En mi vida, he escuchado, visto y sufrido por las mentiras, intrigas, burlas, etc. de algunos hombres. Curiosamente, miles de mujeres me reportan lo mismo, por lo cual sé que este asunto de investigar sobre la vida de un hombre es de extrema importancia en la vida de las mujeres sin marido. Recibo cientos de quejas semanalmente de mujeres de todas partes del mundo con las mismas inquietudes. Algunos de estos hombres son ignorantes y de esos pues eso esperamos, ignorancias. Otros hombres, son profesionales del engaño que pueden venir en forma de figuras religiosas, profesionales, galanes, hombres con cara de buenos, supuestos cristianos, etc.

Cuando una mujer me dice que está enamorada o que piensa casarse, le pregunto si ya investigó lo necesario. Por lo general su respuesta es: “NO ME ATREVO”. Cuando hablamos sobre estos 10 puntos, a muchas mujeres se les quitan los deseos de casarse, otras deciden que van a investigar y algunas se casan a “ciegas” sin investigar. Juzgue usted quien es la menos sabia de entre estos tres tipos de mujeres que mencioné.

Soy una mujer cristiana, pero me rehuso a repetirle a las mujeres la retórica INCORRECTA de que confíen en los hombres, partiendo de la falsa premisa de que todos los hombres son buenos. Por el contrario, tengo un deber de decirles a ustedes que desconfíen hasta QUE EL HOMBRE SE GANE SU CONFIANZA. Está bueno ya de actuar como damicelas indefensas en espera del príncipe azul. Es hora de ACTUAR RESPONSABLEMENTE ANTES DE ENAMORARSE. Que un hombre tenga alguno de estos problemas que voy a mencionar aquí, no quiere decir que sea un mal hombre, pero al menos ya usted está enterada de la verdad antes de enamorarse de el.

Este asunto de desconfiar lo aprendí a las malas. Antes, creía todo lo que los hombres me decían (especialmente si el hombre era alto y guapo) y por eso me fue tan mal. Sé que como yo hay millones de mujeres. En mi vida personal y profesional he precenciado muchas caras de sorpresas de mujeres que descubrieron deudas, problemas legales y financieros LUEGO de casadas con sus galanes. Tuve una amiga que se enteró el día antes de su boda, que su galán tenía un hijo de 10 años. Su excusa para casarse con ese hombre que la engañaba fue la siguiente: “Ya todo está preparado para la boda. Me tengo que casar”.

Para evitarnos sorpresas, esto es lo que hay que investigar de un hombre ANTES de mirarle los músculos o de escucharle los cuentos de amor. No te sientes a entretener un hombre, si aun no estás segura que clase de persona es. Investiga su vida… PRIMERO. Investigue sobre estas 10 cosas:

1. Estatus civil

¿Es realmente soltero, divorciado o viudo, o tendrá una esposa legal en algún otro país o ciudad? Si realmente nunca se ha casado, pregúntele con cuantas mujeres ha convivido bajo el mismo techo sin casarse. Si su familia no está cerca, la mejor forma de saber si esconde algo es pedirle conocer a su familia, hermanas, madre, etc vía conferencia de video. Si se niega, puede ser que esconda algo. Si es divorciado, pídale ver su sentencia de divorcio y tu enseñale la tuya. Asi todo estará claro de antemano. No recomiendo que uses una foto tuya con ese nuevo galan en tu foto de perfil o en el perfil de el en las redes sociales, como medio de saber si el está en serio o no contigo. Eso solo te perjudicará, la gente dirá: “Mírala ahi, con otro novio”. Reserva ese tipo de actividad en las redes sociales, para cuando ya estés a punto de casarte con un hombre o que ya es tu esposo. Se lo que te digo, muchas mujeres lo primero que hacen cuando conocen un supuesto galan es llamarle “el amor de mi vida” y cambiar su foto de perfil personal a una foto de ambos. Este es un error mortal, irremediable y bochornoso, cuando aun no sabes si ese hombre se quedará o no en tu vida. Lo siento, alguien tenía que decirte la verdad sobre esto. La gente no te lo dice, pero se burlan de ti a tus espaldas.

