Un matrimonio, juventud, trabajo estable, un hogar y un niño en el vientre.

¿Qué más podría una mujer necesitar para asegurarse un bello futuro?

Creía que lo tenía todo y que estaba en el tope del mundo. Pero Dios me tenía reservada para otros propósitos. Antes de casarme con aquel hombre, Dios mismo me dio varias oportunidades para que yo no continuara aquella relación, pero yo lo desobedecí. El padre de mi hijo dejó la casa cuando yo tenía dos meses de embarazada. Poco después, ya él vivía con una amante. Nunca estuve interesada en los detalles de cómo ni cuándo se conocieron. Nunca quise ver el rostro de esa mujer. Solo sabía su primer nombre. Recuerdo que mientras mi hijo crecía en mi vientre, mi marido estaba siendo entretenido por otra, mientras yo lloraba y buscaba consuelo para mi corazón. Empecé a apoyarme en la palabra de Dios, lo poco que sabía en aquel entonces y eso era lo único que me mantenía viva. Sé que algunas de ustedes tienen historias parecidas a la mía. Por eso les quiero contar el desenlace de un abandono, una amante y un bello futuro. Quiero que sepan lo que puede suceder si en medio de la desgracia, SOLO CONFÍAN EN DIOS.

Conoza más sobre estas 6 Promesas, son un estudio bíblico

Ese esposo nunca regresó. Tampoco se quedó con la amante. Y pasaron 8 largos años y un día…ese rostro de la amante que nunca quise ver…Dios lo puso frente a mí en una reunión de negocios. Mi sorpresa fue enorme. Supe por su nombre y por cómo se expresaba, que era ella. En la reunión profesional estaba hablando del próximo baile de salsa que ella iba a asistir. Más tarde ese día lo confirmé con mi ex esposo. Y días más tarde, estuve con ella en un almuerzo de negocios. Y tuvimos una conversación larga y cordial. Pero nunca hablamos de lo que pasó. Pretendimos que no sabíamos quién era la otra. Ella me pareció buena persona en general, pero no una mujer sabia. Yo no tenía deseos de conocerla, pero sé que Dios le dio a ella la oportunidad de conocer a la ESPOSA que ella trató de perjudicar. No a aquella esposa embarazada a la cual ella llamaba loca, sino a una feliz mujer recién convertida al cristianismo y vuelta a casar con un hombre cristiano que me estaba ayudando a criar al hijo que ella ayudó a que se criara sin su verdadero padre. Y asi, ella pudo ver lo que Dios había hecho con aquella mujer triste y abandonada. Y ese día, Dios se glorificó. Lo que HOY crees que es una historia de terror, puede ser tu testimonio, solo si CONFÍAS EN DIOS.

Esto es lo que quiero que sepas sobre el plan que Dios tiene para ti. No es importante vivir recordando lo que nos hicieron o como nos dejaron. Vive de tal forma que tengas un testimonio, que puedas decir: “esto fue lo que me pasó, pero mira lo bien que me va.”

Estas son las promesas que Dios tiene para ti en este periodo de tu vida:

1. No trates de vengarte, ni le desees mal a nadie. Dios actuará por ti. Vea video en youtube sobre la venganza
2. Sacúdete el polvo del rechazo. Tienes que continuar viviendo. Sin ataduras, sin complejos, sin dolor.
No eres la primera, ni serás la última
3. Olvidarás lo malo. Lo buscarás y no podrás encontrarlo porque dejó de existir.
Y lo que creías que era una árbol mas grande que tú,  es en realidad una hoja seca debajo de tu pie.
4. Eres libre de hacer lo que quieras, pero no todo conviene. En este blog te digo las 3 cosas que debes haecer. Cuida tu intimidad
6. Alguien aprenderá una lección de esta situación. Vea este video sobre las mujeres seductoras
8. BUSCA AYUDA, NO SUFRA SOLA, pero NO se deje aconsejar mal ni sigas malos ejemplos.
RECLAME LO QUE LE CORRESPONDE LEGALMENTE Y TAMBIEN EL DINERO DE LA MANUNTENCION DE LOS HIJOS
9. Ora por los que te hirieron.
Mira que la recompensa es grande. Doble arco iris, doble bendición.

