Mujer vales mucho, no tienes precio

Esta foto la tomé de mi Biblia. Yo pinto mi Biblia, es un pasatiempo que me relaja y me ayuda a entender la Palabra de Dios de un modo bien personal. Este es el rostro cubierto de Tamar dibujado por mí, que de artista no tengo nada…

Tamar había quedado viuda de Er, el hijo primogénito de Judá. Su suegro le prometió darle a otro de sus hijos por esposo. Pero pasaba el tiempo y ella empezó a desesperarse porque quería darle descendencia a su fallecido esposo. Era costumbre en aquella época que las viudas debían procrear de un familiar de su esposo luego de su fallecimiento.

Y se le ocurrió engañar a su suegro haciéndose pasar por ramera para lograr embarazarse y darle descendencia a su esposo.

 

 ” Y se cubrió con un velo y se arrebozó (se envolvió bien)

y el la tomó por ramera y se acostó con ella. Y ella le preguntó:

¿Qué me darás por llegarte a mí?

El respondió:

Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras”

Génesis 38

Cuando leí esta historia me vino a la mente que algunas de nosotras nos “vendemos” ya sea por un “cabrito” o hasta por menos. Me acordé de las veces que le ofrecí compañía a algún hombre a cambio de una cena, unas flores o un regalo. Me acordé de las esposas que siguen viviendo con el esposo sin amarlo porque le paga el alquiler. Y peor aún…las que se “venden” a cambio de promesas…que nunca les van a cumplir.

Decimos que eso no sucede hoy día, cuando en realidad hay muchas mujeres solteras y casadas en relaciones solo para conseguir algo…Es una relación de toma y dame, pero disfrazada de amor.

Yo sé que esto suena fuerte…pero hay que analizar esto inteligentemente. Hay una forma de saber si usted está en una relación porque le van a dar “del ganado un cabrito” o porque usted en realidad es feliz y ama esa persona. Así lo veo yo…imagínese que ese hombre pierde todo lo que tiene y se enferma, ¿seguiría usted con él a pesar de su mala fortuna?

La vida es corta y no hay nada mejor que trabajar para conseguir lo que se quiere porque lo que es tuyo nadie te lo puede quitar. Cuando yo tenía 25-30 años todavía soñaba con el príncipe azul que me iba a liberar de las cadenas de la esclavitud del trabajo 😆 Hoy estoy agradecida que nunca lo encontré porque me he desarrollado personal y profesionalmente.

No tiene nada de malo el estar con alguien que te trata bien y te compra cosas o que te mantiene, el problema es que estés ahí, no por amor, sino que digas: “¿Qué me darás por llegarte a mí?”

Luego de todas las relaciones tumultuosas que tuve en mi juventud…aprendí POR FIN a no “venderme” por nada…me ayudó mucho leer y leer y releer el libro bíblico de Rut.  Si no lo has leído y todavía estas buscando pareja, te lo recomiendo. Ahí vas a entender que cuando encuentres tu Booz no vas a tener que “venderte” nunca más…porque para él no tienes precio.

Nota: “Esto se lo escribo con cariño y con el más absoluto respeto. Solo quiero ponerlas a pensar y a analizar. Hablo de mi propia experiencia, porque yo también hice estas cosas.”

También podría gustarle...

Blogs favoritos

36 Comments

  1. Le va a encantar!

  2. Glendy says:

    Voy a leer Ruth el consejo siempre ayuda

  3. Excelente Bethya. Nuestro trabajo como creyentes es ayudar a que más mujeres entiendan esta forma sana de vivir. Dios te bendiga!

  4. Bethya orellana says:

    Palabras muy reflexivas para toda mujer! En mi opinión somos vasos de corona, perlas preciosas de Cristo y dice claramente la palabra que estando solas somos dichosas! Y esa dicha cubre cada área de nuestra vida para no mendigar nada a nadie! Dios nos da las herramientas necesarias: oración, lectura, ayuno, convivencia con nuestra familia espiritual como un estilo de vida autentico para vivir!

  5. Anónimo says:

    Muy certera y propicio pensamiento.

  6. Anónimo says:

    Comentario perfecto oara mi !! Muchas gracias !!

  7. Elba Collazo says:

    Totalmente identificada!!!! Amen por ministrar mi vida.

