Esta es la historia de una linda pajarita que construyó un nido con esfuerzo y amor. Ella está orgullosa de su nido, que aunque no es perfecto, le da la estabilidad que anhela su corazón. Un día ella se va a dormir en la seguridad y calor de su nido. Al otro día, se levanta sin saber que su pareja ha decidido abandonar el nido. Ella lo supo, cuando el pajarito no regresó al nido a la hora que se suponía que regresara. ¡Su compañero la ha dejado “sola”!. Ella resignada, espera despertar de ese mal sueño. Pero los días pasan y el no regresa a su nido. Ella se siente desplumada e incapaz de soportar tanto dolor. Mientras, el nido se sigue deteriorando. Ella, en otro acto desesperado, lo busca, le ruega que regrese, lo amenaza, le dice que lo ama, le promete que si vuelve todo va a ser como antes. Pero el no reacciona como ella espera. A él ya no le interesa ese NIDO. Ya él no siente nada ni por ella ni por el nido que un día compartieron.

Esa la linda pajarita llora, y entre coraje y coraje, le ora y le exije a Dios que le repare el nido. Ella sigue esperando por un milagro. Hasta que allá en el tiempo, se da cuenta que realmente se quedó sola y finalmente acepta dos verdades:

1.Que ese nido es solo de ella y necesita una reconstrucción urgente.

2. Que ella necesita también reparar el esplendor de su plumaje.

samaritanadelpozo.com

Mujer, ¿Eres tú esta pajarita? Quiero ayudarte. Sé lo que se siente cuando te abandonan, cuando esperas por un regreso y nada bueno parece suceder. He sufrido muchos abandonos en la vida, siendo el peor cuando me dejaron sola en un nido, el cual tenía un “huevito” en crecimiento (niño en vientre). Fue terrible, no podía tomar decisiones drásticas, no podía ni moverme del nido, me sentía desplumada y la gente se burlaba de mi destrozado nido. El mundo se paralizó el día que aquel pajarito no regresó a su nido, a la hora que siempre regresaba. Sencillamente, se mudó a otro nido.

De ese abandono han pasado 15 años. El huevito abrió y creció, tiene ahora 14 años y se llama Gabriel. Desde entonces, Dios hizo un rescate grandioso en mi vida y con mi nido. Ahora me dedico a apoyar y mentorear a miles de mujeres sin marido alrededor del mundo. Haber sido abandonada en aquel nido destruido me enseñó una que otra lección sobre los pájaros que abandonan el nido, sobre las pajaritas que lloran mientras esperan su regreso y sobre como mantener ese nido siendo el mejor.

samaritanadelpozo.com

Mujer, si has sido abandonada en tu nido, hoy quiero que pongas a un lado todo lo que te enseñaron, todo lo que has escuchado, todo lo que sientes. No importa si el abandono fue ayer o hace 10 años, todavía puedes hacer algo maravilloso con tu vida. Esto que te voy a decir no es lo que te han enseñado, pero será lo que va a bendecir tu vida. Quiero darte solo 2 sencillos consejos.

1

Repara tu plumaje inmediatamente

Que tus esfuerzos y oración sean dirigidos hacia la restauración de tu vida

“Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia inteligencia.
en presente al Señor en todo lo que hagas,
y él te llevará por el camino recto”
proverbios 3:5-6 – samaritanadelpozo.com

Que tu oración y tus esfuerzos sean para que tu vida sea restaurada de acuerdo al plan que Dios para ti. No ores para que Dios te devuelva lo que crees que es tuyo. Demasiadas mujeres se obsesionan con cambiar la vida y voluntad de ese hombre que voluntariamente se fue, olvidándose de que su prioridad es reparar su propia vida. Debes poner tu vida en orden, retomar tus planes, hacer planes nuevos, sanar tu corazón, dejar de sufrir, tomar decisiones. A la vez, debes dejar que Dios decida lo mejor para ti. De vez en cuando, puedes orar por el que se fue, para que Dios haga su voluntad en el también. Por favor mujer, cuando ores, resiste la tentación de ordenarle a Dios lo que él va a hacer. No es lo que tu crees. Dios sabe lo que debe hacer. En fin, debes exhibir un nuevo y colorido plumaje, mientras dejas a Dios encargarse del resto.

