Criando hijos de diferentes maridos. Tendrán diferentes apellidos, pero mis hijos son todos míos...¿ok?

Rumores y más rumores... "¿Serán todos sus hijos del mismo hombre? Esos nenes no se parecen, deben ser de padres diferentes. Cada hijo de esa mujer es de un hombre diferente. Le pare un hijo a cada novio que tiene. Nadie sabe quién es el padre de esos niños. Los hijos de ella son bastardos. Ella tiene hijos de todos los colores. Parece que va a seguir pariendo."

Si alguna vez usted se ha sentido juzgada o desacreditada por esta razón, se identificará con este verse bíblico: "Soy objeto de burla para la gente; cuando me ven, menean la cabeza en señal de desprecio." Salmos 109:25

Varios años atrás estaba de camping con mi familia en Pennsylvania, EE.UU. En la entrada de cada campamento las familias tenían un letrero con el nombre familiar. Por ej. la familia Pérez tenía un letrero que decía, “Los Pérez”. Y entonces llegué yo con mis dos hijos y con mi esposo, que no es el padre de mis hijos. Todos en mi casa tenemos un apellido diferente, por lo cual era complicado poner un letrero anunciando quienes éramos, por ser una mezcla convertida en una nueva familia. El problema quedó resuelto cuando decidimos no poner ningún letrero. Hubiese sido confuso para mucha gente y no teníamos deseos de explicarle a los curiosos el porqué de tantos apellidos, que en adición de ser muchos… eran apellidos hispanos y raros para los americanos.

Otro ejemplo es cuando voy a las escuelas o médicos con mis hijos y me llaman por los apellidos de mis hijos, que son los apellidos de mis dos exesposos. Yo respondo amable y naturalmente como si en realidad ese fuera mi apellido. Después de todo, esos son los apellidos que yo escogí para mis hijos y los cuales hice míos también, aunque ya no los lleve legalmente. Me explico…el día que decidí embarazarme de mis dos exesposos yo ya sabía cuál apellido iban a tener mis hijos. Ese apellido, el padre y la familia paterna que mis dos hijos tienen se las escogí yo.

Como ven, es un poco incómodo tener que vivir explicando que, aunque los crié en mi vientre y los parí, mis hijos y yo no tenemos el mismo apellido.

“Pero lo que no entiendo es como hay gente que todavía asume que todos los que se llaman familia y viven en una misma casa tienen que tener el mismo apellido.”

Yo he escuchado muchos tipos de bromas, murmuraciones y hasta desprecios de aquellas y aquellos que creen tienen la familia perfecta solo porque todos tienen el mismo apellido y se parecen físicamente. Hay múltiples razones por las cuales la gente que son familia no usan los mismos apellidos:

  • Los hijos son de diferentes padres

  • Los niños son adoptados legalmente y no se les cambió el apellido o sencillamente los adoptaron sin ningún procedimiento legal.

  • Es una familia mixta, es decir una familia donde el esposo y la esposa tenían hijos antes de casarse.

  • Hijos de madres solteras, a los cuales se les puso el apellido del padre, pero el padre no está presente.

Queridas mujeres divorciadas, vueltas a casar, madres solteras y a aquellas que ni saben quién es el padre de su hijo. De jóvenes soñamos con el príncipe azul, con tener una casa linda y con tener todos los niños del mismo padre. Luego vino la realidad y al final terminamos con varios niños de varios maridos. Eso forma parte de nuestro pasado y no debe ser motivo de vergüenza. De lo que se habla poco es de la otra cara de la moneda que son: aquellas mujeres que intencionalmente le paren todos los hijos al mismo hombre solo por decir que son del mismo padre. Aunque no lo amen, aunque las maltrate, aunque sea un mal padre. O las que dicen que el niño es del esposo y le ponen su apellido, pero el padre es otro.  Otras un poco más modernas que se hacen llamar madres solteras por elección, compran esperma y se inseminan artificialmente y sin la ayuda de un hombre. En mi opinión, ninguna de las anteriores fueron tampoco buenas elecciones.

“Todas tenemos una historia para contar, algunas hacemos de nuestra historia un testimonio, algunas quieren pretender que sus errores nunca fueron errores, otras convierten su historia en una vergüenza para ocultar y otras la convierten en mentiras y secretos que a la tumba se llevarán.” 

Mujer que crías niños sola, quiero darte 10 sencillas palabras de aliento…

1. Tu familia y tus hijos son un privilegio que te dio Dios. Siéntete orgullosa de que tienes hijos y una familia. Hay muchas mujeres que sufren porque no han podido tener hijos. En menos de los que crees, tus hijos crecerán y serán tu herencia.  “Antes que te formase en el vientre te conocí”  Jeremías 1:5

2. Tu eres la única que puede edificar y defender tu casa. Tu familia no puede ser motivo de vergüenza para ti. Defiende tu familia de quien opina que está incompleta, porque no hay un hombre en la casa. No hagas caso de la gente que dice que “eres necia” porque “destruiste tu casa”. Algunas necias si tienen maridos. Mira este video:

“Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.” Josué 24:14

 3. Tus hijos tienen derecho a saber de dónde salió el apellido que llevan y a relacionarse con esa familia. Eso es parte de su historia. No te lleves secretos a la tumba que tengan que ver con el origen de su padre. Siempre que no haya abuso de por medio, permite que se relacionen con la familia paterna. Es difícil lo sé, pero los hijos no son propiedad de la madre solamente. Hay que compartirlos con sus padres. 