  8. Raquel says:

    Gracias por ayudarnos a descubrirnos cómo mujeres valiosas a través de la palabra de Dios
    ❤️🌹

  9. Amén hermana

  10. Cuantas mujeres estan sufriendo por desconosimiento gracias por tam edificante mensaje Dios la siga usando grandemente en tan bello ministerio saludos

  11. Interesante muy interesante

  12. De acuerdo, no hay nada nuevo bajo el sol!

  13. Anónimo says:

    Interesante , no cabe duda que en la Biblia no hay tema que no encontremos , para aprender sabiduría y reflexión

  14. Dilcia Salinas says:

    Gracias por escribir tan edificante artículo. No vale la pena vender nuestro tiempo para llenar un vacio o para sentirnos amadas. Somos joyas preciosas a los ojos de Dios no objetos de un hombre.

  15. Sonia says:

    Muy cierto este tema para reflexionaron…leí Rut gracias a ud y me encanta lo leo cada vez que puedo …esto no es fácil nada lo es pero con fe y la Misericordia de Dios estoy segura que mi Booz llegará en el tiempo perfecto.

  16. Anónimo says:

    Tengo algunos meses de estar separada
    Y aunque ya surgieron pretendientes no estoy interesada y esta palabra me a edificado y lla tomare en cuenta para el futuro. Gracias Dios siga bendiciendo abundantemente su ministerio.

  17. Amen hermana, gracias.

  18. Anónimo says:

    Hermosa reflexión, me encantó y estoy completamente de acuerdo..Dios le bendiga y le siga usando..

  19. La situación por la que atraviesa Puerto Rico agrava tu situación. Vilmarie yo me sentí así por muchos anos. Parecía que nadie se acordaba de mi, ni siquiera Dios. Pero yo te aseguro que Dios si puede convertir ese luto de tu corazón en baile. Lee el Salmos 40:1-3. Mira muchacha ten fe, que yo estaba en un lodazal que ni una maquinaria pesada me podía sacar. Y un día como otro cualquiera Dios empezó a obrar… y no ha parado de hacer maravillas desde entonces. Tienes que seguir creyendo que ese auxilio viene en camino. Dios te bendiga. Envíame un email que quiero hablarte del estudio biblico. Betzaida@samaritanadelpozo.com

  20. Vilmarie Camacho says:

    Saludos Bethzaida! Nada mas cierto! Yo tambien me “regale” por un poco de compañia, un paseo y mas. Sabes porque yo si daba amor y creia (o al menos mantenia la esperanza) de tener una relacion real donde me sientiera amada y valorada. No obtuve nada. Solo lagrimas, dolor y mucha incertidumbre y mi autoestima quedo mas destruida de lo que estaba. Pero ya llevo bastante tiempo completamente sola. Romper esa dependencia no ha sido facil. Aveces lloro como una ingenua.Al fin ya no tengo muchas esperanzas. Sabes atravieso un periodo bien dificil y aunque clamo y leo bastante la palabra de Dios no recibo respuestas. Su silencio me aturde. Cuando llegara mi arcoiris? Estoy resignada y no quiero parecer tragica pero mi vida es un caos. Como que la felicidad me fue negada. Y no es solo el area afectiva-sentimental. Laboralmente estoy desplomada vivi un acoso “mobbing” y ya me harte de todo. Cuanto mas??? Lo que vendra realmente borrara todo este dolor, aveces lo dudo. Todos viven menos yo. Asi estoy hoy en una epoca que muchos celebran salen y pasean yo estoy en mi eterno dolor. Ser mujer SOLA no es lo que muchos creen; ni libertad ni libertinaje. Añoranzas y sueños que no llegan.

  21. Miriam Pichardo says:

    Wow tremenda enseñanza ?Gracias por compartir ?Bendiciones

  22. Lo haré Isabel

  23. Isabel Rios says:

    Subí mi testimonio ,espero lo lea y. Me ayude,estoy buscando respuestas ,en este momento me siento muy confundida y solo se que Dios tiene lo mejor para mi .

  24. Amen Evelyn. Gracias por comentar!

  25. Evelyn says:

    Me encanta el blog y la pagina!! Palabra poderosa!! Bendecido dia!!

  26. Amén ??

  27. Amén ??.

  28. Angela, con nuestro testimonio edificamos a las que están pasando por situaciones similares. Esto Dios no los agradece. No es fácil para mí aceptar las cosas que hice y peor aún decirlas. Pero esto fue lo que Dios me envió a hacer. Anímate! Dios te bendiga

  29. Amén ?❤️

  30. Ángela says:

    muy buen pensamiento Betzaida ,a ver si me animo y subo mi testimonio ,bendiciones

  31. Eliza Beth says:

    Excelente palabra. … me ha tocado

  32. Amén

  33. Mayra rosal says:

    Tiene razon muy bonita reflexión

  34. Anónimo says:

    Me edifico mucho este texto. Gracias

Deja un comentario