Promesa #6 MIRA CONFIADA EL PORVENIR

MIRA CONFIADA EL PORVENIR

¡Vive hoy de tal modo que tu pasado se convierta en irrelevante! LLEGÓ EL MOMENTO DE LA RENOVACIÓN TOTAL. (El punto #5 te va a ser muy útil)

1. Decide cambiar tu vida-Planifica y vive con intención. No vivas por vivir. No dejes que los días pasen por pasar. HAZ ALGO A TU FAVOR TODOS LOS DÍAS. Mucho se habla de la triste divorciada, pero esto no es 100% cierto. Claro que se llora, se sufre y se pasa trabajo siendo una mujer sola. PERO, esta etapa es una oportunidad de crear una nueva vida y una nueva TÚ. Este proceso puede ser muy productivo y excitante. Y mientras más rápido empieces a crear cambios, mas rápido serás restaurada física y espiritualmente.

“Tú cambiaste mi tristeza y la convertiste en baile. Me quitaste la ropa de luto y me pusiste ropa de fiesta.”
‭‭Salmos‬ ‭30:11‬ ‭

2. Acepta que las cosas cambiaron- Si cambiaron, es porque algo andaba mal. No se engañe pensando solo en lo feliz que era su matrimonio. Usted puede tomar este cambio y hacer de el una desgracia perpetua o puede sacudirse el polvo de los pies y renovar su vida. Le recomiendo trazar sus planes en lápiz y papel. Su vida es un canvas en blanco y usted es la encargada de ayudar a Dios a dibujar su destino. ¿Quiere usted pintar tristeza, desgracia y frustración en esta nueva vida? O en cambio puede decidir crear una mejor vida de la que tuvo antes.

“Lo que antes sucedió, vuelve a suceder; lo que antes se hizo, vuelve a hacerse. ¡En esta vida no hay nada nuevo!”??
‭‭Eclesiastés‬ ‭1:9‬ ‭

3. Una nueva TU- Aproveche que ahora no tiene que pedir segundas opiniones para teñirse el cabello, ir al gimnasio o estudiar una carrera. ¡RENUEVESE! No deje que le cojan lastima. Siempre digo que sobreviví todos mis divorcios gracias al lápiz labial. Cuando miro fotos de esos periodos fuertes de mi vida, me sorprende lo alegre que me veía. Coja ánimo, la vida tiene que continuar. Usted mujer es lo más importante en este momento. Porque si usted no se cuida no podrá cuidar a nadie más. Ponga mucho empeño en hacer de usted una nueva mujer, en un sentido total y positivo. Ahora, créalo o no, debe tener más tiempo para usted. Disfrute de su propia compañía y haga cosas buenas para usted con ese tiempo. ¿No le gustaría pintar las paredes de su cuarto de color rosado? Recuerde que ahora no tiene que pedir segundas opiniones. Use eso como una ventaja no como una desgracia.

“Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.”
‭‭Cantares‬ ‭4:7‬

4. Confía en el plan de Dios- No fuerzes tus planes. Haz tu parte y deja que Dios actúe. No digas “antes de un año voy a tener un novio nuevo”. Sería mejor decir, “me estoy preparando para cuando ese momento llegue, voy a poner mi vida en orden y voy a orar por un compañero.” Una cosa he aprendido y es que el que busca, encuentra. Siempre estamos forzando cosas en nuestras vidas y no dejamos a Dios obrar. Cuando se junta la mano de Dios con nuestra intención y sacrificio, grandes cosas pueden pasar. Es como tirar la piedra y esconder la mano, hice mi parte y ahora espero en el Señor, a ver con que Dios me sorprende.

“El hombre propone, y Dios dispone.”
‭‭Proverbios‬ ‭19:21‬

4. Tu actitud hace la diferencia-Muchas mujeres me dicen y yo también lo viví, que algunas mujeres casadas les dicen lo bien que le va y los felices que son con sus maridos. Ok, y tu ¿qué le contestas? De ahora en adelante le vas a decir a todos lo bien que te va y las bendiciones que Dios ha derramado sobre ti. La gente no espera esos tipos de respuesta de una divorciada. Pero tú LOS VAS A SORPRENDER A TODOS.

-No te cojas pena.
-Aprende a disfrutar la soledad.
-Cambia tu estilo de vida.
-Desarrolla tu autoestima.
-Déjale saber al mundo que estas feliz o estas tratando de serlo.
-Cada día es una dia nuevo, aprovéchalo.

“Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
‭‭Josué‬ ‭24:15‬

5. CUIDADO CON EL SÍNDROME DE LA “DIVORCIADA ALEGRE”- Aléjate de malas influencias y de gente que te ofrece salidas rápidas para tus problemas, tales como vicios, brujería, superstición o incorporar un estilo de vida de “divorciada alegre”. Por “divorciada alegre” me refiero en este contexto a una mujer que lleva un estilo de vida lleno de promiscuidad, vicios y excesos. Sobre este punto de “divorciada alegre” he notado que parte de la mala percepción que la sociedad tiene de las divorciadas es debido a que muchas mujeres adoptan este estilo de vida porque es el más fácil y menos doloroso. Muchas mujeres hacen esto porque quieren vengarse de alguien o para que la gente sepa que “está feliz”. La verdadera felicidad y cambio llega cuando cultivas tu interior y tu relación con Dios. Ese es el estilo de vida que más sorprende a la gente. Ese es el estilo de vida que Dios quiere para ti. El quiere que vivas alegre pero que nada malo te suceda. Dios quiere restaurarte.

“La mujer necia es escandalosa, frívola y desvergonzada.”
‭‭Proverbios‬ ‭9:13‬ ‭

¡Animo mujer, lo mejor está por llegar. CRÉELO!

©samaritanadelpozo 2017
¡DIVORCIADA Y BENDECIDA!™
#divorciadaybendecida

Betzaida

Soy la mama de una jovencita de 23 años y un niño de 12 años. Mis hijos son de padres diferentes. Soy divorciada tres veces. Lo que comparto en mis escritos, nadie me lo contó ni lo leí de un libro, LO VIVÍ. Estoy segura de que Dios restaura las vidas de las mujeres divorciadas. Lo hizo por mi y lo haría por ti. Soy una Samaritana del Pozo (Juan 4) y una mujer nacida de nuevo (Juan 3:3) Al igual que la mujer samaritana con seis maridos que tuvo un encuentro con Jesus en un pozo, dejé mi cántaro junto al pozo y me fui a dar testimonio de lo que Dios a hecho por mi. Sobreviví tres divorcios pero ahora estoy felizmente casada. Siempre fui la misma mujer, solo que esta última vez me casé con un hombre cristiano y temeroso de Dios. Ese hombre fue el que cuando me conoció en el año 2011, no me despreció por mi complejo pasado y porque no era evangélica, pero si me invitó a su iglesia. Desde entonces le sirvo al Señor y mi vida cambió para siempre. Fundé el Ministerio Samaritana Del Pozo en el 2015, escribo este blog y publico diariamente en las redes sociales para compartir lo bueno y lo malo que aprendí de mis divorcios. Estudié una maestría en administración de negocios. Renuncié aun empleo seguro y bien remunerado para dedicarme sin paga alguna a manejar este ministerio. Actualmente curso una Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Me encanta la jardinería, cocinar y pintar mi Biblia. Nací en Puerto Rico y vivo en Estados Unidos hace más de 15 años. Creo que Dios tiene promesas de restauración para las mujeres divorciadas, madres solteras y para toda mujer sin marido. No tengo duda alguna de que una mujer puede ser DIVORCIADA Y BENDECIDA™.

También podría gustarle...

Blogs favoritos