2. Familia -Estatus legalOrigen

Investiga sobre su familia inmediata, hijos, exesposas. ¿Cuántos hijos tiene y en cuantas mujeres tiene hijos? Te guste o no, al relacionarte o casarte con el, estás aceptando su familia como familia tuya. No podrás deshacerte de ellos después. Mira a ver que tipo de familia son: si hacen actividades ilegales; si tiene buenos valores morales; que opinan sobre el matrimonio y la familia. Si ese hombre no tiene su familia cerca, pregunte, pregunte, pregunte… ¿Vive legal en el país o ciudad donde reside? ¿Está huyendo de algo? Ser ilegal no es el problema, el problema es mentir sobre si lo es o no. Pregunte en detalle que lo trajo a vivir donde vive. Es muy bueno que el hombre sepa que eres preguntona, así si esconde algo, desaparecerá de tu vida rapidamente, lo cual es una bendición para ti.

3. Profesión – Ingresos – Crédito

Nunca comience una relación con un hombre antes de tener claro a que se dedica profesionalmente. Me refiero a que usted vea con sus propios ojos la confirmación de lo que el le está diciendo que estudió o a lo que se dedica. No acepte terminos generales como: “Soy inversionista”, “Soy abogado”. En ese caso, tu debes hacer más preguntas para saber en que realmente el trabaja. Muchos hombre mienten en este aspecto y las mujeres toman por cierto lo que ellos dicen que son. Sutilmente investigue como está su habilidad de tomar prestado y de repagar lo que debe. La sinceridad es muy importante en este aspecto, ya que podría afectar su habilidad para comprar una casa juntos o hacer otras inversiones en el futuro. En este aspecto, la única evidencia creible es ver papeles, documentos, sitio web, perfiles de cuentas sociales que confirmen sus alegaciones. Mujer, no se case con un hombre si usted no ha visto la evidencia escrita de cuanto se gana, si no ha tenido acceso a ver sus cuentas bancarias, si no sabe si la casa donde vive es de el o rentada. No haga eso, se arrepentirá. ¿Realmente se gana lo que dice, trabaja donde dice que trabaja y en realidad estudió la carrera universitaria que alega?

4. ImpuestosDeudasObligaciones

Muchas mujeres se dejan deslumbrar por las apariencias; por el carro que un hombre maneja, por la ropa que lleva puesta, por lo bien que las tratan y por como aparentan estar económicamente. Pero, investigue a ver si eso es una pantalla en lo que la enamora, o si es cierto todo lo que dice. Investigue ahora lo siguiente o sufra despues: ¿Paga ese hombre sus impuestos o le debe dinero al gobierno? ¿Está al dia en sus pagos de manuntención de sus hijos? Además, si no puede mantener los hijos que ya tiene o no podía mantener la mujer que tenía antes que tú, ¿qué te hace creer que podrá ser de ayuda para ti? No crea todo lo que le digan, o estarás destinada a recibir sorpresas.

5. Trato hacia las mujeres

Esto es facil de investigar. Solo preste atención a como el se refiere sobre otras mujeres. Si habla mal de su mamá, hermanas y tiene desprestigiada a la exmujer, ya sabes lo dirá de ti cuando ya no estés con el. ¿Es machista? ¿Tienes sospecha de que ha agredido fisicamente a sus exparejas? ¿Ve la mujer como un objeto? Te recomiendo algo, confia en tu discernimiento, si crees que algo está mal, probablemente sea cierto. Investiga aun más.

6. Récord legal

Me sorprende la cantidad de mujeres que están en relaciones con hombres sin tener claro asuntos importantes como estos. Si no haces esto, estarías paseando, invitando a tu casa y relacionandote con un asesino en potencia, un depredador de niños, etc. mientras pones en riesgo tu vida, tu dignidad, etc. Estas preguntas deben hacerse directas y sin pena. ¿Ha estado en la carcel, tiene multas por exceso de velocidad, está en el registro de depredadores sexuales? Si no recibes las respuestas que necesitas, investiga por tu cuenta, en muchos paises hay registros públicos donde se puede buscar si una persona estuvo en la carcel, etc.

