Samaritana Del Pozo Mujeres sin Marido
¡COMPARTA!

Misión

Somos una organización cristiana internacional sin fines de lucro que apoya, inspira, educa y evangeliza Mujeres sin Marido; divorciadas, viudas, separadas y madres solteras.


Betzaida Vargas
Fundadora y Directora Ejecutiva

Betzaida es la fundadora de Samaritana del Pozo y quien dirige las operaciones de la organización. Ella aprendió una mejor manera de vivir y por eso ha dedicado su vida a ser mentora de Mujeres sin Marido. Ha sido divorciada tres veces, pero desde 2012 está felizmente casada con el hombre que la evangelizó y la invitó por primera vez a una iglesia cristiana evangélica. Tiene dos hijos de diferentes padres. Estudio un BBA en Mercadeo y un MBA en Gerencia de Negocios. Actualmente esta terminando una maestría en Teología (MTh). Es autora del estudio bíblico 6 Promesas de Restauración para Mujeres sin Marido y de los libros Nunca más te sentirás sola y Mentoría para 1 Mujer sin Marido que vale por 2

Síguela en FacebookAcceso a Blogs, Libros, EstudiosContacta a Betzaida
Milagros Almarante
Miembro - Junta de Directores

Milagros nació y se crió en la República Dominicana. Vive en USA desde 1991 y actualmente vive en Orlando FL. Se graduó de la Barry University con un Bachillerato en Educación. Trabajo en el campo educativo por más de 10 años. A trabajado en el sector de las organizaciones sin fines de lucro por 18 años en cargos de Desarrollo de Liderazgo y manejo de voluntarios.  Ha sido pastora de niños y co-pastora en varias iglesias. Actualmente trabaja en el área de organizaciones sin fines de lucro y en el área de servicios financieros. Está felizmente casada hace 20 años, aunque previamente fue divorciada. Tiene dos hijos adultos y tres nietos. Su verso bíblico favorito es Jeremías 33:3. Milagros ama este ministerio y siempre está dispuesta a ayudarnos especialmente en el área pastoral y de voluntariado. 

Meghan Posey
Miembro - Junta de Directores

Meghan Posey nació en Los Ángeles, California pero creció en Portugal. Tiene una maestría en Traducción Jurídica Español-Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica. A ella le encanta trabajar con personas de varios países en el campo de leyes o en las misiones. Habla tres idiomas; inglés español y portugués. Actualmente, sirve como misionera con la Película Jesús en Latinoamérica, posición en la que ha viajado frecuentemente por America Latina. Es soltera por el momento. Su verso bíblico favorito es Efesios 3:20. Meghan es una bendición para Samaritana del Pozo, nos ayuda en el área ministerial, especialmente con las traducciones y los planes estratégicos del ministerio. 

Wilfredo Arroyo
Miembro - Junta de Directores

Wilfredo Arroyo es miembro de nuestra Junta Directiva. Es también el cuarto esposo de Betzaida y el hombre que la evangelizó. El mismo día que la conoció la invitó a la iglesia donde asistía en Pennsylvania, USA. Se casaron en 2012, un año después de conocerse. Freddy es mecánico supervisor de Toyota en donde trabaja para mantener su casa y también sostener en gran parte este ministerio. Es la mano derecha de Betzaida en todo lo relacionado al ministerio. Tiene dos hijos adultos. 


Valores

– Creemos que una mujer puede restaurar su vida y ser ¡Divorciada y Bendecida!™ y que la gracia, cobertura y bendición de Dios continúan aún después de un divorcio, viudez o separación.

– Usamos la Biblia como nuestro principal recurso, desde la cual compilamos las  “6 Promesas de Restauración” en la que basamos nuestro ministerio.

– Confiamos en las promesas bíblicas que Dios nos ofrece por lo que no mencionamos estadísticas ni reportes negativos. Proclamamos que con la ayuda y guía de Dios el futuro de una mujer sin marido puede ser prometedor.

– Reconocemos la santidad y unidad del matrimonio, pero apoyamos y procuramos la restauración de las mujeres que han pasado por un proceso de divorcio, sin importar los eventos, razones y circunstancias que causaron el divorcio.

– Apoyamos y empoderamos a las mujeres sin marido para que puedan rehacer todos los aspectos de su vida.

– Aceptamos a las mujeres que necesiten apoyo sin importar su trasfondo cultural, económico, social, nacionalidad, pasado o creencias religiosas.


Visión

Proveer una comunidad local, internacional y global de apoyo para mujeres sin esposos, incluyendo divorciadas, viudas y madres solteras. Queremos apoyar, inspirar, dar esperanza, motivar y evangelizar a mujeres que son jefas de familia a través de apoyo diario en las redes sociales, nuestros estudios biblicos y grupos de apoyo.