La prosperidad de una mujer que enfrenta la vida sin pareja no depende solamente de tener dinero en el banco, ser dueño de propiedades o de tener inversiones. Eso tal vez sea cierto para algunos matrimonios, pero la prosperidad total de una mujer sin marido…esa si que no puede medirse usando matemáticas o finanzas, ya que tiene unos desafíos especiales. Las enseñanzas en finanzas que se les ofrece a los matrimonios tampoco aplican para las mujeres sin marido. Aunque los principios sean los mismos, no se puede comparar una situación con la otra. Nunca, jamás. De nada vale tratar de imponerle a las mujeres “solas” conceptos perfectos de contabilidad, presupuesto, inversiones y emprendimiento, cuando la realidad total de sus vidas se antepone a cualquier conocimiento o deseo de prosperar que se tenga. 

Sé bien lo que les comento. Para cuando me divorcié la primera vez, ya yo tenía un MBA (maestría) en negocios. Había tomado clases en finanzas, economía, estadísticas, contabilidad, entre otras clases de negocios. También había leído libros sobre como hacerme rica. Sabía como invertir, compraba bonos, acciones, tenía cuentas privadas de retiro y seguros de vida. Estaba clara en lo que la riqueza significaba y creía saber el camino que me conduciría a ella. Era una profesional y trabajaba a tiempo completo, mientras continuaba estudiando para conseguir mejores empleos. Luego de ese primer divorcio, vinieron dos más. En total fui dueña de 4 casas, pero todas las perdí. Me tomó una década para descubrir que nunca iba a prosperar, si solo trataba de seguir prosperando financieramente. Un día, casi a los 40 años comencé a entender que todo lo que aprendí estaba incompleto, ya que nunca nadie me dijo lo que realmente se requiere para prosperar.

Hoy quiero ayudarte a entender lo que la prosperidad realmente significa para las Mujeres sin Marido. Olvida la condición de tu bolsa, la cantidad de dinero que tienes en las cuentas de bancos, las inversiones que has acumulado, el emprendimiento que has desarrollado y comencemos por analizar la flor de tu vida.  ¿La qué? ¿Qué tiene que ver una flor con la prosperidad?

Comparo a las mujeres con flores.  Opino que cada mujer debe ser una FLOR COMPLETA.  También enseño que las vidas de las mujeres tienen 6 Pétalos, a los cuales debe prestar atención y cuidados, si es que pretende prosperar en cualquier cosa. Una flor hermosa y próspera no tiene 2 pétalos excelentes, 2 pétalos en condiciones regulares y 2 en condiciones malísimas. Eso es una flor fea, incompleta y aunque trate de presumir de los pétalos buenos que tiene, se le nota que algo le pasa. Eso exactamente les pasa a las mujeres sin marido, creen que tener 1-2 pétalos excelentes las convierte en flores hermosas, pero eso es solo temporero. Pronto se le marchitarán el resto de los pétalos. 

6 ÁREAS ESENCIALES EN LA VIDA DE UNA MUJER SIN MARIDO

En mi libro Eres una Flor Completa, explico en detalles los 6 pétalos esenciales de tu vida, los cuales debes reparar para ser una flor completa. De estos 6 Pétalos solo uno está directamente relacionado al dinero. (El pétalo #2, POSECIONES)

Ser exitosa profesionalmente, conseguir un nuevo marido, tener hijos, hacerse cirugias plásticas, viajar o acumular riquezas no le garantizan a una mujer que va a ser feliz. Por el contrario, ella debe tener un balance entre estas 6 áreas de la vida. Es por eso por lo que vemos mujeres que son prósperas con el dinero, pero no son prósperas en la familia.  Otras son prósperas en lo espiritual, pero están mal económicamente. 

La clave de la prosperidad está en tener un balance entre las áreas importantes de la vida, porque una mujer que no tiene sus prioridades en orden, por más dinero que acumule, lo va a desperdiciar o lo va a perder cuando tenga que resolver los problemas causados por las consecuencias de su desorden financiero, moral, espiritual, mental, familiar o personal.

Para prosperar su vida las mujeres sin marido deben considerar estas 12 sugerencias

  1. Dejar de medir la prosperidad con la medida del dinero, pero si usar una medida total, que incluye ver los 6 pétalos prosperar, crecer, ser mas fuertes, expandirse y brillar cada día más. Imagínate tener mucho dinero en el banco y no tener salud. ¿Me entienden? 
  2. Deben trabajar o tener una fuente de ingresos regular, ya sea un empleo, pensión o emprendimiento. 
  3. Hacer algo que llene su vida, fuera del trabajo. Comencemos por cambiar el concepto de emprendimiento, ya que el éxito de un emprendimiento tampoco se mide con dinero.  Puede ser que ganen dinero, pero también pueden ganar influencia, destrezas o reconocimiento. Hace unos años una mujer me dijo: “Tu tienes miles de seguidoras en las redes, pero yo hago dinero con las pocas mujeres a quienes les vendo mis productos.” Hoy en día, esa mujer ni está en las redes, ni gana dinero tampoco. En cambio, está fuera de circulación, porque su única meta con su emprendimiento era ganarse un poco de dinero. En cambio, yo seguí mi emprendimiento, el cual ha ido prosperando desde el día que lo comencé. Samaritana del Pozo es un emprendimiento y por ser una organización sin fines de lucro, no gano dinero de él. Si gano otras cosas que no se pueden medir con dinero y que a la vez han prosperado mi vida, hasta en lo financiero.
  4. No dependan del gobierno, de un hombre o de su familia. Solo deben contar con lo que se tiene hoy y no con lo que le van a dar, lo que pasaría si encuentran un hombre que las ayude económicamente, etc. La dependencia esclaviza. 
  5. Deben reclamar lo que por derecho les toca; propiedades, pensión alimentaria, ayudas gubernamentales, retiro y herencias.
  6. Es importante educarse en muchos sentidos, ya que una mujer sabia, informada y que lee, además de irresistible, es difícil de dominar y de engañar. Por ejemplo, antes de casarse o divorciarse, deben verificar beneficios que se podrían ganar o perder, número de años que necesitan para cualificar para pensiones del esposo, etc. Es bueno informarse de antemano de lo que pasaría si las cosas no salen como esperan en la relación. También lean libros sobre aspectos financieros, eso es parte importante de la prosperidad. Uno de esos libros que lean debe ser la Biblia, la cual contiene una caudal inmenso de sabiduria financiera.
  7. Aspiren a desarrollar una destreza, estudiar o ser la mejor en algo. Entiendo que el día a día consume sus energías, pero deben sacar fuerzas para desarrollarse. Aspiren a ser únicas y no a ser una mujer más. Deseen ser importantes, competentes y valiosas en el trabajo o emprendimiento.  Eso se consigue estudiando, preparándote y con arduo trabajo. Sé lo que es esto, toda mi vida he estado estudiando a pesar de los golpes de la vida, por lo cual, en este renglón, no acepto excusas. 
  8. Lo ideal será que tengan una reserva de dinero para un caso de emergencia.  Sé lo difícil que es esto cuando se tienen hijos con necesidades, cuando el dinero no da, pero hay que tener una reserva para una emergencia de salud o de comida. No me atrevo a decirles que tengan 6 meses de reserva de dinero en sus cuentas de banco, como muchos aconsejan, ya que nunca yo pude tenerla. Para cuando tenía reservado medio mes de los 6 meses requeridos, mi carro se averiaba, un niño se enfermaba o me despedían del trabajo. Seamos reales, si lo puedes hacer excelente. Si no, por favor ten algo de dinero reservado para una verdadera emergencia. 
  9. Ajustar el estilo de vida, a las circunstancias del presente, no a lo que se tenía, ni a lo que se desea o creen que merecen. Tal vez necesitan una casa más pequeña, guiar un auto más económico, gastar menos en viveres, cambiar a los hijos de escuela, recortar en gastos de rutinas de belleza, comprar ropa de segunda, dejar de ir a restaurantes costosos, etc. 
  10. Decide que no se volverán a casar si van a seguir en necesidad. Mejor pasen necesidades y hambre, solas. No se junten con un hombre que no puede darle nada, ni está dispuesto a prosperar. Un hombre así es un atraso para su vida. Tendrán otra boca que alimentar en su casa, o sea un problema más. 
  11. Aprecie lo mucho o poco que tenga. Si tienen poco, usen cada recurso sabiamente. Cuando el presupuesto y condición económica lo permita, inviertan sabiamente.
  12. La fe hará que prosperen, aunque ni siquiera puedan lograr los 11 puntos que acabo de describir. Por fe verán puertas abiertas donde otros las ven cerradas. Por fe, serán prosperadas y favorecidas, a pesar de que otros nunca lo crean posible, aunque todo apunte a desagracia. Por fe, avanzaran en la vida, aunque la gente pronostique atraso. Recuerden no olvidarse de Dios y darle el crédito luego de que sean prosperadas. Lean la historia biblica de la Viuda de Sarepta en 1 Reyes 17. Ella no tenía nada para comer, pero Dios le proveyó milagrosamente.

No creas en estos 5 mitos sobre las finanzas sobre las Mujeres sin Marido

  1. “No pueden mantenerse sola”. La realidad es que una mujer puede sostenerse sin marido si ella organiza y ajusta su vida.
  2. “Viven de la pensión alimentaria que reciben para los hijos”. Eso que reciben las madres solteras para tus hijos, no es caridad al prójimo, es una obligación que adquirió el hombre cuando decidió embarazarla.  La realidad es que conozco pocas mujeres que dependen totalmente de ese tipo de ingreso. La mayoría de esa ayuda no da ni para cubrir los alimentos de los hijos. Además de que sabemos que una buena cantidad de hombres, fallan en enviar el dinero a tiempo, por lo cual las mujeres no podemos depender de eso. 
  3. “Son culpables de su condición financiera debido a sus malas decisiones.” Muchas mujeres son victimas de las malas decisiones de otros. Aun cuando una mujer haya tomado malas decisiones, siempre tiene una oportunidad de comenzar de nuevo. No es momento de culpar, pero si de edificar. 
  4. “No sabe manejar su dinero por eso no le alcanza para los gastos”. No es cierto, una mujer sin marido, por más conocimiento en finanzas que tenga, tendrá que ajustarse a su realidad y a la falta de recursos. Ahi es cuando la teoria se encuentra con la dura realidad.
  5. “Deben casarse antes emprender, es imposible hacerlo sola.” Una Mujer sin Marido debe aprovechar a emprender cuando no tiene pareja, ya que todo lo que hagas será solo de ella y recibirá todo el crédito por sus esfuerzos. Lea la historia biblica de la Viuda de los Aceites en 2 Reyes 4:1-7, para que sepas como usar tu sabiduria y fe para emprender en la necesidad.

6 LEGADOS QUE DEBES DESARROLLAR PARA SER VERDADERAMENTE RICA

Considera construir estos 6 legados personales desde hoy hasta el día que mueras. En el proceso encontrarás tu propósito y prosperarán todos los pétalos de tu vida. Prosperarás no por el dinero que tengas en el banco, sino por lo organizada que esté tu vida, por lo enfocada que estés en tu propósito y por la visión amplia que tengas de tu vida. Tu riqueza será medida por el avance de tu vida, no en competencia con ninguna otra persona.

LEGADO #1

Compartiré un testimonio positivo sobre mi pasado

“«Vuelve a tu casa y cuéntales a todos lo que Dios ha hecho por ti.»

El hombre se fue al pueblo y contó todo lo que Jesús había hecho por él”.

Lucas 8:39 (TLA)

LEGADO #2

Trabajaré para obtener una mejor calidad de vida y

posteriormente dejar una herencia financiera

“Tendrán en su casa muchas riquezas, y siempre triunfarán en todo”.

Salmos 112:3 (TLA)

LEGADO #3

Construiré una sólida cimiente familiar

“A tus descendientes les daré vida nueva

y les enviaré mi bendición”.

Isaías 44:3 (TLA)

LEGADO #4

Dejaré un ejemplo de servicio en la comunidad

“Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres”.

Hechos 9:36 (TLA)

LEGADO #5

Compartiré mis enseñanzas y mi sabiduría

“Mi boca hablará con sabiduría; mi corazón se expresará con inteligencia”.

Salmos 49:3 (NVI)

LEGADO #6

Transferiré un legado positivo de superación

“El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía”.

Génesis 39:23 (NTV)

En mi vida traté de todo, confiaba en mis propias fuerzas y usaba mi inteligencia. Me di cuenta a los 40 años que no iba a ser tan fácil tener una mejor vida si continuaba con la misma trayectoria. Cuando vemos a alguien que ha prosperado y que le va bien en la vida tendemos a minimizar el esfuerzo de esa persona, buscamos una excusa para justificar su éxito; como que es el hijo de alguien influyente o porque tiene dinero. Si bien es cierto que a mucha gente se le facilitan los procesos de vida, la mayoría de la gente exitosa se ha esforzado para triunfar. El denominador común que he visto en las Mujeres sin Marido que NO prosperan es que se resisten a adaptarse y no quieren seguir planes específicos para mejorar sus vidas. Otras, confían demasiado en la suerte, mientras algunas quieren que les hagan el trabajo de mejorar sus vidas. Muchas viven añorando lo que tenían y eso les paraliza el presente y el futuro. La realidad es que no hay un producto o fórmula mágica para hacerte prosperar instantáneamente. Tendrás que esforzarte para obtener una mejor manera de vivir.

Algunos tratarán de minimizar, esconder y suprimir tus éxitos para que creas que tu flor esté en el mismo tipo de jarrón (condiciones) que todas las demás flores. En realidad, tu situación de Mujer sin Marido es especial y los esfuerzos y sacrificios que haces son extraordinarios. 

Recuerda que estás tratando de ser una flor completa y que por fe crees que serás prosperada mas allá de donde tu esfuerzo pueda llevarte. Nunca confundas la prosperidad con dinero. Más bien, sigue prosperando todos los pétalos de tu flor para que tu vida sea verdaderamente rica. Haciendo esto, no dudo que tus cuentas de banco se llenen, que tus inversiones aumenten y que tu emprendimiento prospere. No se trata de tenerle amor al dinero, se trata de ser verdaderamente rica, en todos los aspectos.

Si quieres organizar y reparar todos los pétalos de tu vida, pide información sobre este coaching privado que se llevará a cabo por Zoom los dias 19 y 26 de junio de 2021. Puede escribir a lideres@samaritanadelpozo.com

💪🏼Te invito a ser parte de mi equipo de trabajo #SAMARITANA_ARMY desde cualquier país. Únete a las cientos de mujeres que ya han comenzado a apoyar a otras mujeres en su comunidad compartiendo presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas. Material y capacitación gratis (excepto en USA y PRico) Interesadas deben enviar un email a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2021

#Betzaida 🙋🏻‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

Betzaida Vargas, MBA

15 respuestas

  1. Amén. Así es! Uno sobrevive esas pruebas de la vida y luego se sorprende de cómo Dios ayudó a uno. A veces sin que nos diéramos cuenta

  2. Estoy sorprendida
    Que sin saber a que me enfrentaba cuando me quede sola con 5 hijos 3 adolecentes y 2 pequeños
    Hemos salido adelante
    Y creean x favor
    Si se puede salir adelante sola
    Muy agradecida con mi padre Dios que nunca me deja sola
    Mucha fe

  3. Cómo siempre se me pone la piel chinita !!!! Que importante es aprender para poder hacerlo mejor cada día !!!!

  4. Súper cierto todo
    Es increíble que aún por mas que me esfuerzo, si no tengo primordialmente esos 6 pétalos bellos nada va a funcionar
    Me gustaría tomar el couching POR FAVOR!
    Y UNIRME a #SAMARITANA_ARMY

  5. Hna Betzayda este mensaje lo tomo con mío de verdad que no lo había visualizado asi ,pero tiene UD toda la razón Quizá me cueste más trabajo y más esfuerzo pero primero Dios lo lograre .viví 12 años dependiendo de la economía muy nula por cierto de un hombre y con mi trabajo pude lograr más cosas sola que con Él y terminé renunciando a mi trabajo por atender a este hombre las 24 horas y se que fue un gran error ahora que vivo sola y con tres hijos Me está costando mucho trabajo salir adelante. pues me dejó sin nada y el negocio pequeño que yo tenía ahora me está costando mucho levantarlo.

  6. Esto me encanta y lo voy a compartir
    Me uniré a samaritana army.
    Gracias y muchas bendiciones en todo
    Betzayda.

Deja un comentario