. Todo el mundo alega ser el #1 en su categoría. Yo soy experta en esta área de NOTICIAS FALSAS ya que recibo una buena cantidad de ofertas de gente que me quieren vender algo para el ministerio. Conozco también una gran cantidad de emprendedores que intentar decir que son #1 en lo que hacen.

¿Como usted se defiende de este tipo de amenaza o cómo distingue una noticia falsa de una verdadera, como te das cuenta de la seriedad de la persona que te ofrece algo? Aquí les doy 10 sugerencias sencillas.

1. No crea todo lo que lee o ve.

2. Por lo general, el que es algo no lo dice o al menos no exagera al decir que es un #1 en algo. El que lo es, se le nota, NO TIENE QUE DECIRLO EN VOZ ALTA.

3. Investigue quien escribió o dijo la noticia. Si es en línea, busque desde cuando esa página está activa o si la crearon para aprovecharse de la situación actual.

4. Solo vea y lea noticias locales de los noticieros y periódicos que ya usted conoce.

5. Reciba órdenes y consejos sólo de las autoridad de su cuidad y país.

6. Jamás compre nada ni pague nada en línea si no está segura de quien va a recibir el dinero. Preferiblemente págale a empresas y no a personas particulares.

7. NO COMPARTA información en las redes algo que usted no ha corroborado. No sea parte del problema, ayude en la solución.

8. Este pendiente de lo que sus hijos están viendo en línea. Pero recuerde que los depredadores sexuales están sueltos y también viven cerca de ti.

9. DUDAR o sentirse incómoda es una buena señal de que ESA NOTICIA PODRÍA SER FALSA. Está bien dudar.

10. No crea en nada que sea gratis, a menos que corrobore que realmente lo es.

Una mujer sabia es una mujer bien informada que NO CREE EN CUENTOS FALSOS porque sabe discernir a quien debe leer o escuchar.

Dios las bendiga y las proteja de LOS BUSCONES, MENTIROSOS, etc que están rondando por ahí.

Betzaida

Samaritana del Pozo 2020

¡COMPARTA!

También podría gustarle...

Blogs favoritos

Deja un comentario