Cuando una mujer me dice: “Ora por mi esposo para que vuelva”, la miro a los ojos fijamente y le respondo: “¿Cuál es tu nombre? Quiero orar por ti para que Dios restaure tu vida.” Despues de ver, escuchar y leer mensajes de miles de mujeres abandonadas, he llegado a una conclusión: Una mujer restaurada es mucho más atractiva ante los ojos del que la dejó. ¡Anímate a exhibir el mejor plumaje posible!

SAMARITANADELPOZO.COM

2

Repara tu nido tu sola

Reconstruirán las ruinas antiguas,
reforzarán los cimientos antiguos,
y los llamarán:
“Reparadores de muros caídos”,
“Reconstructores de casas en ruinas”.
isaias 58:12 – samaritanadelpozo.com

La tarea de reparar tu nido es tu responsabilidad. Ya no puedes esperar a que alguien provea la bendición, la provisión, la protección, la compañía. Debes actuar ahora, sin aplazar esa tarea esperando a ver si el “pájaro abandonador” regresa. O peor aún, salir desesperada a buscar otro pajarito que te “ayude” a reparar algo en lo que un nuevo hombre no debería involucrarse. Si crees que eres incapaz de restaurar un nido sola, lea el Blog “Una Mujer sin Marido es una naranja completa”. Mujer, Dios creó el matrimonio y sabemos que la situación ideal hubiese sido si el esposo nunca se hubiese ido o si hubiese regresado. Dios conoce la humanidad y sabe nuestros pesares, por eso la Biblia está repleta de historias y promesas para mujeres sin marido, de esas buenas mujeres, que por más que trataron se quedaron sin pareja. Estoy segura que Dios no te dejará sola. Entérate de las 6 Promesas más poderosas que Dios le ofrece a mujeres “solas”.

Mujer, no tengas miedo. Te lo digo con la confianza que me da la palabra que Dios nos dejó en la Biblia, lo que aprendí del trato de Jesús hacias las mujeres, de ser testigo de innumerables historias de restauración de mujeres sin marido. Hoy te reporto que eres la próxima en línea para que Dios te ayude a REPARAR TU PLUMAJE Y TU NIDO. ¿Aceptas tu turno?

Mi nombre es Betzaida, una pajarita que fue abandonada por un hombre, pero rescatada por un Dios PODEROSO que además me entregó un plumaje como nunca jamás pense tener. Soy la fundadora de Samaritana del Pozo, una organización sin fines de lucro que inspira, apoya, educa y desarrolla el liderazgo de bendecidas Mujeres sin Marido. Te invito a ser parte de mi equipo de trabajo del #SAMARITANA_ARMY desde cualquier país. Únete a las cientos de mujeres que ya han comenzado a apoyar a otras mujeres en su comunidad compartiendo presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas. Material y capacitación gratis. Interesadas deben enviar un email a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2020

Betzaida 🙋🏻‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

10 respuestas

  1. Gracias muy bonito , y me hizo llorar pero es admirable yo no oro , para q el hombre q me abandono con mis dos hijos regrese , es mas oro para q en su nuevo hogar trate mejor asu pareja ,y q Dios lo bendiga y me sane mi alma y mi corazon bendiciones muy hermosas palabras

  2. Me siento entre la espada y la pared. Estoy sola y acepte a un hombre que me hace daño quisiera poder dejarlo y lo he intentado varias veces pero vuelvo con el pues no soporto mi soledad.

  3. Dios te bendiga. Dios te abrió los ojos porque no tenemos que vivir con hombres infieles. Pido a Dios que continúe bendiciéndote

  4. Ola berzaira, yo fui una pajarita cm la de la historia, solo k la diferencia k yo lo sake d mi vida x infidelidad, pase mucho tiempo en un pozo horrible, pero m agarre muy fuerte de Dios y El m restauro.

  5. Wow!!que animante, si duele y mucho pero recordemos que el dolor no es para siempre, y es muy feo sentirte abandonada, pero saber que Dios nunca nos va a dejar eso es bello ❤muchas gracias por compartir

  6. Bonito y verdadero todo pero duele y cuesta aceptar pero primero Dios saldré adelante de esta espero sus ayuda siempre y gracias x apoyarnos justo cuando estamos hechas pedazos

Deja un comentario