Esperando al que no llega …

¡No hay escasez para las mujeres

que confían en Jehová!

En un lugar en Pennsylvania vivía una mujer inmigrante de 40 años. Ella no dominaba bien el idioma inglés. Estaba en este país lejos de su familia. También era divorciada tres veces y tenia dos hijos de padres diferentes. Ella decidió creerle a Dios la promesa de que le daría un hombre como ningún otro. No muy lejos de ella, vivía un hombre de 43 años, cristiano practicante, que había estado casado una sola vez por 16 años y llevaba divorciado 7 años.  Y Dios hizo que se conocieran. Y él vio que había algo diferente en ella y la invitó a su iglesia. Ella aceptó la invitación a pesar de que ella era católica. Al otro día se compró una Biblia y a los cuatro días de conocerlo fue con él a su iglesia. Y la iglesia y el hombre le gustaron lo suficiente como para seguir con ambos… hasta el día de hoy. Esa mujer soy yo y ese hombre es mi esposo. Yo sé que nadie apostaba a que alguien con mis cualificaciones personales podía conseguir un buen esposo. Pero Dios desafió las estadísticas que dicen que mientras más fracasos matrimoniales tienes, peor va a ser el próximo matrimonio. Y si lo hizo por mi, también lo haría por ti. Solo tienes que creer y depender en Dios. Yo supe distinguir que este hombre era diferente a los demás porque ya había conocido la historia de amor de Rut y Booz que se encuentra en el libro bíblico de Rut. Este libro tiene solo cuatro capítulos y se puede leer en menos de una hora. Yo no estudié psicología. Tampoco soy pastora ni esposa de pastor. No saqué estos pasos que te voy a recomendar de un manual de universidad.  Tampoco lo leí de un libro cualquiera ni me lo contó una amiga.  Baso esto en mi larga experiencia de fracasos y en el libro bíblico de Rut. Con el discernimiento que me ha dado Dios me atrevo a ofrecer estas recomendaciones. He entendido que hay tres grandes dilemas en este proceso de conseguir la pareja adecuada:

1. ¿Dónde encuentro el novio?

(Muy buena pregunta)

Booz se interesó por Rut

Luego Booz le preguntó al jefe de los trabajadores:

—¿Quién es esa muchacha?”

Rut 2:5

————————

Alguien tenia una intención

“—Hija mía, me siento obligada a buscarte esposo.

Quiero que tengas tu propio hogar y que vivas feliz.”

Rut 3:1

————————

El buscar pareja puede ser o no ser algo intencional.  Muchas veces la persona adecuada llega de repente, otras veces hay que hacer algo intencional para conocer esa persona.  Cuando se junta la mano de Dios con una intención grandes cosas pueden pasar. Me imagino que lo primero que te viene a la mente es: “Hay muchas mujeres buscando lo mismo que yo, no quedan hombres buenos y muchas de esas mujeres son mejores que yo, mas jóvenes que yo, mas lindas que yo.” Eso de que ya todos los hombres buenos están cogidos no es cierto. Y ni se te ocurra mirar los maridos ajenos. ¡Dios no te va a bendecir dándote el marido de otra mujer! Pero a pesar de todas las dudas que puedas tener, debes tener muy claro que no hay escasez de nada para las mujeres que confían en Jehová.

Sé que es bien complicado encontrar pareja cuando ya eres adulta, divorciada y con hijos. También sé que no existe el lugar perfecto para conocer un hombre. Puedes conocer un hombre en la iglesia, en el Internet, en un restaurante, en la universidad, en los trabajos, etc. y nada de esto te garantiza que va a ser una buena o mala persona. Es por eso que tienes que estar en oración pidiéndole a Dios que te muestre lo que debes hacer. Pudiera ser que la persona que usted cree que es la que necesitas en tu vida,  a lo mejor no es la persona que Dios tiene para usted. Y lo más importante es entender que si ese hombre te hace daño o te aleja de Dios, Dios no te lo envió. Ese no es y punto.

2. ¿Cómo hago para conocerlo bien?

(Con calma)

¿Es bueno y amable contigo?

“¡Muchas gracias, señor! 

Usted es muy bueno conmigo

y me ha hecho sentir bien.”

Rut 2:13

————————

¿Demuestra interés en tus cosas? ¿Se está acercando a ti?

“A la hora de comer, Booz invitó a Rut

y le dijo: —Ven, acércate”

Rut 2:14

————————

¿Te defiende y busca lo mejor para ti?

“—Dejen que Rut también recoja espigas

donde están los manojos de cebada. 

Además, dejen caer espigas de sus 

propios manojos

para que ella las pueda recoger.

Y no la molesten.”

Rut 2:15-16

————————

¿Reconoce lo bueno en ti y te complace?

 No tengas miedo, Rut;

toda la gente de Belén sabe que 

tú eres una buena mujer.

Por eso, voy a hacer lo que me pides.”

Rut 3:11

————————

¿Provee para ti y los tuyos?

“Rut le contó a su suegra todo lo que

 Booz había hecho por ella, y agregó:

—Booz me dio toda esta cebada 

y me dijo:

“No debes regresar a la casa de tu 

suegra con las manos vacías”.”

Rut 3:16-17

————————

Este es el proceso crítico y donde veo que más mujeres fallamos. Nos dejamos llevar por la primera impresión.  Le creemos todo lo que nos dicen de su pasado y empezamos a fantasear sin siquiera conocerlo. Hay que ir poco a poco para ir descubriendo todos los problemas y virtudes que esta persona tiene.  Es una buena etapa para hacer una oración como esta:

“Señor quiero estar alerta y receptiva

para estar segura de lo que 

estoy haciendo.

Muéstrame Señor, lo antes posible, 

si esta  es la persona que tú

 quieres para mí.

No sé lo que me deparas Señor,

solamente te pido que me muestres 

lo que quieres que yo haga.”

Recuerda que tú no sabes a lo que te estás enfrentando. La experiencia me ha dicho que en los primeros dos o tres meses todo es perfecto. Esa persona tiene detalles y te muestra solo su parte buena. Si esa persona se queda cerca de ti por más de tres meses es bien probable que tenga un interés genuino. La mayoría de los hombres desaparecen rápidamente cuando usted le aplica disciplina. Analiza esto,  si él no es capaz de complacerla y respetarla desde el inicio de la relación,  ¿Cree usted que valdrá la pena mantener una relación con ese hombre?

Otra cosa negativa que hacemos en este período es demostrar demasiado interés. Tampoco es bueno tratar de acaparar a la otra persona demasiado rápido. Muchas se lo presentan a los hijos sin saber si ese hombre se va a quedar en su vida o no. Y lo peor es entrar en un proceso de intimidad en esos primeros meses que son tan críticos para tener una visión objetiva de la persona. Te propongo que inviertas esta etapa investigando y escudriñando el potencial que ese hombre tiene para compartir la vida contigo y tus hijos. Si ese hombre tiene prisa y quiere hacer todo a la ligera…es bien probable que según de rápido llegó, así de rápido se desaparezca, ya que no hizo ninguna inversión de tiempo ni de recursos. Si usted no le cuesta ningún trabajo, no la va a valorar.

Hay algo bien importante en este periodo y es cuidar tu reputación. Todas queremos un hombre bueno, un hombre que nos provea, un hombre dulce, un hombre que nos quiera los hijos, pero ¿qué tú estás haciendo AHORA MISMO para prepararte para cuando ese hombre llegue te reconozca como una mujer valiosa? Recuerda que todo lo que hagas con él en esos primeros meses, van a definir en su mente la clase de mujer que eres. No digas que eres una mujer respetable y valiosa, pero actúas de forma contraria. Conviértase en una mujer que vale tanto, que tu pasado sea irrelevante.

3. ¿Cómo decido si me quedo con él?

(Lanza un plan y ten paciencia)

El plan

“Esta noche él va a estar en su campo,

 separando el grano de la paja.

Báñate, perfúmate y 

ponte tu mejor vestido.

Ve al campo donde está

 Booz trabajando,

pero no lo dejes que te vea hasta 

que termine de comer y beber.

Fíjate bien dónde va a acostarse.

Cuando ya esté dormido, 

ve y acuéstate a su lado.

Así él sabrá que tú le estás 

pidiendo su protección,

y él mismo te dirá lo que debes hacer.”

Rut 3:2-4

————————

Sin prisa

“—Ahora sólo tenemos que 

esperar con paciencia.

Estoy segura de que Booz no 

va a descansar hasta que 

este asunto se resuelva.”

Rut 3:18

————————

Si le interesas, él se encarga del asunto

“Luego Booz se dirigió a las personas

que estaban allí, y les dijo:

—Ustedes son testigos de que 

hoy le compro a Noemí

todo lo que perteneció a Elimélec 

y a sus hijos.

Además, me voy a casar con Rut, 

la viuda de Mahlón.”

Rut 4:9-10

————————

Y si te ama, se casará contigo

Al poco tiempo Booz se casó con Rut y

Dios permitió que ella 

quedara embarazada”

Rut 4:13

————————

Ahora viene el plan de acción.  Ambos tienen que estar de acuerdo en lo que quieren hacer. Como ven en los versos anteriores Rut hizo su parte (de acuerdo a la costumbre de la época) al demostrarle interés. Por otra parte, el hombre hizo la diligencia que le correspondía. Si Dios ya te ha dado confirmación de que esa es la persona ideal para usted, siga adelante con la relación. Y preguntas, ¿cómo voy a saber si Dios me quiere en esta relación? Te recomiendo que aprendas a escuchar la voz de Dios. Es esa voz que te habla en todo momento durante el día. La voz de Dios es tal vez eso que te hace dudar si esa relación te conviene o no, o la voz que te confirma que ese hombre te conviene y que va a ser de bendición en tu vida.

Si ese hombre no era lo que usted esperaba, usted continúa con su vida. Recuerde que no diste demasiado y no tuviste intimidad con él. Nada ganaste y nada perdiste.  Antes de conocer a mi esposo estuve soltera por tres años. Me dediqué a mí misma. Fue un tiempo precioso, el cual disfruté mucho. Tenía tiempo para ejercitarme, para leer y meditar. Estaba tratando algo que nunca había tratado, ya que anteriormente salía de una relación y me metía en otra inmediatamente. A lo mejor el plan de Dios para ti en este momento es que te dediques tiempo a ti misma.

Así cuando repitas esto pasos estarás lista para una relación verdadera. Esto es como un tiempo de preparación, donde aprendes a ser feliz sola, a la vez que te preparas para ofrecer cosas bonitas a tu futuro novio. Cuando esa persona llega, él te reconoce como una mujer valiosa. Usted no tiene que hacer mucho esfuerzo para ser reconocida porque “todo el mundo sabe que eres una buena mujer”. Siga orando, no hay nada malo en orar al Señor que te envié un compañero. Después de todo, el matrimonio lo inventó Dios.  Las estadísticas de fracasos de segundos y terceros matrimonios no son alentadoras. Pero yo le creí a Dios y no a las estadísticas y lo intenté otra vez. Dios desafía todas las estadísticas, pronósticos y gente mal intencionada, para su gloria. Y después oirás a algunos decir: “¿Acaso no es esta Fulana, la divorciada? Mira el marido que se consiguió. Sabrá Dios de donde lo sacó.”  ¡Exacto, es que no saben que Dios mismo te lo envió!

Betzaida

También podría gustarle...

Blogs favoritos

112 Comments

  1. Jessica Stephanie Mármol Martínez says:

    En q parte de el Salvador puedo adquirir estos libros??

  2. […] Dios las bendiga y les incomode el corazón para que sepan escoger mientras están ESPERANDO AL QUE NO LLEGA. […]

  3. Anónimo says:

    Ideal par mi muchas gracias me inspiró, confío en Dios que el me proveerá el esposo

  4. Anónimo says:

    Muy hermosa enseñamza

  5. Anónimo says:

    Esperanzador. Asi sea.si es voluntad del Padre;

  6. La Biblia da consejos para los casados y para los que no desean casarse❤️🙏🏼

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Corintios+7&version=TLA

  7. Lía Dios te bendiga. Estar sin esposo es totalmente aceptable. Incluso la Biblia da eso como una opción. No se deje presionar por los demás. En nuestra cultura siempre nos están haciendo preguntas. Solo cásese si usted así lo desea y solo con la persona indicada para usted.

  8. Lia says:

    Me gusta mucho su historia y esas cosas.
    Pero yo me pregunto siempre..¿Es necesario que me case?
    ¿Es acaso una ley de Dios que tenga esposo?
    Digo yo soy madre soltera toda la bida lo he sido puesto que me embarace muy joven y saque adelante a mi hija, hoy tengo 43 años y ya soy abuela.
    Todos siempre me preguntan eso que cuando o para cuando me consigo un marido?
    He trabajado toda mi vida y me siento muy independiente,gracias a Dios me a bendecido bastante asi que siento no necesitar proteccion de alguien como un hombre.
    Entonces es cuando salta mi duda es necesario tener un esposo?

  9. Patricia Aronna says:

    Excelente! Me gusta muchísimo cada tema que compartes, sé que son de bendición para muchas

  10. Anónimo says:

    Me encanta su historia! Que gran enseñanza!

  11. Mayra Solis says:

    Hermosa historia y una gran enseñanza. Gracias

  12. Marisa García Badilla. says:

    Exelente material, justo lo que me está sucediendo, estoy orando y pidiendo confirmación, para saber si el hombre, con el que estoy compartiendo mi vida, es ese hombre que Dios, me a asignado para que sea mi esposo. Gracias a éstas reflexiones, que me ayudan a ver con claridad, creo que Dios me lo confirma. Muchas bendiciones.

  13. Anónimo says:

    Soy viuda hace casi 10 años ….solo de la mano de Papá Díos é podido avanzar….ya mi hijo es un hombrecito….es mi razón de lucha diaria….pero tal vez mi Padre Celestial tenga otros propósitos para mi por eso nunca más encontré una pareja

  14. ❤️Amen

  15. Anónimo says:

    GRACIAS! GRACIAS ! GRACIAS! HERMOSO ! DIOS CONTINÚE BENDICIENDO.

  16. La restauración matrimonial es el deseo de Dios para las parejas separadas. Pero los dos deben estar activamente trabajando para que e matrimonio mejore. Si usted es la única interesada en mejorar, le recomiendo que se dedique a restaurarse usted. Siga orando por el, pero no retrase la transformación de usted, esperando por la de el. Dios te bendiga. Visite el website de Samaritana del Pozo para que vea los videos y el estudio bíblico.

  17. Anónimo says:

    Muy buen testimonio basado en realidad biblica yo tengo una duda yo actualmente estoy separada de mi esposo puedo pedir a Dios que transforme y restaure a ese hombre aun cuando se que a echo mucho daño a mi vida yo se que para Dios nada es imposible todas las personas me dicen que no ore por el y que pida otra persona que me aconsejas

  18. Yaritza Chaverri says:

    Maravillosas palabras de aliento y fortaleza de tan linda historia de vida, q bno saber que nuestro Dios nunca nos deja y siempre esta pendiente de nosotras las mujeres solas y conoce nuestras necesidades…

  19. Anónimo says:

    Dabiduria en todas rus palabras. Amen

  20. Leonor ocaña says:

    Gracias de todo corazon Dios nos da lo que pedimos asu tiempo

  21. Anónimo says:

    Gracias por tan bello. Mensaje y pondre mi vida en manos de Dios xq el sabe lo mejor para mi

  22. Anónimo says:

    Así mismo esta pasando en mi vida vivo tan agradecida de Dios Como el anduvo o con Moisés ha estado. Conmigo No me ha dejado mi me ha desamparado. Gracias Señor Mio.

  23. Sonia says:

    Gracias x tus palabras, Dios es fiel

  24. Anónimo says:

    Dios es bueno , y aunque a pasado ya cuatro años de separación y conocer ciertos personajes sé que ninguno es quien Dios tiene destinado para mí , Dios es quien tiene el tiempo preciso para ese encuentro , seguiré esperando , bendiciones

  25. Anónimo says:

    Era lo que necesitaba. Sabio consejo para seguir fortalecida en Dios..

  26. Anónimo says:

    Precioso, gracias! Leeré Rut con más detenimiento y discernimiento de Su Santo Espíritu

  27. TANIA says:

    Linda enseñanza

  28. Julia de Gamboa says:

    Hermoso sabía enseñanza

  29. Olga maria says:

    Hermoso

  30. Anónimo says:

    Presioso testimonio m ayuda muchisimo

  31. Nidia Rosa says:

    Gracias que bello artículo… Me identifico tanto. Dios me ayude a entender sus propósitos

  32. Amen querida Nubia. Que Dios te bendiga y te regale sabiduría.

  33. Nubia says:

    Gracias mujer por compartir tu testimonio, palabras muy sabias, en verdad veo que eres instrumento de Dios, hoy Dios me hablo a través de ti… Seguiré todos tus pasos

  34. Raquel SV says:

    Este mensaje me ayuda a creer que vale la pena esperar y quiero aprender a escuchar la voz de Dios gracias Betzaida ?

  35. […] nunca nadie tendrá la respuesta perfecta a esta pregunta. Solo tú y Dios saben si todavía estás “Esperando al que no llega”. Muchas mujeres admiten públicamente que les gustaría enamorarse y casarse una vez más. Otras no […]

  36. ?? Amen

  37. Dolores Díaz says:

    Excelente testimonio de vida…Dios te siga Bendiciendo Betzaida…es maravillosa tu labor…Espero que Dios también cumple esas promesas en mi vida….estoy empezando a agarrarme de su mano

  38. ❤️Amén hermana Beatriz

  39. Beatriz says:

    Hermoso testimonio Hna gracias porque el Señor la está usando para ayudar a otras mujeres. Bendiciones