Esto lo hice yo y me funcionó. Entiendo que es un muy difícil cuando te abandonan por otra mujer. Sé como te sientes. Recibo a diario mensajes de muchas mujeres sufriendo por el abandono de un esposo. Si su esposo quiere reconciliarse con usted luego de una situación como esta, también es posible que Dios restaure su matrimonio. Eso sería lo ideal. Pero este blog es para aquellas mujeres que nunca recibieron una oferta de reconciliación de parte del esposo.  Lea el blog Cuando el hombre abandona el nido

yo estoy reconciliada con Dios, con el padre de mi hijo (con el que tengo una relación cordial y el cual es un excelente padre para mi hijo) y con aquella mujer que no fue, ni es, ni será importante en mi vida.  Dios es bueno en todo momento y se glorifica aún en la peor de las situaciones. Y usted, ¿va a seguir guardando rencor por lo que le hicieron ayer, hace un mes o 10 años atrás? El presente es maravilloso y el futuro es prometedor. SANA, PERDONA, VIVE y SE FELIZ. Bendiciones.

💪🏼Te invito a ser parte de mi equipo de trabajo #SAMARITANA_ARMY desde cualquier país. Únete a las cientos de mujeres que ya han comenzado a apoyar a otras mujeres en su comunidad compartiendo presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas. Material y capacitación gratis (excepto en USA y PRico) Interesadas deben enviar un email a: lideres@samaritanadelpozo.com

©Samaritana del Pozo 2020

#Betzaida 🙋🏻‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

47 respuestas

  1. Hola yo sufro mucho por qué al papá de mis dos hijos menores lo secuestraron y lo mataron y yo estaba embarazada ya hace 5 yo emigre para Colombia soy venezolana pero no logro olvidar las llamadas que me hacían y el gritando quiero olvidar a veces me siento culpable por qué no pude entregar el dinero que me pedían solo Dios sabe lo malos momentos que viví y dejar todo mi casa a luchar para otro país ayúdenme a olvidar

  2. Hola estoy pasando x la misma situación mi pareja me engaño muchas veces nos separamos y el a los días ta estaba con una de sus amantes viviendo yo quedé con un bebe de un año, mi vida quedó destrozada por que él está feliz y yo aun no lo superó, le pido a Dios borre todos estos sentimientos de mi corazón pero siento que no me escucha, siento celos, rabia, envidia, dolor, tristeza, amor yse que el es una persona que me hizo mucho daño y no debo estar con él, estuve I terna en el hospital y no recibí pero mi un msj después de 11 años de unión libre y muchos planes sin cumplir trato de llevar la fiesta en paz por q es un excelente padre pero el siempre hace comentarios halagando su nueva pareja y minimizando lo q un día fuimos llegó sl punto de decirme q ella era mejor q yo por que no tenía hijos (tengo 2 hijos q no es el padre pero se aman mucho él los frío prácticamente) aveces quiero suavizar la situación y pensar q x enojo el actúa de esa manera pero la realidad es otra, no puedo controlar ya hable con el q pare pero no entiende y sigue y mientras yo acumuló mas rencor le pido a Dios me ayude x q no puedo mas con esta situación es un infierno, solo quiero despertar y no sentir mas han pasado 1 año y medio y mi tortura sigue, estoy harta de estos apegos emocionales y siento q no logro salir ayudame por favor!

  3. Mi esposo me va a dejar por irse con su amante 24 años menor que él, 14 años menor que yo.. estoy destrozada, yo no quiero que se vaya pero siento que mi fe está derrumbada..

  4. Betzaida yo siento mucho odio, odio por todo lo que me hizo. No sé cómo dejar de sentirlo, oro leo pido de todo corazón y no logro hacer que eso se vaya, quiero despertar un día y ya no sentir nada por el . El se fue a EU , esta trabajando, gana dinero esta feliz. Y yo sola con mi hijo y sin trabajo, viviendo al día, aparte con la amante, No es justo!!

  5. Hola, que hermoso testimonio, yo tambien quiero ser Feliz.
    Mi esposo se fue con la amante y se que no es feliz.

    El no quiere el divorcio, mi corazon dice que me divorcie ya que mi ahnelo es empezar una nueva vida con una pareja que me me y me respete.

    pero para eso tengo que estar divorciada y hay muchos obstaculos..

  6. Un solo consejo te doy, NO VUELVAS CON EL. Será tu mayor desgracia. Te lo volverá a hacer. Dios te bendiga y te regale una mejor manera de vivir.

  7. Estoy pasando un momento muy duro hace muchos días la voluntad de Dios me decía que el muchacho con el que andaba no me convenía hasta que tuve que pasar una prueba muy difícil a causa de el yo lo amo xq siempre lo ame pero el nunca lo hizo decía amarme y con hecho me destruía poco a poco ahora me dejó cuando más lo necesitaba ya que hace escasos 8 días perdí a mi bb y el en vez de apoyarme se fue a disfrutar de la vida en la playa dejándome a mi suerte sabiendo que yo estoy sin trabajo no le importó lastimarme de tal manera la verdad yo ahorita estoy muy triste y lo único que hago es llorar y pedirle a Dios me de sabiduría para entender los planes de el xq yo se que todas estas pruebas son parte de un propósito sólo que soy humana y me duele mucho todo lo que estoy viviendo

  8. Que pena hermana. Eso duele mucho pero le puedo asegurar desde ahora que Dios puede sanar su corazón. Escríbame privado para ver si podemos hacer un grupo donde usted vive.

  9. Me acaba de suceder apenas dos meses mi esposo me abandono despues de 14 años de matrimonio, me dejo por una joven 20 años mas joven.. me dejo sola sin hijos en un pais donde no tengo a nadie.. ha sido una experiencia muy dura que todavia no he superado Espero Dios me tenga muchas cosas buenas reservadas…

  10. Me sucedió algo similar recientemente, pasé el primer trimestre de mi embarazo, estaba destrozada por el engaño, cuando leí este testimonio me dió bastante esperanza, Dios es tan bueno, cada versículo me ayuda bastante, Dios te bendiga mucho.

  11. Me sucedió algo similar recientemente, paré el primer trimestre de mi embarazo, estaba destrozada, cuando leí este testimonio me dió bastante esperanza, Dios es tan bueno, cada versículo me ayuda bastante, Dios te bendiga mucho.

  12. Me encanta tu testimonio,Dios es maravilloso 🌹no se si un día yo podré ver un milagro tan grande en mi vida.Dios te siga levantando para su gloria🙏

  13. Muchas gracias por compartir su testimonio estoy empezando a sentirme mas apoyada leyendo si testimonio t yo confio en Dios que el me llevara a la victoris sin rencor y recentimiento estoy triste no lo niego aun amo a mi esposo a pezar de avernos abandonado hace casi dos años pero Dios no me ha dejado ni desamparado oro todos los dias por el

  14. Muchas gracias por historias como está, es un proceso muy duro mi ex esposo me dejo por mi vecina y emprendieron una relación cuando yo tenía 7 meses de embarazo, luego que yo lo descubrí a los dos meses me dice que ella es su pareja que debo superarlo y que acepte que ellos están juntos por momentos siento que no puedo seguir y ver la manera tan rápido como me olvidó me destroza, quisiera tener unas palabras de aliento

  15. Si al principio es muy difícil yo estoy esperando en en Dios pero.he estado con muchos hombres ya no quiero eso pido oración por mi

  16. Sabes esto.me.lo acabo.de.enviar una amiga,xq estoy en proceso.de.sepracion de.mipareja desde hace siete años, ha sido.duro, no me.he resignado a perderlo a el.ni.mi.familia,pero.me.he dado cuenta que el no quiere.luchar por una vida conmigo.ni.por nuestro hogar y hoy le dije a ella que me.ha habia dado por venvida, ya no.podia seguir esperando algo que no iba a suceder y que tenia miedo a quedarme.sola para siempre,tengo un hijo hermoso.de dos, años y medio y le.dije a ella, tengo.miedo a quedarme.sola xq a una mujer con un hijo nadie la va a tomar enserio, q hombre querra formar.un hogar con una mujer con un hijo? Y me.dijo.esperate te envio algo para q leas y entenderas que no es asi, q tienes q.cerrar heridas, ciclos, soltar a tu pareja dejarlo ir,perdonar,valorarte tu como mujer y veras Dios tiene alguien para ti, ese alguien que tu necesistas, q tendra temor de el y el sera la persona indicada, Lei este escrito y me.llego a mi corazon y mi alma y he entendido muchas cosas, con.este escrito pude soltar un suspiro, ese suspiro q necesitaba botar hace dos.meses para poder decir,ya acabo todo, yo lo intente todo, yo espere todo, pero.no se pudo, simplemnte porq apesar de q llevaba siete años de relacion y un hijo con.ese.hombre, el.no.es.la.persona con la cual Dios me tiene.para compartir el.resto de.mi vida, entendi q tengo q soltarlo y dejarlo ir y no como.una.mujer.mas abandonada y a la q hacen madre soltera, sino como una.mujer berraca emprendedora, q tiene.mucho camino por delante para recorrer por el y su hijo y para ella y su hijo, q lindo mensaje, q lindas palabras q buena.historia de vida llega llega al.alma, es una leccion de.vida, muchas gracias necesitaba leerlo, para entender muchas cosas…..asi como hoy alguien me hizo.llegar este escrito a mi.xq.lo.necesitaba yo lo hare llegar a esa persona q lo .NECESITA

  17. Entiendo lo que expresas…es muy triste PERO de esto también puedes obtener cosas positivas. Deja ir el pasado y enfócate en el futuro. Se que Dios tiene promesas para las mujeres como usted, pero TIENES QUE CREERLE, no puedes dudar.

