Dios creó el matrimonio porque sabía que tener compañía iba a ser una bendición para los seres humanos. Muchas Mujeres sin Marido son felices sin una pareja, porque han llenado esa necesidad de compañía con los hijos, amigos, etc. Pero hay un gran grupo de mujeres que si desean encontrar el hombre ideal. Sé que muchas mujeres están frustradas porque admiten que han sufrido por no haber escogido el hombre ideal. Otras, se han tornado rebeldes, feministas, pesimistas, amargadas y sin esperanza. La mayoría de las mujeres desean encontrar un buen hombre, casarse y vivir en paz con él por el resto de sus vidas. Muchas lo intentamos y nos casamos con quien creíamos era el marido ideal, ese que iba a ser buen hombre, proveedor y fiel, pero terminamos siendo divorciadas, madres solteras, etc. Todas tenemos una o más historias de amor y desamor para contar. Si algún día deseas rehacer tu vida con una pareja, debes tener claro lo que buscas y si realmente necesitas buscar algo. Ya sabemos que es mejor estar sola, que mal acompañada. Por lo cual debemos educarnos en este sentido para convertirnos en mujeres sabias que escogen solo lo mejor para sus vidas. Solo así podremos recibir las bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas.

Toda mi vida escogi hombres sin pensarlo mucho, por eso no me fue nada bien. Cuando comence a visitar la iglesia evangelica, escuché a algunas mujeres diciendo “estoy esperando a mi Booz”. Y yo pensaba, ¿qué artista guapo será ese tal Booz? Un día pregunté en una reunión de mujeres y me dijeron suspirando: “Ahhhh Booz, dichosa la mujer que encuentre uno así.” Resultó ser que Booz es un personaje bíblico que es el modelo bíblico del hombre ideal. En este blog te voy a descifrar que tan bueno era el Booz y porque tu también deberías fijarte en un hombre así.

Creo que la Biblia tiene todas las respuestas que necesitamos, y a la hora de escoger pareja este debe ser el manual por excelencia. Te voy a dar varias características que debes encontrar en un hombre verdadero. Esto que te voy a explicar son las características básicas que debe tener un buen hombre. Si además, el hombre es guapo, es rico, es famoso, etc. eso es opcional.

Te voy a resumir la historia de amor de Rut y Booz, pero te recomiendo la lectura completa del libro de Rut directamente de la Biblia. (Al final del blog te daré el enlace.) Luego, te enumero las cosas que ese hombre llamado Booz hizo por Rut y que todas deberíamos esperar de un hombre que nos pretenda.

Erase una vez, en un país lejano… una mujer joven y viuda llamada Rut. Su suegra llamada Noemí, quien también era viuda decidió regresar a su país de origen. Rut decidió seguirla y dejó su país, su familia y hasta aceptó el Dios de Israel como su Dios. Al llegar a este nuevo país y para sobrevivir, Rut se dedicó a recoger las sobras de cebada en una finca cercana a su casa. Mientras recogía humildemente la cebada, un hombre se fijó en ella, el cual resultó ser… (como en las tv novelas) ¡El dueño del campo!. Ese hombre era bueno, rico, poderoso, generoso, responsable y amaba a Dios. A la suegra de Rut se le ocurrió una idea… Rut se podía casar con ese hombre. Y entre ella y la suegra trazaron un plan para conquistarlo. El resto de la historia, es pura bendición.

libro de rut – biblia

1. Se preocupó por ella, le ofreció ayuda, la protegió de los demás y le dio un lugar de privilegio

Rut 2:8-9 – samaritanadelpozo.com

2. Pidió referencias sobre ella y reconoció sus buenas cualidades.

Rut 2:11-12 – samaritanadelpozo.com

3. La favoreció y la defendió

Rut 2:15-16 – samaritanadelpozo.com

4. Se aseguró que ella tenía provisión para ella y los suyos.

Rut 3:16-18 – samaritanadelpozo.com

5. Booz habló públicamente con el otro hombre que podía interponerse entre ellos y dejó todo resuelto. Él la quería como esposa y nadie se lo iba a impedir. Hasta buscó testigos para estar bien seguro que el contrato era legal.

Rut 4:8-11 – samaritanadelpozo.com

6. El la bendijo desde el día que la conoció y procuró continuar aumentando sus bendiciones. Se casó con ella y tuvieron un hijo.

Rut 4:13 – samaritanadelpozo.com

7. Permitió que ella construyera su propio legado para la humanidad. Ella es una de las 5 mujeres que la Biblia reconoce como antepasado de Jesús. Además, solo 2 libros de los 66 de la Biblia llevan un nombre de mujer. Rut es una de ellas.

referencia – mateo 1- libro de rut – samaritanadelpozo.com

Para resumir, un hombre que tiene interés genuino en una mujer, lo demuestra con acciones, no con promesas. Un hombre serio y de palabra cumple con su parte y es diligente. Tu hombre ideal debe ser un hombre que te aprecia, te defiende, te protege, te aprecia, te provee y te ayuda. Si un hombre no cumple con estos requisitos básicos, déjelo ir. No se conforme ahora, para lamentarse más adelante.