  40. Yolanda simbaqueba says:

    Pues este mensaje llega un momento de mi vida devastador y duro tenía una relación de 4 años donde me enamoré con el alma y el corazón se fue y me dejó y aunq no es la primera vez si es la más dura hoy siento q mi alma está muerta y pienso q nada va a cambiar q me tendré q acostumbrar a la soledad,ni q decir de amigos o amigas naaa soy una mujer solitaria. Me siento tan vacía q creo q ni con piedras podría llenar este vacío no encuentro un motivo para seguir aunq mi hijo me obliga a levantarme todos los días para luchar x el es q sigo pero cuando él ya no me necesite ??? No es tanto un hombre o una ralcion es querer encontrar un buen motivo para seguir un propósito solo le pido a Dios q el llene mi corazón xq se q el es el único q nunca me dejara. Muchas gracias x este mensaje me llegó al alma y le hablo mucho a mi corazon me identifique mucho con la descripción gracias muchas gracias

  41. Anónimo says:

    Gracias..

  42. Anónimo says:

    Un mensaje muy alentador Gracias Señor

  43. Irma araceli Jimenez says:

    Muchas gracias. De mucha bendicion para mi vida

  44. anonimo says:

    esta historia, es muy bella de hecho se parece a lo que yo estoy pasando y el Señor tambien me mostro esa hermosa historia y yo en oración hice un pedido asi, pero habian muchas cosas ocultas que no se me habian revelado si no hasta ahora por medio de usted, graciasa por esa hermosa bendición

  45. ❤️

  46. Anónimo says:

    Gracias

  47. Anónimo says:

    Hermoso mensaje que el señor haha su voluntad en mi y disponga de un compañero de vida para mi ???? En tu tiempo señor ????

  48. Anónimo says:

    Hermoso consejo ?

  49. Anónimo says:

    Linda reflexion buen testimonio me ayuda saber que no estoy sola en todo esto Dios bendiga tu relacion

  50. Vibiana fabiola pinto chonono says:

    Gracias sus palabras me dan mucho aliento…

  51. Hermana la felicito por su buen juicio. Dios te bendiga

  52. Anónimo says:

    Smuchas gracias por aceptarme en su grupo y Muchas gradas por esta reflexión. Esty pasando por un proceso en que creo me enamoré después de 5 años divorciada pero ahora se y comprendo que no es el hombre que Dios envia para mí . Esperaré confiada en Él

  53. Ethel Botello says:

    Wuua que tremendo Betsaida. A veces creo que el varón que esta en mi congregación y es también divorciado y oro por el no es para mi. Y no se como poder saberlo

  54. Envieme este mensaje por email

  55. Hermoso y valioso su enseñanza de vida gracis por compartirlo

  56. Angela cruz flores says:

    Excelente mujer bendecida de Dios y gracias x las palabras alentadoras q compartes

  57. Dominga infante says:

    Me gusto mucho ese mensaje a mi eh de edificación porque es lo que me pasa a mi yo tengo 48 años y no quiero quedarme sola tengo una hija de 23 años como comprenderá ella se Ba casar con Dios mediante busque pareja por interne hace tres años y falleció ahora tengo otra vida ante no era cristiana ahora lo soy quiero tener mi esposo casarme y ser feliz ya tu be mi hija y e estado más sola que acompañada quiero K un hombre de 50 años yo tengo 48 el enemigo me a querido tener sola es como una maldición que hiso mi padre s mi madre el le hiso mucha su ciencia de brujeria a mi madre pienso K también nosotras mi hermana y yo estamos sola sin pareja por eso es K digo K hay algo K es del malino yo quiero liberacion ayude nesecito ayuda para ser liberada de esto yo oro a mi cristo K rompa las cadena espíritu de soledad y nos haga libre pero nada no tengo nada ni empleo estoy desesperada pago casa y no tengo nada ni pretendiente ni nada ayude en sus oraciones ya K los mensaje K leo me Ban a mi por favor como hago para romper con todo esto

  58. Silvia es normal sentirse asi, pero no debes estar asi por mucho tiempo. Toma control de tu vida lo antes posible. Dios te bendiga

  59. Estoy separada hace casi año y medio ,, mi esposo se divorció hace como 6 meses , e llorado mucho , pero lo e hecho en la presencia d Dios ,, un día en una noche d oración el señor me habló y dijo ,, mujer cree q el esta ahí. Cree q el no se ha ido , el me pertenece , acaso yo soy hombre o hijo d hombre para mentirte ,, pero an pasado tantas cosas ,, q aveces me e siento tan mal y muy sola , pero le pido a mi padre q me de fuerza para continuar xq sin el no se donde estuviera