7. Investiga rumores de todo tipo

Dicen que “cuando el rio suena, es porque agua trae”. Hasta que se demuestre lo contrario, cree lo que dicen sus exmujeres, amigos y famila sobre él. Probablemente hay algo de cierto y tú lo descubrirás muy pronto. Por ej. Si la exmujer alega que el le pegaba, toma eso por cierto hasta que investigues bien. Necesitas tener la opinión de varias personas. Te sorprenderá lo fácil que la gente te dirá la verdad, sólo si preguntas algo así: “¿Será cierto que este hombre le daba a su ex mujer? Algo le haría ella para merecerse eso, ¿cierto?” Y entonces te sientas a escuchar lo que tienen que decirte. No le creas lo que el te dice. ¿Entendiste? Otro tipo de rumor muy común es relacionado con la sexualidad. Si hay un rumor de que el es homosexual, tómalo por cierto, hasta que se te demuestre lo contrario. En estos últimos años he visto un incremento en este tipo de sorpresas que tienen que ver con la identidad sexual de algunos hombres.

8. Investiga si es buen padre

Un buen padre no abandona sus hijos, aunque ya no viva con ellos y también le pasa su sustento. Si es malo con sus hijos, peor será con los hijos tuyos. No fomentes que sea mal padre, para tu beneficiarte de su dinero, de su tiempo, etc. Eso nunca te saldrá bien. No le hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti y a tus hijos. La responsabilidad que el adquirió antes de conocerte, tiene prioridad sobre las prioridades tuyas. Apóyalo para que sea un padre responsable.

9. Salud – Estilos de Vida

Esto parece inofensivo, pero no lo es. Aceptar un hombre con problemas de salud física o mental podría traer graves consecuencias físicas y económicas para la vida de una mujer. ¿Es adicto a alguna droga, es alcoholico o tiene vicio de jugar compulsivamente? ¿Es ese hombre incapacitado, diabético, tiene una enfermedad contagiosa o terminal, tiene alguna enfermedad de transmisión sexual o tiene algún diagnostico de salud mental? ¿Será bipolar, esquizofrénico, padece de depresión, tiene tendencias suicidadas, es celoso compulsivo? No tenga miedo de pedir evidencia, acompáñelo al médico, hágase pruebas con el. Si el tiene alguno de estos problemas, ¿está en tratamiento? ¿El acepta su problema o está en negación? Pregunte, usted tiene derecho a preguntar.

10. Espiritualidad – Calidad de Persona

Esto no tiene que ver con si el hombre va a o no a la iglesia. Hay unos hombres que se hacen pasar por buenos y hasta se hacen pasar por religiosos. No crean todo lo que le dicen, ya que algunos hablan precioso sobre Dios y dicen que son cristianos, pero no aplican nada de lo que saben. Recuerden que la espiritualidad es personal, no es transferible ni se hereda. No crea en palabras, crea en hechos. Fíjese en lo que esa persona es, no lo que el dice que es o en lo que sabe. La teoria que el tenga, no te llevará lejos con el, si no la sabe aplicar en su vida. Observa el estilo de vida que ese hombre ha adoptado para su vida, su moral y su ejemplo como ser humano. Eso dice más que mil palabras.

Hay muchas otras cosas más que hay que investigar, pero estas son las más importantes. Recuerda también que esta vía es de dos carriles. Tú lo investigas a él y el te investiga a ti. Por eso es bueno tener buena fama, todos los días, cada día de tu vida para que puedas atraer a ese hombre bueno que anhela tu corazón. ¡Si hay hombres buenos, hay muchos hombres buenos! Aprende a diferenciar el hombre mentiroso del hombre serio y te irá bien en la vida. En el blog “Escogiendo el Hombre Ideal” te explico como.

Dios las bendiga y les incomode el corazón para que sepan escoger mientras están ESPERANDO AL QUE NO LLEGA.

Busque mi libro NUNCA MÁS TE SENTIRÁS SOLA en donde toco este tema y muchos más de interés para la Mujeres sin Marido.