Deje a un lado el pesimismo, no sea de esas mujeres de piensan: “Eso le pasó a Rut, pero no me va a pasar a mi”, “Es que no quedan hombre buenos”, “Es que ya estoy mayor”. Mujer, ten fe ¡por favor!. Nunca dudes de lo que Dios puede hacer en tu vida. Lea el blog ESPERANDO AL QUE NO LLEGA

Estas enseñanzas también son buenas para compartirlas con nuestros hijos. Con los varones, para asegurarnos que estamos criando una nueva generación de buenos esposos. Con las niñas, para que desde pequeñas tengan una idea clara de lo que deben esperar de un hombre. Conocer esto les evitará a nuestros hijos muchos contratiempos.

Dios las bendiga y les regale sabiduría para escoger el hombre ideal o para quedarse solas y felices. Abran esta Biblia en línea y lean el libro de Rut (capítulos 1-4). Este libro es corto y es más interesante que una telenovela. Recomiendo que lean este libro una vez al mes para refrescarse la memoria. Aquí les incluyó el enlace para que lo lean en línea.

Si quiere saber más sobre Rut y los pasos que ella siguió para dejar un legado, le recomiendo mi libro, Mentoria para 1 Mujer sin Marido que vale por 2.

💪🏼Te invito a ser parte de mi equipo de trabajo del #SAMARITANA_ARMY desde cualquier país. Únete a las cientos de mujeres que ya han comenzado a apoyar a otras mujeres en su comunidad compartiendo presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas. Material y capacitación gratis. Interesadas deben enviar un email a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2020

Betzaida 🙋🏻‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

12 respuestas

  1. Estoy sola hace muchos años,si encuentro a alguien bien y si no con la Compañía de nuestro señor Jesucristo es bendición…

  2. Hermosa enseñanza. Soy divorciada desde hace más de 14 años y me da mucho miedo darle una oportunidad al amor. He conocido buenos hombres pero ese miedo no me permite intentar una relación. Creo que estas palabras son una buena forma de saber si el hombre es adecuado para mí, sobre todo ante los ojos de Dios.

  3. Gracia por compartir este mensaje soy cristiana y soy viuda hace 5años siempre me encantó esa historia de Rut se me gustaría darme otra oportunidad de encontrar es Booz porque antes no lo tube.

  4. Yo estuve por 3 años con un hombre que me proveía todo, responsable con sus obligaciones, pero no podía aceptar que siempre estaba en búsqueda de otras mujeres por las redes sociales, en pág de buscar pareja, me sentía con mi auto estima baja, no era cariñoso, todo el tiempo siempre estaba buscando mujeres aunque nunca tuvo contacto físico con ellas, pero les escribia que las quería conocer, que quería estar con ellas, que le mandarán fotos íntimas, y por eso lo deje, no se si me arrepienta con el tiempo o por el contrario hize lo mejor en dejarlo

  5. Yo seguiría con el. Ella es la problemática, NO EL. Ese niño ya tiene 13, en un par de años no tendrá que ver esa mujer mas porque El Niño ya será mayor de edad. Sobre ella, dale ejemplo de lo que una buena mujer es. Sigue siendo tu y no le permitas que te quite la paz. A ELLA LE QUEDA POCO. No estoy de acuerdo con las mujeres que abusan de los hombres buenos.

  6. Hola Betzaida, estoy algo confundida, tengo un pretendiente que es muy bueno, atento, lo conozco hace muchos años, pero el fue engañado por una mujer que le hizo criar un hijo que no es suyo (nunca se casaron ni vivieron juntos), el niño ya tiene 13 años, él lo mantiene porque quiere al niño y eso lo entiendo, pero esta mujer además de mala es vaga, no estudia, no trabaja, no hace nada por la vida y yo me esfuerzo por salir adelante, soy trabajadora, esforzada, tengo 2 hijos y soy divorciada 2 veces, el quiere que nos conozcamos y tengamos una relación seria y buena pero la situación que hay con esa mujer me agobia y quiero tirar todo por la borda, no me imagino yo lidiando con esa mujer pidiéndole dinero para que la mantenga o que le este solucionado sus desastres. Me pregunto si soy egoísta o estoy siendo sabía.

  7. Yo tuve un esposo así y no lo supe apreciar,ahora que ya no está con migo y ya no me quiere a su lado..pido perdón a Dios por no saberlo apreciar. Pero quiero tener otra oportunidad aunque no sea con el.

Deja un comentario