  18. Amen Hermana. Se como son esas noches! Esos malestares se me curaron cuando empecé a leer la Biblia. Ahí fue cuando comencé a tener esperanza.

  19. Gracias… Lo tome para mi esas palabras en una de esas noches que la angustia no te deja dormir, estas palabras son de aliento.

  20. Excelente tema. Decidí dejar todo lo que ha acontecido en manos de Dios,perdoné y el trajo paz a mi corazón y sobre ésas bendiciones que traerá se q estoy próxima a verlas!

  21. Es muy dificil doloroso y mas cuando no solo se destruye un matrimonio si no tambien a los hijos

  22. hola bendiciones. este blog me recorde una parte de lo que pase en my vida.pero ahora cuando esa oscuridad paso leyendo este blog se fortalece my fe en DIOS Y Mi gratitutud por que reconosco que sin el no soy nada y apartada de el nada puedo hacer,solo con el soy feliz. alentadora historia y hermoso mensaje.la gloria sea para el SEÑOR.Bendiciones hna betzaida

  23. Gracias ,cada vez que leo cada una de sus reflexiones ,me motivo ,para mi no hubo oferta de reconciliasion ,fui remplazada.no solamente yo sino mi s hijos en este tiempo acaba de nacer un bb de la chica con la cual me reemplazo ,he oido comentarios de que todo esta bien entre ellos ,pero gracias a Dios
    Y a usted ,cada dia me afecta menos.toda esta situacion ,y se que Dios me llevara a tiempos mejores

  24. Me pareció muy interesante y lo considero como una leccion de vida, el rencor y la venganza te envenenan y te amargan la vida y cuando llega la verdadera felicidad ,no te dejan verla, por lo tanto hay que dejar todo en manos de Dios. …Bendiciones

  25. Andrea, Dios te bendiga. Pudiera ser que usted está en una relación abusiva, por lo cual le recomiendo que busque ayuda profesional en su comunidad de un consejero, pastor o sacerdote. Eso de no dejarla congregarse me parece un poco extremista por eso me gustaría que busque ayuda. Sus hijos están tratando de cuidarla y defenderla.

  26. Y si el esposo es el q quiere volver con pero mis hijos no están de acuerdo porque es un hombre violento y además no quiere q me congrege en una iglesia no se que hacer

  27. Yo estoy en esa situacion mi esposo se fue con otra mujer y yo estoy kon mis 3 hijos una tiene 3 años, el viene a buscarlos y pretende k no pasa nada y los lleva con esa persona, me duele mucho y estoy yendo a yna iglesia pero le confieso k despues d tanto daño siento k se kebranto mi fe y trato de confiar, pero Dios sabe lo k siento y pienso y aun cuando no kiera espero su respuesta por no decir su justicia. ..

  28. Ignia DIos te bendiga. La única forma de “acelerar” el proceso es buscando de Dios y estudiando su palabra insistentemente. No es hacer una oración en la mañana y otra en la noche. Tienes que empezar o continuar a asistir a una iglesia donde hablen de y estudien la Biblia. Y en tu casa, estudiar las mujeres de la Biblia. Si no sabes por dónde empezar, escríbeme privado. Aunque me demore te contestaré. También en Agosto 2017 empezamos las clases de restauración para mujeres como usted en iglesias. Las clases las hice yo, usando lo que me ayudó a mi a sanar un corazón que no estaba roto pero si estaba muerto. Dios te ve diga

  29. todavia siento mucho dolor, el papá de mis hijos los ve y solo ayuda en destruir lo que yo siembro en uno de ellos, gracias a Dios tengo un empleo y he visto como Dios a sido bueno conmigo ahora, desido sanar pero cuando veo me he vuelto amargada y frustrada, que me pasa ya no siento enojo por todo lo que me hizo pero aun recuerdo cosas, me ayuda mucho leerles, gracias, yo se que es un proceso pero cuando acabara.

Deja un comentario