  60. Te digo un secreto, ¡tenemos la misma edad! Es una edad preciosa para empezar de nuevo!!

  61. Anónimo says:

    Waooo q tremendo testimonio y enseñanza a sido de edificacion en mi vida ya q yo cometi ese error de dejarme llevar por las apariencias externas despues de 2 años sola divorciada y con dos bellos hijos uno ya mayor y otro de 10 años conoci a un hombre q crei seria diferente pero me equivoque y eso trajo a mi vida mas inseguridad y mucho dolor porq me equivoque y he sido muy dura conmigo misma por ser tan tonta y eso q ya soy mayor 47 años pero al leer esta enseñanza se q en algun lugar hay un buen hombre para mi porq no me quiero quedar sola y porq Dios conoce mi corazon aleluya Dios la bendiga mujer de Dios gracias muchas gracias ?

  62. Dios te bendiga Elizabeth. Pídele sabiduría a Dios y traza un plan. Si ese hombre no es tu esposo no tienes porque quedarte con el. Se juiciosa y pídele consejos a gente sabia. No tengas miedo a estar sola, Dios no te va a desamparar. Lee nuestras 6 promesas de restauración en el Facebook. También tenemos un estudio bíblico y grupos de apoyo que comienzan muy pronto.

  63. Hola Betzaida megusta mucho tu ministerio, soy una mujer separada de hace sieteañoss y con una nueva relación de hace seis años tóxica y no se como escapar de esa relación, yo cometí todo lo que dices que no hay que hacer en una relación, ayudame por favor bendiciones

  64. Iginia says:

    Gracias….llevo 9 años o mas esperando….y pienso yo se q Dios tiene un Booz para mi. Pero no llega ya tengo 44 años……no deseo qedarme sola creo realmente q Dios tiene un buen rsposo para mi. No he sido callejera he cuidado lo q me qedo con responsabilidad.

  65. ❤️❤️❤️

  66. ❤️❤️❤️❤️

  67. Anónimo says:

    Al fin puedo leer este Blog. Me da mucha esperanza.

  68. Janitha estoy preparando un blog sobre este tema. Es muy delicado y quiero preparar algo de calidad para bendecir las mujeres. Por ahora lea mi blog Esperando al que no llega.

  69. Janitha says:

    Hola mi consulta es cómo lo hizo durante el tiempo que estuvo sola con su sexualidad, para mí es un tema muy difícil de tratar

  70. ❤️

  71. Anónimo says:

    DIOS te bendiga betzaida, me siento identificada con ese testimonio, justo anoche estaba orando al señor JESÚS por un esposo y mira justo hay la respuestas a mi oraciones, el tiempo de DIOS es perfecto

  72. Amén! Esa es la idea, que analizamos antes de tomar decisiones. Dios te bendiga

  73. lina acosta says:

    espectacular blog! en estos momentos estoy inquieta con un hombre que conoci empezamos como amigos pero descubrimos que hay algo mas q amistad! GRacias x estos pasos y me confrontaste! Bendiciones

  74. Amen Lea. Dios conoce nuestros corazones, la gente cree que nos conoce pero no es cierto. Dios no deja en vergüenza a sus hijas. Gracias por compartir su testimonio. Bendiciones.

  75. Lea says:

    Me siento muy identificada con la historia de la vida de Rut.
    Dios tuvo compacion de mi preparo a un Booz en mi caso a Martín quién hoy después de 3 años de concubinato viniendo yo de un divorcio y con tres hijos, despreciada, por la hermandad que me vio nacer y crecer, despreciada por mi padre y hn@s biológicos, pero jamás olvidada por nuestro Dios.
    Ya vamos próximo a cumplir nuestro 4to aniversario de casados. Dios restauró junto los pedazos e hizo un nuevo matrimonio regalando nos a Ismael fruto de nuestro amor.
    Gracias y gloria por siempre a nuestro Dios por tanto amor!!!

  76. Envíeme un mensaje privado

  77. Amen Zenith. Deja que Dios te guie

  78. Amen Patricia.

  79. Patricia says:

    Palabras muy alentadoras…mi caso es parecido a los contados..creer en Dios y en su Tiempo.. más no en el mío.. BENDICIONES

  80. Zenith says:

    Wuao Betzaida, gracias por compartir tu testimonio ha sido de bendición a mi vida, estuve casada 22 años y tengo 8 sola. En principio pensaba quedarme sola por creer que todos los hombres son iguales, pero gracias a Dios he entendido que no es asi. Es por eso que ahora estoy dejando al Señor que elija el compañero por mi y que cuando este lista lo envie a mi vida.
    Un abrazo y que el Señor te siga usando para ayudar a muchas mujeres heridas.