“Tomad el censo de toda la  congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas” Números 1:2

4. Maneja tu familia como una familia “normal” porque lo es.  Sepa como responderle a la gente curiosa que indaga sobre la paternidad de sus hijos. Responda con algo divertido, si es que desea responder. He notado que cuando la gente sabe que algo te duele o molesta, lo hacen más rápido. Al tu estar preparada para responder y tomarlo casualmente, tomarás por sorpresa al que venia a sorprenderte con su pregunta. ¡BOOO, que susto! (Risas) Conoce en esta foto los nombres de las 5 mujeres en el árbol genealógico de Jesús; Rahab era una era prostituta, Tamar se acostó y quedó embarazada del suegro, Betsabé quedó embarazada de un hombre casado mientras su marido estaba en la guerra, Rut era una viuda pobre, extranjera, sencilla que siguió un detallado plan para asegurarse un buen marido, y María, la madre de Jesús que aunque de ella no tenemos nada malo que decir, por poco pasa la vergüenza de ser una madre soltera. Pero Dios no lo iba a permitir, así que le envió un ángel a su prometido para advertirle sobre su plan con María. Como te fijas, tu familia no es muy distinta de la familia de Jesús. Deja de negar tu pasado, deja de esconder tus historias del mundo…tu no eres ni la primera ni la última mujer que hizo “eso” que tu crees que es el fin del mundo. Lo importante es no volver a hacerlo. 

5. Procura darle a tus hijos las mejores oportunidades y sus frutos hablarán por si solos. Cancela, rechaza y anula todas las estadísticas que predicen maldición para ti y tus hijos. Cree en las promesas que Dios te da. Si, Dios bendice tu familia también. 

6. Dios no desampara a las madres solteras o divorciadas que están criando niños solas. Tampoco Dios te desprecia porque tus hijos sean de diferentes padres. Hay muchas promesas en la Biblia para las mujeres solas con niños. Ni usted ni yo somos las primeras en pasar por esta situación. Mantenga su frente en alto. Haga todo lo que pueda para criar bien a sus hijos. Y el tiempo y Dios se encargarán de pasar juicio, no sobre usted,  sino sobre todos aquellos que la juzgaron mal. Pulse aquí para conocer “6 Promesas para Mujeres sin Marido”

7. Ya sabemos que no es fácil esto de criar niños solas. Así que mirando el futuro… no tengamos más hijos si no estamos casadas. Sería prudente que no repitamos errores del pasado, porque no somos vientres alquilados para darle hijos a hombres que no quieren compromisos con nosotras. Sería ideal solo tener hijos ya estando casadas, aunque sabemos de igual forma se puede ir el esposo y dejarte criando niños sola, pero te quedará la satisfacción de que hiciste lo correcto. Lea el blog “No le daré un hijo para lograr que se quede conmigo” 

8. No tengas favoritismo entre tus hijos. Fomenta la unión entre ellos. Recuérdele siempre que todos salieron de tu vientre. No permitas que se llamen MEDIOS HERMANOS. Eso es innecesario y solo de mencionarlo crea división. Cuando alguien se atreva a llamarlos medios hermanos, corrija a la persona y dile que entiendes ese término, pero que no es usado ni aceptado en tu familia. Cuando tus hijos tengan que separse porque se van a pasar tiempo con el padre, haga lo posible por que ellos hablen regularmente, aunque no puedan verse. 

9. Dios es quien provee, no los padres de los niños. Ya sea que los padres sean responsables o no con la manutención, sea justa y equitativa con todos los hijos por igual. No se le ocurra comprarle los zapatos más caros al hijo por el cual usted recibe más dinero. 

10. Esto pasa pronto. Los hijos crecen más rapido de lo que imaginamos. Es fácil perder la noción del tiempo cuando se está criando niños sola. Yo pensaba que mi vida estaba estacionada en el tiempo y que siempre mi vida sería así de difícil. Ya sé que eso no es cierto. Cada año cuando celebres los cumpleaños de tus hijos, no olvides celebrarte a ti misma. Yo celebro saliendo a cenar a algún sitio especial, la noche antes del cumpleaños de mi hijo Gabriel, quien ahora tiene 15 años. Celebro aquella última mala noche que tuve que sufrir embarazada y abandonada, porque después de ese tiempo, he tenido una mejor vida de la que jamás soñé. 

Dios las bendiga y les regale estrategias para manejar sus familias aunque dentro de su casa convivan muchos apellidos. 

Betzaida

Rumores y más rumores... "¿Serán todos sus hijos del mismo hombre? Esos nenes no se parecen, deben ser de padres diferentes. Cada hijo de esa mujer es de un hombre diferente. Le pare un hijo a cada novio que tiene. Nadie sabe quién es el padre de esos niños. Los hijos de ella son bastardos. Ella tiene hijos de todos los colores. Parece que va a seguir pariendo."

Si alguna vez usted se ha sentido juzgada o desacreditada por esta razón, se identificará con este verse bíblico: "Soy objeto de burla para la gente; cuando me ven, menean la cabeza en señal de desprecio." Salmos 109:25

© Samaritana Del Pozo /Betzaida Vargas 2021 Somos una organización sin fines de lucro 501 (C)(3) 81-5023525

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp