Tu marido es mi bendición

¿Será posible que una misma historia sea de amor y de terror a la misma vez? Claro que si. Eso sucede cuando un hombre casado se convierte en la bendición de otra mujer. Yo he escuchado las más bellas historias de amor mientras mi mente divaga pensando en la otra mujer protagonista de la misma historia. Muchas veces le llaman a la historia de amor o testimonio “Una bendición de Dios”. Al final no se que decir, si “¡Felicidades a la nueva pareja!” o “Dios mío, que escándalo.”

¿Desde cuando quitarle algo a alguien es una bendición? ¿Acaso el fin justifica los medios? ¿Qué es eso, quítate tu pa’ ponerme yo?

Les voy a ofrecer una analogía sobre este asunto de esposos, esposas y amantes. Imagínese un nido bien bonito con un pajarito y una pajarita. Y de pronto a ese nido se acerca, no un ave de rapiña, sino otra linda pajarita. Una pajarita, también inocente, que lo único que busca es tener su propio nido. Y aunque no le gusta el nido de la otra, si le encanta su pajarito, o sea el galán, el marido. Y decide que como sea ella se va a llevar a ese pajarito. Y junto con el, despluman la otra pajarita y desbaratan el nido. Luego, sobre esas mismas ramas rotas y sobre ese nido destruido y vacío, hacen un precioso nuevo nido. Y claro, una vez construido el nuevo nido, la destrucción del otro nido no se ve, así que la nueva pareja de pajaritos ¡presumen de lo bien construido que está su nuevo nidito! Espero que esta ilustración sea lo suficientemente clara.

No hablo aquí de personas divorciadas que luego del divorcio rehacen sus vidas. Porque si un hombre se fue y pasa el tiempo y el se casa con otra, la nueva mujer no tiene la culpa del divorcio ni tampoco destruyo ningún nido. Así que esa mujer, nos guste o no, también podrá hacer un nuevo, bello y estable nido.

Yo entiendo todos los argumentos. De esos que dicen que:

“En el amor y en la guerra todo se vale” (Eso es solo un refrán)

“Soy el amor de su vida” (La vida es muy larga, tal vez van a tener más de un amor en la vida.)

“Nunca la amó” (Espero que no se case otra vez sin amor)

“Lo obligaron a aquel matrimonio” (¿En serio? )

“Lo maltrataban en el matrimonio.” (Para eso hay agencias de ayuda y apoyo)

“El no era feliz” (¿Y cómo sabemos si eso es verdad?)

“Los hombres no se roban, ellos escogen con quien estar.” (Me quedo sin palabras ante esta frase)

“Ella no le planchaba ni le daba comida” (Mi excusa favorita. Si el deseo fuese ayudar al prójimo, estoy segura que en cada pueblo hay oportunidades de voluntariado para ayudar al pobre y al mendigo.)

Cualquiera que sea la excusa para fijarse en el marido de otra, desista de la idea, sabiendo que LA INFIFELIDAD NUNCA ES UNA ALTERNATIVA SANA. Es como cuando alguien te usa para resolver su situación. Un alguien que está tratando de escapar cobardemente de algo para lo cual no tiene el valor de resolverlo por cuenta propia. De esos hombres que se apoyan en una nueva mujer para salir de otra que ya no le gusta ni le interesa.

Yo he estado en ambos situaciones; mirando el nido de otra y también viendo como otra destruye mi nido. A los 15 años fui seducida por un familiar casado. Aprendí tremenda lección bien temprano en mi vida, suficiente como para aborrecer a cualquier hombre casado que se me acercara a hacerme un cuento. Por otro lado, también fue abandonada embarazada por un marido que se entretuvo y voló para el nido de otra.

Queridas mujeres, este escrito no es para revolcar el pasado y criticar a las mujeres que YA son las esposas de el marido que era de otra. A esas mujeres, Dios le ofrece gracia y perdón, si ellas se arrepienten y entienden que estuvo mal lo que ellas hicieron. Si siguen creyendo que lo que hicieron (si es que creen que hicieron algo) fue una hazaña y algo justificado, eso es entre ellas y Dios. Cada cual puede encontrar miles de razones para justificar cualquier cosa en la vida. No nos toca a nosotros meternos en eso.

Día a día somos bombardeadas con telenovelas, películas y canciones que idolatran la infidelidad, la tradición, los embarazos fuera del matrimonio y otras cosas más. Escuchaba yo el otro día una canción que decía, “déjale a él la casa y el carro, esta misma noche te recojo y te vas conmigo”. Wow, pensé, pobrecita mujer que va a ser recogida como una mercancía ilegal en el medio de la noche y la cual tendrá que vivir huyendo y pagando por lo que hizo por el resto de la vida. Tal vez ella debería considerar otras opciones.

En esas historias ficticias que nos cuentan en los medios de comunicación, el hombre casado te deja embarazada pero regresa a recogerte 20 años después convertido en un galán rico y en un auto último modelo. En la vida real, se desaparece a embarazar su próxima víctima y no regresa ni 20 años ni 30 años después. El punto es que nos creemos que eso es NORMAL, cuando no lo es.

Mujeres, vamos a apoyarnos unas a otras. Dios te va a proveer lo que necesitas. No busques tu provisión, felicidad, ayuda y apoyo en el marido de otra mujer. Si haces eso, no te quejes luego de que no hay hombres buenos. ¿Cómo crees que se te va a aparecer algo bueno, si andas en algo malo?

Por favor mujeres,

1. Sean empáticas, sientan por las demás mujeres, no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Tampoco se vale competir con inferiores, como por ejemplo quitarle el marido a una embarazada con tremenda panza mientras usted está flaquita. O tal vez coquetear con el marido de una mujer 15 años mayor que tú. Llevas la ventaja y tal vez ganes, pero ¿a quién le sorprendería eso? Es obvio que tenías ventaja.

2. No le quite la comida a otra pajarita para dársela tu a los tuyos. Tampoco rompa un nido para tomar las ramas y hacerte un nido mejor.

2. Respete los matrimonios ajenos, no coquetee con los hombres de otras.

3. No desee el marido de otra, ni su casa ni su carro ni nada de lo que tiene.

4. Exíjale RESPETO TOTAL a los maridos infieles que te quieren convertir en su amante. Usted no es consejera matrimonial, si el tiene problemas matrimoniales que busque ayuda profesional. De estos abundan. A veces ambas mujeres son victimas de las mentiras del mismo hombre.

5. No le escuche los cuentos de víctima a los hombres casados- que está desatendido, que la esposa no le plancha la ropa ni le cocina, eso no es problema suyo. Atienda usted su casa. Ese hombre ajeno no es su responsabilidad. Lo más probable es que si coma de lo mejor y de paso duerme calientito con su esposa.

Si el hombre insiste en enamorarla, tome acción en el asunto y póngalo en serios apuros. No solo lo amenace con decirle a la esposa, pero cúmplalo. Mujer, no vale la pena. Tu reputación será manchada de por vida.

Haga el siguiente ejercicio mental:

Imagínese que usted tiene 85 años y está en un hogar de ancianos, meciéndose en un sillón y de pronto y sin avisar llega Dios a hacerle una visita de cortesía. El no viene a buscarla y tampoco llega con las manos vacías. El llega con un formulario y lápiz en la mano. Se sienta en el sillón de al lado y mientras se mece, te va entrevistando. Vamos mujer, prepárate para contestarle a Dios las siguientes preguntas. Llorar desconsoladamente mientras Él te hace las preguntas, es opcional.

“Ok mi amada hija” suponemos que te dice Dios, “¿Te acuerdas cuando tenías 30 años? ¿Te acuerdas cuando empezaste a coquetear con el marido de Rosita? ¿Recuerdas la primera vez que se vieron? ¿Y la primera vez que tuvieron relaciones sexuales? ¿Todavía recuerdas el día que abandonó la esposa y los hijos y tu lo recibiste en tu casa? ¿Sabes tú lo que fue de aquella mujer? ¿Te imaginas lo que ella sintió? ¿Habrán tenido suficiente comida ella y sus hijos? ¿Como crecieron sus hijos sin el? ¿Como te fue a ti? ¿Ese hombre proveyó para ti y los tuyos? ¿Fueron felices? ¿Valió la pena? ¿Te arrepientes o te sientes orgullosa? ¿Te importa el dolor de los demás?

Entonces Dios, luego de terminar de llenar el formulario se levanta y se va. Y no te da un veredicto, no te dice nada de nada, no te juzga, no te da su opinión y se va. Y te deja en suspenso, para que medites sobre este asunto desde ese día hasta el día de tu muerte, donde una vez más LO ENFRENTARÁS.

Entonces mientras imaginas que la brisa acaricia tu piel arrugada y mientras sigues meciéndote en el sillón, PODRÁS COMPARAR EL PRECIO QUE TENDRÁS QUE PAGAR MAÑANA POR APODERARTE DE UN HOMBRE AJENO HOY.

Dios las bendiga.

DERECHOS RESERVADOS 2018

Samaritana del Pozo

También podría gustarle...

Blogs favoritos

31 Comments

  1. Dios te bendiga Aida ❤️

  2. aida pedraza says:

    Gracias por tan bella reflexión!

  3. Dios te bendiga Eunice y te regale sabiduría. ❤️🙏🏼

  4. EUNICE LORAS CASTRO says:

    Tremendo mensaje. Dios restaure mi vida y que nunca sea bendición de marino ajeno. Que cure mis heridas y me lleve por sendas de justicia.

  5. Amen. Te aseguro que Dios no te va a dejar sola.

  6. Anónimo says:

    Ami me dejaron sola con mis dos BBS y otra se lo llevo q triste pero Diose ayuda y seguirá ayudando me encanta tu blogs es de gran ayuda ami vida

  7. Concepción Urbina says:

    Cumpli 5 años de divorciada y tengo mucho temor de encontrarmelos en la calle no se como voy a reaccionar se que viven juntos desde hace dos años. En lo personal no me e involucrado en minguna relación. Gracias por la reflexión.

  8. Alicia mendoza sanchez says:

    Me hizo llorar esta reflexión. Ya q mi esposo les contaba apestes de mi diciendoles q yo era vieja y fea q ya no m soportaba y q estaba x mis hijos y yo sin saber nada yo tratando de complacer todos sus caprichos y cuando m entere y le reclame m enpezo a insultar delante de mis hijos diciendome y asiendome sentir una basura asta q termino llendose con una mujer 20 años menor q el y con 3 hijos pequeños q tenia esa mujer y ami m dejo con 4 hijos después de 24 años de casados y m pregunte x q m paso esto. Pero hoy x hoy trabajo en q Dios restaure mi corazón y empiece a enfocarme en mi benfición q Dios m dara

  9. Anónimo says:

    Wow muy bonita enseñanza q todas entendiéramos no hubieran tantos divorcios😔

  10. Saludos. A veces nos afanamos por un hombre sin pensar en las consecuencias eternas de nuestros actos❤️

  11. Anónimo says:

    hermosa reflexion . Saben me hizo llorar las preguntas y creo que a muchas mujeres no les importa lo que le pase a su mujer y sus hijos es triste porque los chicos sufren mas 😢 pero bueno,yo en particular no haria daño a otra esposa o mujer . Que Dios me aleje de esos hombres prohibidos. Gracias Betzaida por esta hermosa reflexion y espero que llegue este mensaje a mujeres que les importa el daño que hacen.

  12. Anónimo says:

    Gracias buena lección para reflexionar de lo que hacemos

  13. JESICA GARCIA BANEO says:

    Que maravillos reflexion, ahora mismo lo compartiré.