  81. Lorena says:

    Muy lindo testimonio. Llevo 6 años de separada y 5 años de divorciada, tuve 2 hijos, ha sido la única persona en mi vida, hasta el momento. Como usted sabrá el proceso, pues primero creía q talvez pudiésemos volver, pero Él me fue infiel y se quedó con esa persona y ahora ellos son una Familia, conforme pasó el tiempo entendí q si no volvimos es q no fue la voluntad de Dios y ya no alimente esa posibilidad. Ahora yo si quisiera hacer mi vida de nuevo, pero tengo muchos temores dudas, pienso q hasta el momento no se me ha acercado la persona indicada. Puedo yo orar al Señor por un nuevo esposo? Me hago muchas preguntas. Será la voluntad de Dios q me quede sola? Dios me mandará ese esposo? Me regresará el anterior? Y así miedo a equivocarme y no decidir por la persona idónea. Necesito su consejo. Tengo 35 años y dos hijos de mi relación anterior. Otra pregunta. Una cae en maldición a causa del divorcio? Gracias. Bendiciones

  82. Anónimo says:

    Esto es una bendicion justo hoy Me sentia mal muy triste pidiendole a Dios que me ayudara, tengo 9 años DE separada DE MI esposo y aun lo quiero mucho El llega a casa a ver a MI hijo y a MI pero sigue saliendo con Esa Chica. Me duele yo trabajo Medio Dia y trate De salir con alguien error no me convenie, Ahora comprendo que debo seguir orando y no llorar o estar triste, Cuesta siento que CADA vez estoy Mas vieja y nadie me Vera Como para Casarse gracias me da esperanza, Muchas gracias bendiciones.

  83. Lucia says:

    Conocí a Dios a los 19 años seguidamente me case ,por la iglesia cristiana mi matrimonio no duro mucho solo 2 años me divorcie me aleje del señor ,han pasado 14 años tengo un hijo de 4 años ,y tengo 2 años y medio sola me reconcilie con el señor mi duda es que si me puedo casar nuevamente ya que el matrimonio es un pacto delante de Dios .

  84. Yesenia parece que el se cree importante. Yo pasé por eso con el padre de unos de mis hijos y el problema lo resolví cuando el se dio cuenta que ya no me interesaba. Hay hombres que le sube el ego el que tú estés llorando por el. Por el bien de tus hijos trata otras cosas donde tú no estés involucrada. Por ejemplo déjalos en la casa de la familia de el y luego los buscas. Cosas así. Déjale saber que el no es importante para ti. Ahora soy amiga de ese ex marido. Y yo entiendo que lo amas pero primero tienes que amarte a ti misma. Pídele a Dios sabiduría para aceptar lo que ya no puedes cambiar. Al menos deja que tus hijos tengan una relación con el. Es bien doloroso porque se siente como que pierdes a tus hijos pero no es verdad. Son amores diferentes. Espero que te ayude el blog que escribí sobre ese tema. Y busca nuevas actividades, pasatiempos y dedícate a trabajar en una iglesia. Congregate y se feliz y ámate a ti primero.

  85. Yesenia Pichardo says:

    Betzaida. Cómo está, espero que bien.
    Mi caso es muy complejo yo dure 18 años con mi esposo, procreamos 3 hijos, nuestros segundo niño tiene la condición de autismo. Aunque el diga que eso no influyó. Mi ex es hijo único y su madre vivía con nosotros. Ella tiene gran control sobre el. Y le dijo que no podíamos seguir juntos. El me lo comunicó y yo no pensé nunca que eso era una sentencia. Al poco tiempo me pidió que abandonara la casa ya que éramos casado con bienes separados. No me quedo más remedio que irme de mi hogar de tanto años con mis tres niño. Incluyendo mi niño enfermo. Yo todavía no lo creo ya tenemos 2 años y medio de divorciado y yo sigo sufriendo y queriendo a mi ex como el primer día. El no viene ni a visitar sus hijos. Solo por no tener que verme ni hablar conmigo, porque así se lo ha hecho saber su madre. Que yo soy una manipuladora y que quiero que el venga a mi casa utilizando los niños.

