Suculentas Promesas

En mi casa tengo una pequeña colección de cactus suculentas. Me impresiona lo resistentes que son, sin perder su belleza y compostura. Las plantas suculentas son jugosas, beneficiosas, sustanciosas, exquisitas, lindas, con flores, tienen semillas, se propagan fácilmente, y tienen muchos usos para el diario vivir. No necesitan mucha agua para sobrevivir y contrario a lo que se cree, estas plantas también florecen. 

Desde que conocí las 6 Promesas de Restauración para mujeres sin marido, estas promesas las veo en todas partes. En las suculentas vi reflejadas estas promesas también. En las páginas 194-195 de mi libro NUNCA MAS TE SENTIRAS SOLA, describo estas seis suculentas las cuales adornan un area especifica de la aldea. Tambien explico como se relacionan con las 6 Promesas y su significado. En este blog deseo introducirlas al significado de estas plantas. 

Estas son las seis suculentas que describo en el libro y su significado:

Promesa #1 Olvidarás lo malo (restauración)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Tenebroso Bosque Medio Seco

Suculenta: Dama de Noche

Esta planta tiene hojas largas muy verdes. Sus flores blancas son muy grandes, fragantes y solamente abren de noche. Me di cuenta de que yo podía cambiar mi vida y que en la noche yo pasaba a estar en la presencia de Dios en un lugar sano y protegido, y allí era donde realmente yo florecía. Nos recuerda que Dios nos restaura y aunque somos las mismas, ya no somos iguales. Servimos para otros propósitos. 


Promesa #2 Tu comida nunca escasea (Provisión)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Mercado la Providencia

Suculenta: Nopal

El nopal es una suculenta que tiene múltiples usos. Esta planta es un excelente recurso en tiempos de crisis ya que no se desperdicia absolutamente nada de la planta. Se usa su fruta y sus hojas para obtener harina, aceite, cosméticos, ungüentos etc. Nos recuerda la constante provisión de Dios en nuestras vidas. También nos recuerda que debemos usar al máximo los recursos que Dios nos da. 


Promesa #3 Dios protege tu casa (Protección)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Hogar, Protegido Hogar

Suculenta: Saguero

El saguero es una imponente suculenta de hasta 15 metros de altura. Sus ramas les sirven de casa a las aves y animales, donde ellas hacen sus guaridas. Su corteza es una armadura que protege a la planta. Sus raíces son muy profundas y arraigadas en la tierra. Sus flores son blancas y alumbran el camino a los animales en la oscuridad de la noche. Sus ramas verticales se asemejan a las manos de Dios que son una guarida segura para proteger a sus hijos.


Promesa #4 Dios es tu marido (Compañía)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Centro del Pueblo

Suculenta: Agave, Pita

El agave o pita es una suculenta de gran anchura. Tiene largas ramas que se extienden como una flor abierta. Cada hoja es de corteza muy dura. De cada punta de estas hojas, se puede obtener una especie de aguja con hilo, llamado hilo de pita.  De las hojas se saca una fibra con la cual se prepara todo tipo de cubiertas, ropa y se fabrican sogas. Estas plantas viven por 10 a 25 años, pero cuando florecen, rápidamente mueren. Lo bueno es que dejan clones de ellas que se reproducen fácilmente. Nos recuerda algunas de nuestras relaciones que fueron muy vigorosas, pero en algún momento murieron. Los clones nos recuerdan a nuestros hijos, nuestras familias y nuestros amigos que, aunque la planta original muera, esas relaciones siguen reproduciéndose. 


Promesa #5 En Cristo eres justificada (Perdón)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Conglomerado de Iglesias El Pegregal

Suculenta: Cactus Piedra

El cactus piedra parece exactamente una piedra. Es extremadamente colorido, desde blanco hasta rojo intenso, pasando por toda la gama de colores. Su superficie es plana. Cada planta tiene una división por la mitad. Es por esa fisura por la cual le sale una única flor. Se han adaptado para no ser devoradas por los animales y para pasar desapercibidas. Me recuerdan que ya no tenemos que tratar de pasar desapercibidas por nuestros pecados y nuestro pasado. Podemos estar coloridas y florecer, porque en Cristo somos justificadas.


Promesa #6 Mira confiada el porvenir (fe)

Lugar de la aldea en la Excursión del libro: Jardín Botánico El Semillero

Suculenta: Pitaya, Fruta de Dragón

Este precioso cactus florecerá y por mucho, a solo dos años de haberse plantado. Luego continúa dando frutos por décadas. Su fruto es de color rosado brillante con un interior blanco, con miles de diminutas semillas color negro. Nos recuerda la fe de que llegará nuestro tiempo de florecer en abundancia. Miramos confiadas el porvenir mientras esperamos a que nuestras semillas germinen, crezcan y den frutos. 


https://samaritana-del-pozo.myshopify.com

También podría gustarle...

Blogs favoritos

1 Comment

  1. Anónimo says:

    Excelente

Deja un comentario