  14. Anónimo says:

    La primer esposa siempre será la señora y nada ni nadie lo borrara

  15. Amen Gisselle. De eso aprendiste. Dios te bendiga

  16. Gisselle says:

    Que tremendo mensaje… yo hice algo parecido y a la vuelta de los años me lo hicieron a mí también…. Y me arrepiento de todo corazón haberlo hecho….

  17. Elizabeth says:

    Muy buena reflexion pero yo aun tengo una duda yo me divorcio por muchas razones pero la principal es porque mi esposo tenía una amante y el es quien promovió el divorcio ahora y a vive conesta persona yo al igual que quizá algunas de ustedes luche mucho por salvar mi matrimonio finalmente nos divorciados . MI PREGUNTA ES DIOS aún BENDICE ASI ESTA NUEVA PAREJA? Alguien comentó y es verdad delante de Dios yo siempre seré su esposa pues nos casamos ante Dios y ante la ley de los hombres

  18. Muy buena reflexión, a mi me dejo mi esposo con un hijo de 6 años y un embarazo de 8 meses, justo cuando me enteré de mi embarazo comenzaron mis sospechas de infidelidad, fueron meses angustiantes y tristes; y ver el sinismo de el y ella, casi pierdo mi embarazo en la semana 17 y fue un milagro que se logrará por mi bebe se aferro, eso pareció que le hizo cambiar pero no duró mucho ya que en 18 set del 2016 lo encontré en un motel con ella, y caradura me dijo que ya no me amaba y que nuestra relación iba mal hace años, lo extraño de todas esas palabras era que el 26 de set de ese año cumplimos 1 año de casado pero lo llegamos 8 días antes nos separamos, yo estaba dispuesta a perdonarlo pero el no se mostró arrepentido al contrario comenzó a lucirse públicamente y ella sabia que el era casado que tenía un hijo y otro en camino, este año serán 2 años de la separación ellos se muestran felices ante la sociedad, se toman fotos en la casa donde vivíamos, aun seguimos casados por el civil y religioso; si nos divorciados el civil ante Dios siempre será mi esposo.

  19. Anónimo says:

    Sin palabras, bella exhortacion! Gracias por cada mensaje que toca el alma y abre nuestro entendimiento!

  20. Keila Dios te bendiga. Lea otro blog que escribí que se llama Un abandono, una amante y un bello futuro. Esta en el webiste o haga una búsqueda en google.

  21. KEILA says:

    DIOS TE BENDIGA HERMANA A MI ME ABANDONO MI ESPOSO POR UNA COMPAÑERA DE SU TRABAJO PARA MI FUE HORRIBLE PORQUE ELLA SABIA QUE YO Y MIS DOS HIJAS EXISTIAMOS Y AUN ASI LO HIZO PERO SE QUE DIOS HARA JUSTICIA GRACIAS POR ESTA REFLEXION HERMANA BETZAIDA

  22. Dios la bendiga hermana Jaqueline

  23. Jaqueline Pirela says:

    Q tremendo eso m hicieron a mi hace 3 años y le hable a ambos d todas estas cosas vi mi vida reflejada Dios la bendiga

  24. Anónimo says:

    Sin palabras

  25. ❤️

  26. Anónimo says:

    ? oh Dios gracias!!! Por esta plalabra!!

  27. Anai says:

    Bella reflexión

  28. ❤️Dios te bendiga hermana y te siga dando fortaleza

  29. Anónimo says:

    Que bello. Mensaje.. Lo que he vivido sin duda en casi tres años de separación… Gracias porque este relato me demuestra que a pesar de todo estoy haciendo las cosas bien delante de Dios…

  30. Maria, Perdónala y liberate tú de esa carga. Déjale a ella que cargue con lo que tiene que cargar.

  31. ..maria lujan lazo says:

    Que hermoso relato y cuanta verdad…la q se quedo con mi marido no sabe cuanto dolor me causo..y no sabe aun lo q le espera..aun asi..se muestra cn el en fotos y sonrie…sabiendo q ante Dios es casado y dejo hijos pequeños…POBRECITA.

Deja un comentario