  86. Bendiciones Evelyn. Con mi testimonio quiero decirles a mujeres como tú, que Dios tiene un plan para ti y que es mejor que cualquier plan que tu mente pueda concebir. Dios se glorifica en mujeres como nosotras. Porque la gente se asombra de las cosas que Dios hace por nosotras. Vive de tal modo que tu pasado sea irrelevante. Congregate en una iglesia. Ora. Dios sabe los deseos de tu ❤️.

  87. Evelyn says:

    Su página es de mucha bendición ,me indentifico ya que también soy de 43 años ,tres veces divorciada y con dos hijas de padre diferentes , aveces siento que el matrimonio no se hizo para mí a pesar que creo firmemente que si hay bendición y que es un plan perfecto de Dios,de todo corazón ahnelo una pareja temerosa de Dios y que me ayude avanzar en su propósito . Dios te continúe bendiciendo .

  88. Así es Leticia. Lo mejor es servirle al Señor y dejar que el obre.

  89. Leticia says:

    Me identifico tambien con su testimonio hna y me quedo analizando que es verdad solo esperar en Dios porque El es nuestro cosejero y yo ya me di cuenta que EL tiene su tiempo no nos deja solas.

  90. Gracias Arizpe. Bendiciones para ti también

  91. Anónimo says:

    Hna Betzaida, Me edifico mucho su testimonio. Bendecida por compartirlo. Mi caso es algo fuera de lo comun…conoci a mi actual esposo en un nightclub. Nos casamos al año, yo enamoradicima, en poco tiempo despues se volvio una guerra espiritual. Yo fui criada en el evangelio pero estaba descarriada. Mi casa se combirtio en un campo de guerra espiritual xq yo decidi reconsliarme von el Señor para que Dios mo

  92. Andrea Paniagua says:

    Gracias ..me vino muy bien estaba triste…luego lei este post..y c que si espero en Dios todo va a salir bien

  93. Theannys Figueroa says:

    Me lleno de esperanza leer tu Bloc. Gracias a Dios existen más anécdotas parecidas a las vividas por mi. Confío plenamente en EL, me encuentro en espera estoy divorciada con 2 niños a mi cargo aún así no desmayó continúe mi tarea ya son 5 años. No me detengo porque su palabra se cumplirá en su tiempo no en el mío. Dios te bendiga!!

  94. Sonia merced says:

    Wow que lindo testimonio que Dios te bendiga sierva lo voy aplicar a mi vida,

  95. Amén ?? Dios la bendiga.

  96. Guaoooo, cuan identificada Betzaida….mil gracias.

  97. Amén. Dios la bendiga!???

  98. Anónimo says:

    Muchas gracias por tan hermosas palabras que dan animo y sobre todo en nombre de dios bendiciones

  99. A sus órdenes. Bendiciones???

  100. Arizbe says:

    Muchas gracias Betzaida, espero seguir contando con su consejo y amistad. Dios le bendiga abundantemente

  101. La Biblia rechaza el divorcio y la iglesia católica no permite que los divorciados se casen. Las iglesias evangélicas permiten el matrimonio entre divorciados. Pero cuando un esposo se va y no regresa no hay mucho que uno pueda hacer, solo orar. Yo me volví a casar aunque las estadísticas decían que iba a fracasar porque ya había fracasado antes. Póngalo en oración para que Dios le de discernimiento. Algunas mujeres no quieren intentarlo y otras si. Dios la bendiga. No importa su edad ni como la dejaron, usted puede empezar de nuevo

  102. Arizbe says:

    No es por crear controversia solo era una pregunta, soy divorciada 2 veces con 1 niño del primer matrimonio y 2 del segundo, nunca había pensado en esa posibilidad y creo que me daría mucha pena preguntarle a mi pastor. Tengo 36 años y aun sigo orando por el regreso de mi segundo ex creo q es algo que quizá no ocurra por que no veo ningún interés en el de volver, aunque Dios es quien tiene la última palabra. Hoy se cumplen exactamente 2 años de que nos separamos y nos divorciamos legalmente 1 año después.

  103. ?? Amén

  104. Amen ??

  105. Esa pregunta se la puede hacer a su pastor o ministro. Yo no contesto pregunta de teología. Ni tampoco entro en controversias religiosas. Solo apoyos a mujeres divorciadas. Gracias por entender

  106. Arizbe Gabriel says:

    Realmente esta permitido el volverse a casar?

  107. Amen????

  108. Anónimo says:

    Que hermosa enseñanza, gracias por tomar tiempo para compartirlo, fue de gran Bendición en mi vida, la respuesta que estaba buscando, un abrazo.

  109. ?? Amén

  110. Anónimo says:

    Hermosa refleccion
    Hacia delante bendiciones

Deja un comentario