Querida mujer soltera, divorciada, viuda o madre soltera, esta palabra de aliento es para ti. Esperar toma un significado especial cuando esperas por “El que no llega.” Me refiero a la espera, a veces corta, a veces larga, a veces interminable, de ese hombre, esposo, novio o compañero que anhela tu corazón. Lea el Blog “Esperando al que no llega”.

Según la Real Academia Española esperar se define como: “Tener esperanza de conseguir lo que se desea”. Dios nos promete darnos el deseo de nuestro corazón, pero como no sabemos cómo ni cuándo ni dónde, te recomiendo que prestes atención a estas cinco áreas de tu vida mientras estás en la espera.

1. DESCANSA

“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”.

Mateo 11:28

El estar sin pareja es una oportunidad con muchos beneficios. Uno de esos beneficios es que puedes darle un merecido descanso a tu cuerpo y a tu alma. Muchas mujeres con parejas viven agotadas, afanadas y sobrecargadas ya que tienen muchos roles que cumplir. En esta etapa invierte tu tiempo y recursos apropiadamente. Eres toda tuya, así que descansa y relájate mientras sueñas con el porvenir.

2. DISFRUTA

“Se bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada”.

Filipenses 4:12-13

No le pongas una pausa tu vida solo porque no tienes pareja. Aprende a estar contenta en cualquier situación. La demanda de complacer, apoyar y compartir con otra persona es el precio de tener compañía. Pero no por ser soltera tienes que sentirte sola. Haz alianzas con amigos, asiste a grupos en tu comunidad, viaja, desarrolla pasatiempos. Disfruta sanamente y regocíjate en tu soltería.

3. RESTAÚRATE

“Encontré al alfarero trabajando en el torno; pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo”. Jeremías 18:3-4

Restaurar es reparar algo hasta ponerlo en su condición o valor original. Tal vez sientes que Dios te aplastó y te está haciendo de nuevo porque no resultaste como Él esperaba. Si estás siendo reconstruida, no maldigas ni te quejes de tu pasado ni tu presente. Tampoco te avergüences de tu estado civil. Pide a Dios sabiduría para tomar mejores decisiones. Desarrolla, retoma o profundiza en tu relación con Dios. Practica la oración. Estudia la Biblia. Busca ayuda profesional y pastoral si necesitas ayuda.

4. PREPÁRATE

“Me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante”.

Filipenses 3:13

¡Concéntrate, olvida, avanza! Mujer, esta es una excelente formula bíblica para tu vida mientras esperas. Planifica en varias áreas de tu vida, por ejemplo, finanzas, salud y educación. Muestra siempre tu mejor cara. Se optimista, esforzada y valiente. Este tiempo es muy apropiado para planificar tu vida. Una mujer preparada llama la atención de buenos candidatos a pareja ya demuestra que es madura, independiente y responsable.

5. CONÓCETE

“Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.

Romanos 12:2

Es aconsejable expandir tus horizontes y abrir tu mente. Tal vez es momento de analizar más profundamente tu pasado y presente para copiar lo bueno y no repetir lo malo. Para esto te recomiendo la terapia de la “libreta y lápiz”. En una libreta (escribe en lápiz para que puedas hacer ajustes) escribe sobre tu pasado, escudríñate, analízate. También organiza tu presente y has planes para el futuro. Escribe las cualidades que desearías en un hombre ideal, pero prepárate para ser flexible ya que no sabemos los planes de Dios.

El hombre que Dios tiene para ti nada podrá alejarlo, tampoco llegará tarde, y nadie podrá quitártelo. Ora por esa futura pareja para que Dios guarde su corazón. No dejes de vivir mientras esperas al que no llega. Nunca te conformes con menos de lo que mereces.

“Mis planes para ustedes solamente yo los sé y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.” Jeremías 29:11

Samaritana del Pozo 2018

Betzaida

#samaritanaarmy

46 comentarios

  1. Muy buenas son sus lecturas lleva y transmite parte de un libro sabio,son parte de sabiduría de nuestro Padre , gracias por darme ese apoyo y obrar en mi maravillas en presente y futuro.

