Algunos hombres se van y se OLVIDAN no solo de la mujer, pero también de los hijos. Eso DUELE. Una viuda no es solo aquella mujer que enterró al marido y lo lloró. Por lo general, la sociedad y la iglesia apoyan y consuelan a estas mujeres que enterraron a sus maridos y quedaron solas. Pero la sociedad y la iglesia no pueden olvidar que hay millones de “viudas” de maridos vivos. Si eres una de ellas debes saber que DIOS ESTÁ CONTIGO.

¿Qué hace que  una mujer sea como si fuera viuda? El abandono de la mujer con hijos es antiguo. Ha sido común desde tiempos bíblicos y probablemente desde mucho antes. Se de muchas mujeres que no solo han sido dejadas por sus esposos y parejas pero también han sido ABANDONADAS. Una cosa es que te dejen y otra que te abandonen sin ayuda y protección. Esto es muy común y le pasa a mujeres de todas las edades, razas, y sin importar el tiempo que lleven con la pareja. A algunas las abandonan embarazadas, como me pasó a mi. A otras las dejan abandonadas con niños pequeños o grandes. Otras llevan años sin saber del paradero de sus maridos y padres de los hijos que un día se fueron y jamás han regresado a preguntar si sus hijos viven, comen o si están enfermos. ESTO ES TRISTE. 

Todas las madres son especiales pero las “viudas de maridos vivos” las superan por mucho a todas. Hay que vivirlo para entender los sacrificios que una MUJER SIN MARIDO tiene que hacer por su familia. Mis respetos para todas ustedes. Voy a darte algunas sugerencias: 

1. Reclama los derechos legales que correspondan en tu país para que el padre de tus hijos o hijo lo mantenga. Aunque se que algunos hombres son maestros de la mentira y desaparecen sin dejar rastro para evadir tener que pagar por manutención. Si ese es tu caso, con más razón debes refugiarte en Dios. He vivido esto, cuando mi hijo nació ya yo estaba divorciada de su padre. Debido a la burocracia en la agencia del gobierno y porque el padre pedía prorrogas, el primer cheque de manutención lo recibí luego que celebré el primer cumpleaños de mi hijo. Sobreviví y tu también vivirás para contarlo.

2. Esfuérzate por OLVIDAR EL PASADO. Tienes que hacerlo para que  tú CORAZÓN no se enferme de rencor y rabia. No vale la pena, no resuelve nada. Al olvidar el pasado, sientes paz y puedes enfocarte mejor para prosperar con tu familia. Si tienes deseos de vengarte, solo hazlo de una forma. Se tan feliz, pero tan feliz, que cuando esa persona vuelva a saber de ti, se sienta totalmente miserable de que aunque trató de aniquilarte, no pudo. Algunos hombres creen que son lo máximo y que la vida tuya termina el día que ellos se van. Hazte un favor, ¡cámbiate la ropa de luto!

3. La mejor alternativa es CONFIAR EN DIOS. Ese no te abandona ni nunca falla. Dios te adopta a ti y a tus hijos también. Si tu logras entender esto, tienes la batalla gana. Confiarás en Dios y tu vida será más fácil porque comenzarás a ver como Dios provee para ti y tus hijos. Busque más de Dios, pídale a Dios que la ayude, visite una iglesia, lea la Biblia, escuche predicas constructivas, lea libros edificantes.

4. Busca gente a tu alrededor que pueda consolarte, apoyarte y ayudarte. Pide ayuda a alguien de tu familia o una amiga. Si ya has superado esta situación, entonces puedas apoyar a otra mujer.  Use su tiempo constructivamente investigando quién, cómo, cuándo, donde la pueden ayudar. Vea menos novelas, pase menos tiempo viendo la vida de los demás en las redes sociales y verá como su vida cambiará al usar ese tiempo en buscar lo que usted y sus hijos necesitan.

5. No sustituyas ese hombre por otro. Es fácil TRANSFERIR LA DEPENDENCIA de un hombre a otro. Debes aprender a manejar tu vida independientemente para que esto no te vuelva a pasar. Sé de mujeres que han sido abandonadas por más de 1 hombre. Luego se lamentan que no aprendieron la lección desde la primera vez.

6. No tengas hijos sin casarte. Aunque los hombres también abandonan sus esposas legales, nunca conviene embarazarse fuera del matrimonio. ¡No hagas eso! Es como firmar una sentencia de abandono antes que suceda. Ademas, ya sabemos que un hijo no ata a ningún hombre a una mujer. Por el contrario, cuando saben que están embarazadas más rápido las dejan. 

7. No se sienta mal, usted no es la única. Tal vez fuiste mala mujer con él. Tal vez fuiste la mejor. Los hombres abusadores no distinguen. Maltratan a cualquier mujer que se les cruce en el camino. Deje de culparse. No le busques la lógica al abandono, no le va a encontrar sentido.

8. Si va a volver a enamorarse, asegúrese que ese hombre no abandonó a OTRA MUJER ANTES QUE A TI. Eso te asegura que no serás su próxima víctima. No le crea el cuento de que abandonó a la otra porque ella se lo merecía. Se juiciosa.

9. No pierda el tiempo hablándole mal a sus hijos del padre. Ocupe su tiempo en cosas constructivas. Tenga por seguro que los hijos crecen y sacan sus propias conclusiones. 

10. Busque ayuda psicológica, pastoral o busque información en línea para superar sus traumas y sobre cómo responder a los hijos cuando preguntan el paradero de el padre que los abandono. También aprenda como responderle a las personas que preguntan sobre el padre de los hijos, pero no para ayudarte, sino para enterarse de tu problema. Mi recomendación es que no conteste nada o le diga que ese asunto es privado.

Dios las bendiga, las proteja y les regale sabiduría para saber dónde y cómo buscar lo que ustedes y sus hijos necesitan. Si necesitas más palabras que edifiquen tu vida visita nuestra página web para que accedes gratis nuestro estudio bíblico 6 Promesas para Mujeres sin Marido.

Únase al SAMARITANA ARMY: Estamos reclutando un batallón de mujeres para que nos ayude a darle buenas noticias a Mujeres sin Marido. Necesitamos: ??‍? Líderes de Pozo (lideran y enseñan en grupos), ??‍♀️Embajadoras de las 6 Promesas (comparten tarjetas) e ??‍♀️intercesoras (oran por nuestra organización). Interesadas favor de enviar un mensaje a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2020

Betzaida ??‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#divorciadaybendecida

#6Promesas

Con cariño, Betzaida ❤️?

Fundadora y Directora de Samaritana del Pozo

14 comentarios

  1. Dios te bendiga…. Un ministerio para un Grupo q realmente esta marginado y lamentablemente en las Iglesia. Estaré orando por este ministerio para q las mujeres sin marido puedan seguir en este mundo oscuro enpoderadas con la Palabra De Dios. Sigue hacia a delante con este ministerio tan Hermoso. Ya era hora q alguien tomara la iniciativa. Te amo en Cristo.

  2. Hola mi nombre es Francia espero que Dios les este bendiciendo su vida al igual que Ami familia y Ami soy una mamá soltera desde muy joven así e vivido nosoy la mejor pues esido una mujer que vivió desde muy joven la vida liveral deses muy joven empeze avivir experiencias muy tristes que tome decisiones que e un momento me dieron alejarme de mi familia que siempre me an amado aora Dios me dió la oportunidad de conocer su palabra espero seguir adelante con mi familia estudiando la palabra para restauración de nuestras vidas amén

  3. Amén. Así debe ser, busca de Dios primero y el resto se hace más fácil. Dios te bendiga hermana y te conceda lo que siempre le has pedido.

  4. Hola. Que bendicion este grupo. Creo que es muy dificil ser viuda con marido vivo. En mi proceso me refugie en el señor . El es y ha sido mi proveedor. Reconozco que ha habido muchos cambios en mi matrimonio. Digamos un 50%. Pero mi confianza esta en Dios. Ni el marido ni los hijos son un obstaculo para servir a Dios. No digo que facil. Pero Dios cambio.mi lamento en baile y me vistio de alegria.

  5. Gracias yo estoy en ese proceso gracias pido oración pues soy sola 48 años y sin empleo sólo Diós

  6. Pase por un proceso de separación fue una etapa muy oscura y dolorosa, y le rogaba que no me dejara, tarde 4 años con la esperanza de que regresará al hogar, iba y regresaba, y era peor, hoy aprendí que el no me respetaba, y que no fue mi culpa. Hoy día hace 8 años que nos separamos y doy feliz, me siento libre, dedique mi vida a servir al Señor. Y samaritana del pozo me gusta todos los consejos, y me gustaría ayudar a mujeres que sufren por esta situación

  7. Gracias por los consejos, interesantes y Dios siempre sostiene nuestra mano. Bendiciones

  8. Muy buenas reflexiones. Realmente ayudan. Felicitaciones y que Dios les bendiga mis amadas hermanas.

Deja un comentario

close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp