Inhala veneno, exhala bendición

Redes Sociales

¿Sabias que el pasado de nuestras vidas son como las hojas de una arbol Algunas hojas son verdes mientras otras hojas se secan y se caen del árbol. A continuación les explico esta analogía y como podría ayudarte a analizar, clasificar y hasta olvidar lo malo de tu pasado. En mi libro Nunca más te sentirás sola, explico con detalles este proceso.

Las hojas verdes de los árboles del bosque no solo sirven para darnos sombra. Cumplen con unas funciones indispensables para nuestra vida y subsistencia. En el área científica se le conoce a este proceso como fotosíntesis. ¿Recuerdan la clase de ciencia en la escuela primaria?

Este proceso de fotosíntesis purifica el aire que respiramos. Cuando la hoja verde absorbe la luz del sol, entra a ella el ácido carbónico que es dañino para los seres vivos, pero la hoja verde lo filtra y lo convierte en oxígeno que es necesario para que los seres vivientes puedan respirar y mantener la vida. Se dice que los bosques son los pulmones del mundo gracias a este proceso que solamente es llevado a cabo por las hojas verdes. Ninguna otra materia viva puede hacer lo que hacen este tipo de hojas.

En nuestras vidas podemos hacer un proceso similar al que llamaré #fotosíntesis del pasado. En este proceso, nuestras hojas verdes absorbieron lo malo del pasado, pero lo purificaron hasta convertirlo en algo beneficioso para nuestras vidas. Esas hojas verdes representan la culminación y el provecho de los procesos de vida que han enfrentado. Son las hojas que necesitas para vivir en bendición y que pueden incluir el amor a tu familia, tu educación, tu casa, tu salud.. y todo aquello de pasado que sea de bendición a tu vida presente. Estas cosas pueden haber sido producto de una mala experiencia en tu vida pero al procesar todo lo que entra a tu vida, ¡lo conviertes en bendición!.

Las hojas secas de tu vida a veces pesan más que las mismas hojas verdes y contienen VENENO QUE NUNCA PODRÁS PROCESAR. Por eso hay que dejarlas que se descompongan en el suelo del bosque. Esas hojas secas pueden incluir las decepciones, traumas, dolor y todas las pérdidas de posesiones materiales que hemos tenido en la vida. En fin, es todo lo del pasado que hay que dejar atrás y que ni edifica ni es útil a tu vida presente.

Las mujeres que no hacen este tipo de #fotosintesis de pasado, son aquellas que por los años venideros seguirán siendo engañadas, enfermas, acomplejadas, privadas de su libertad, resignadas, dependientes, sumisas, maltratadas física y emocionalmente; mujeres que se sentirán solas, feas, despreciadas, infelices, problemáticas, etc.

Mujer, ¿qué decides tú? ¿Deseas una nueva vida mientras PROCESAS lo malo del pasado? Te recomiendo que hagas una fotosíntesis de tus hojas mientras INHALAS VENENO y EXHALAS BENDICIÓN…

Lea la Promesa #1 del estudio bíblico “6 Promesas”

Partes de este blog fueron obtenidas con permiso del libro de Betzaida Vargas, “Nunca más te sentirás sola.”

Redes Sociales

También podría gustarle...

Blogs favoritos

Deja un comentario