¿Cómo una Madre Soltera sobrevive en una pandemia?

¡COMPARTA!

Este mensaje es para las muchas mujeres que están criando sus hijos sin una figura paterna y que están tratando de ser la mejor madre posible en medio de esta pandemia. Criar hijos sin un padre nunca ha sido fácil, pero en medio de una crisis mundial y una pandemia, la situación se complica. 

Basado en mi propia experiencia criando mis hijos lejos de sus padres y en los miles de mensajes que recibo semanalmente, he compilado varias de las situaciones a las que estas mujeres se han enfrentado en esta pandemia.

  1. Falta de alimentos y provisión.
  2. Padres que han dejado de enviar la manutención para los hijos ya sea porque perdieron el trabajo o porque decidieron dejar de enviar dinero como medida opresora o de venganza.
  3. Los niños están todo el día en la casa y la madre no tiene tiempo para hacer sus cosas, muchas están sufriendo de ansiedad y depresión.
  4. Los niños están asistiendo virtualmente a la escuela y la madre tiene que ayudarlos.
  5. La salud mental de los niños se ha visto afectada, no salen mucho de la casa, no ven sus amigos.
  6. Pérdida de trabajo.
  7. Problemas con la custodia de los hijos.
  8. Padres que se han olvidado de sus hijos y no los llaman ni les importa cómo están. 
  9. Tener que ir a trabajar mientras deja los hijos pequeños solos todo el día.
  10. Falta de acceso a cuidado de salud física y mental para la madre y los niños.
  11. Abandono por parte de un nuevo esposo, novio o pareja.
  12. Vivir limpiando, cocinando y organizando una casa con niños. 
  13. Tener hijos adultos que regresan a vivir a la casa por la pérdida de trabajo etc.
  14. Dejé para el final mi mayor admiración: es para las madres que tienen niños pequeños y deben lograr que se dejen la máscara puesta cuando están en un lugar público. Cuando voy al supermercado o algún otro lugar y veo una madre batallando con los hijos para que usen la máscara… oro a Dios que le dé la fuerza extra que necesitan. 

Todas las mujeres de una manera u otra estamos siendo afectadas por la crisis de la pandemia. Pero… las que estamos criando niños sin el padre presente en este tiempo, MERECEMOS UN APLAUSO MÁS LARGO que el resto de las demás mujeres. Nosotras las que criamos hijos sin su padre en la casa, no solo diremos que sobrevivimos una pandemia, SINO que la sobrevivimos mientras teníamos unas cuantas cargas adicionales. De algo estoy segura, ESTO TAMBIÉN LO VAMOS A SOBREVIVIR. De las 14 situaciones que mencioné, estoy batallando con al menos 10 de ellas. Aunque estoy casada, fui divorciada tres veces y tengo dos hijos de padres diferentes. En medio de la pandemia, la hija adulta regresó a vivir a la casa. El padre de mi hijo de 14 años ha dejado mucho que desear como padre y proveedor en esta pandemia. Para añadir, tengo a mi hijo todo el día encima de mi buscando ayuda con las tareas escolares, mientras yo tengo que hacer mi trabajo. A veces no sé que soy; ¿madre, payasa, maestra, cocinera, consejera, vigilante, enfermera? Estoy segura que no soy la única en esta situación.

Les ofrezco algunas sugerencias para sobrevivir esta etapa: 

  1. Cuida tu salud física y mental – aun en medio de todo debes hacerte cargo de ti. Hay muchas mujeres deprimidas, subiendo de peso, angustiadas por la situación. Otras están desesperadas buscando cómo resolver las situaciones que se les presentan. Lee un libro, sal a caminar, has ejercicio, aliméntate bien, bebe mucha agua, reclama un tiempo a solas para ti.
  2. Protege a tus hijos- con los niños en la casa es fácil dejarlos jugando video juegos para que se entretengan. Tienes que supervisarlos, los depredadores sexuales de niños saben que ellos están activos en los videojuegos y se están aprovechando de eso para contactar niños. Además supervisa que tipo de juegos son. Algunos juegos se ven inofensivos pero son en realidad cargados de violencia y de contenido sexual. 
  3. Cuidar los hijos – alimentándolos apropiadamente, mantenerlos entretenidos para que no estén tristes, buscándole ayuda profesional si es necesario.
  4. Busca ayuda, no sufras sola – Aunque vivas sola, busca con quién hablar por teléfono o virtualmente. También puedes buscar ayuda en tu comunidad, organizaciones de ayuda o en alguna iglesia.
  5. Evita envolverte sentimentalmente virtualmente- cuidado porque los hombres saben que las mujeres sin marido tienen necesidades de compañía y tratan de aprovecharse. Este tiempo NO es el mejor momento para estar conociendo hombres virtualmente. Si lo haces, ahora más que nunca debes tener precauciones. La necesidad puede ser mala o buena consejera. No aceptes un hombre en tu vida, solo porque te puede dar lo que tú y tus hijos necesitan. 
  6. Sé optimista y transmite eso a tus hijos- Hablen sobre el futuro y las actividades que volverán a hacer. 
  7. Organiza tu vida – es la mejor forma de no perder la cordura cuando se tienen tantas responsabilidades, usa una agenda para anotar tus compromisos y reparte las tareas de la casa para que todos ayuden. 
  8. Toma esta pandemia en serio- esto no se ha terminado y como madres debemos dar ejemplo de prudencia y sabiduría al no exponer nuestros hijos a peligros innecesarios. 
  9. En este momento y más que nunca debes conocer que Dios tiene promesas de bien para tu vida y tus hijos. Pulse aquí para conocer más sobre estas 6 Promesas para Mujeres sin Marido que sin duda alguna bendecirán tu vida en medio de la pandemia y más allá.

🗣Comenten y opinen libremente, pero con respeto, apóyense y anímense unas a otras. No aceptamos malas palabras 🤬 ni criticas crueles hacia otras mujeres. No aceptamos que le llamen adúlteras, pecadoras ni fornicarias a ninguna mujer. Esos mensajes serán bloqueados. Si quieres saber porqué y aprender a evangelizar correctamente lea JUAN 4. 

💪🏼Si desean ser parte del Samaritana Army y ayudarnos a apoyar mujeres sin marido desde su casa virtualmente o en un grupo presencial siendo líderes, embajadoras, intercesoras o socias de Samaritana del Pozo someta su aplicación en nuestro sitio web. 

©Samaritana del Pozo 2020

#betzaidavargas

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

#mentoriapetalo

¡COMPARTA!

También podría gustarle...

Blogs favoritos

Deja un comentario