  2. Bendiciones yo soy una mujer de bastes años tengo 18 de estar sola yo decía que mi Padre Celestial no me podía dar una pareja tendré que orar mucho te sigo en esta pagina DIOS te bendiga y te guarde grandemente

  3. Amén! Gracias por esos mensajes de aliento. Gracias por existir! Gracias por ayudar! Gracias por tanto. Dios te bendiga y multiplique todo lo que haces por los demás! Éxitos.

  4. Gracias es de ayuda para mi soy de colombia me encanta su página Bendiciones ????‍♀️

  5. B días sra Betzaida Dtbg, como adquirír material que ud ofrece, me gustaría compartirlo y pertenecer a su equipo de liderazgo.
    Soy de Colombia, Palmira V. C si es posible un contacto WHASP seria mejor o mi correo

    Felicitaciones por ésta página excelentes temas que nos edifican
    Quedo atenta a su respuesta y mil gracias por su valiosa colaboración
    Reciba muchas bendiciones y añada más sabiduría para edificar a la mujer en general

    Martha Cecilia Escobar

  6. Amen que buen mensaje Dios le bendiga es bueno leer mensajes como este mientras espero al que no llega

  7. Querida Wendy, le pido a Dios en oración que te de resistencia para aguantar la carga que llevas. Se la situación de Venezuela y también se que es aún peor para las mujeres solas. Dios está contigo. Agradece cada día por lo que tienes. Esta situación no es eterna. Grandes cosas vienen para tu país y para ti. Empieza por creerle a Dios❤️

  8. Amen maravillosos consejos en el nombre de jesus los pondre en practica mi nombre es wendy de venezuela es una bendicion poder leer cada reflexion que nos regalan en esta pagina. Tengo 3 niños tengo 5 años separada y ultimamente me he sentido agobiada y muy cansada siento que mi juventud se esta quedando en el trabajo tengo 33 años pero debido a la situacion que se esta viviendo en el pais y a que soy madre soltera solo me he dedicado a trabajar para poder cubrir las necesidades de mis tres hijos no hay tiempo para mi como mujer solo como madre

  9. Amén..asi es 2019.año.para prepararme. Que uncion hermana Bet.desde Barranquilla mi admiración cada articulo se nota que lo viviste..y eso te da autoridad para redactarlos.una abrazo Dios la guarde

  10. Amén!! Si desespero por encontrar al indicado pero hay cosas q debo trabajar antes de iniviar otra relación

  11. Gracias por tanto. Estoy con demasiada carga, desempleada, con dos hijos, y divorciada. Hay momentos en los que quiero desaparecer. Le hablo a Dios y el me responde, por ejemplo, a través de este artículo. Gracias de nuevo.

  12. Muchas gracias maravilloso artículo..Dios conoce muy bien nuestros tiempos…y se que el preparó el camino ..ese que tanto anhela mi corazón!!!!?

  13. este justamente es el mensaje q necesitaba leer Gracias por sus vidas son de bendición para otras mujeres

  14. Este mensaje fue de mucha Bendicion para mi vida ya que estoy pasando momentos dificiles, pero se que Dios esta conmigo.

  15. Querida Delmy esto va a pasar pronto. Sea fuerte, lea la Biblia y confíe en las promesas de Dios. Únase a nuestro grupo privado

  16. Que Dios me la bendiga.
    Todo lo que estoy pasando me duele mucho es difícil pero Dios siempre tan fiel es con migo y puso en mi muro y me a fortalecido mucho bendiciones

  17. Agradezco a Dios por la sabiduría que derrama sobre su vida pastora en el fondo de mi corazón y de las gracias por su preocupación por todas nosotras las mujeres sin compañero
    Bendigo su vida en el nombre de Jesús

  18. Precisamente en todo esto he estado meditando. Muchas gracias por la enseñanza para adquirir sabiduría.
    Dios les bendiga!!

  19. Dios le bendice!! Me redarguye tanto su artículo!! Es verdad ahora aplicarlo!!!

  20. Agradezco a Dios por este grupo y sus publicaciones que son muy certeras y que me ayudan a reflexionar en lo que Dios quiere hacer en mi. Gracias

Deja un comentario

close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp