¡Compártalo!
A diario recibo mensajes de mujeres haciendo la misma pregunta:
¿ME PUEDO VOLVER A CASAR?
Trataré de aclarar algunas dudas aunque nunca nadie tendrá la respuesta perfecta a esta pregunta. Solo tú y Dios saben si todavía estás “Esperando al que no llega”. Muchas mujeres admiten públicamente que les gustaría enamorarse y casarse una vez más. Otras no se atreven a admitirlo. Y otras sinceramente no quieren ni que les mencionen la posibilidad de casarse otra vez.  Aquí también incluimos al numeroso grupo de mujeres que creen que deben decidir ENTRE DIOS y VOLVER A CASARSE. Esto es debido a supuestas “reglas bíblicas” que le han enseñado en sus iglesias. Esas son las mismas “reglas” que las alejan de Dios y las condenan a una vida de amargura, soledad, rechazo y baja estima.
No hay duda alguna de que Dios instituyó el matrimonio y que aborrece el divorcio. No trato aquí de contradecir la Biblia, solo trato de que conozcas al Dios que yo conocí, al que me rescató del lodo y me dio una vida nueva (Salmo 40:1-3) Lean los siguientes pasajes bíblicos y pídale a Dios sabiduría para entenderlos. Deja que Dios hable a tu corazón, en vez de seguir las reglas que te imponen los demás. Luego de leer estos pasajes bíblicos, vea las 5 sugerencias que les ofrezco antes de volver a enamorarse.


Lea esto para saber cual de sus maridos será su marido en la resurrección, si has sido casada más de una vez (Jesús uso una analogía de una mujer que se había casado con 7 hermanos) ¡Bendito Dios que hasta en este aspecto consideró a la mujer que ha tenido múltiples maridos!

Lea aquí el mensaje de Jesús a los que gustan imponer reglas y cargas pesadas sobre la gente (de esos que critican y juzgan sin piedad) Dios no quiere que apoyemos el pecado pero si quiere que le ofrezcamos oportunidades de SALVACIÓN a la humanidad, no oportunidades de CONDENACIÓN.
Ya que sabes lo que la Biblia dice respecto al divorcio, a las mujeres divorciadas y la GRACIA, espero que entiendas mejor que Dios te ama así como eres. Antes de conocer a cualquier candidato para próxima pareja, ,una mujer que se ame y se respete a sí misma,  tendrá un PLAN DE ACCIÓN. Ya que hemos pasado por cosas negativas en la vida, andar jugando a las inocentes NO ES UNA OPCIÓN. Una mujer madura sabe lo que quiere  y se mantiene firme mientras está “ESPERANDO AL QUE NO LLEGA”.

Muchas veces y sin mala intención repetimos frases que denotan derrota, pesimismo y falta de confianza en Dios. Quiero que sepas que Dios tiene excelentes planes para tu vida y es por eso que quiero que sepas que:

 

“MEJOR TARDE QUE NUNCA” y  

“EL ÚLTIMO QUE RIE, RIE MEJOR”.

 

No escuches las voces que gritan esos dichos derrotistas que dicen:

 

“AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA” Y

“ÁRBOL QUE NACE TORCIDO, JAMÁS SU TRONCO ENDEREZA”.

 

Eso no es bíblico. Dios si cambia las vidas de las mujeres, al punto de dejar la gente maravillada. No importa lo que eres hoy o lo que fuiste, Dios TODAVÍA puede hacer algo grande con tu vida.

 

 

La verdad es que ni somos monas ni somos árboles. Somos unas preciosas mujeres creadas por un Dios que no hace porquerías ni se equivoca. El te creó con un plan de bien para ti, solo tienes que descubrir ese plan y apoyarlo. No te resistas al plan de Dios, solo lograrás sufrir y retardar tus bendiciones. Aprovecho para darte algunas otras sugerencias  para las que desean recasarse o volver a enamorarse. No hay tema mas controversial en las iglesias que este tema. Hay tantas opiniones al respecto como personas. Aquí te doy las 5 sugerencias (yo también tengo mi opinión) que creo debes seguir antes de volver a buscar pareja.

 

#1 Consultar a Dios en oración y aceptar que hay respuestas que llegan rápido, otras que se tardan en llegar y otras respuestas que nunca llegan. Ten paciencia y confía en los planes de Dios para tu vida.

#2 Estudia la trayectoria de hombres memorables de la Biblia y analiza sus cualidades. (Ejemplo: Booz en el libro de Rut)

 

#3 Leer en la biblia ejemplos donde Dios permitió y se glorificó otorgando segundas oportunidades. Veamos por ejemplo de El rey David y Betsabé en dos de Samuel 11 y 12.  También Abigail y David (1 Samuel 25:2-42). Te fascinará la historia de redención de Rahab la prostituta (Josue 2 y 6:22-25)

 

#4 Busca ayuda especializada a través de consejería pastoral, legal y profesional.

 

#5 Utiliza diferentes recursos como buscar el consejo de personas sabias, leer libros cristianos y busca todos los recursos disponibles en tu comunidad.

Querida mujer, con pareja o sin pareja debemos ser mujeres felices y realizadas. Aprenda como ser Bendecida mientras esperas al que no llega. Dios te bendiga.

Betzaida

¡Compártalo!