Estimada Mujer sin Marido, sé que la influencia de la cultura y la religión nos ha hecho creer que nuestro destino es ser la media naranja de alguien. Yo difiero totalmente de esa idea. Mientras más leo la Biblia y conozco historias de mujeres, más entiendo que nuestra identidad como mujeres está en Dios y no en la pareja.



Dios creó al hombre y a la mujer y nos instruyó que al casarse serían uno solo. No dijo que eran dos mitades. Un hombre y una mujer se unen para complementarse, no para anularse, opacarse, dividirse en mitades o minimizarse.

Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».

Genésis 2:18

Las de ustedes que estuvieron casadas y se creyeron el asunto de la media naranja, ya saben cómo quedaron cuando no solo les exprimieron el jugo, sino que las dejaron cortadas por la mitad. Cuando la identidad de una mujer depende del balance que le hace el marido, su identidad está en juego. Dios nos hizo personas únicas, que al unirnos con otras personas formamos alianzas que nos hacen mejores personas.



Las mujeres cometemos errores en la vida, siendo uno de los peores el creerse el cuento de la media naranja y depender totalmente de un marido. Sé de lo que escribo, llevo 5 años escuchando y leyendo miles de historias de mujeres que creían ser la media naranja de alguien, para luego descubrir que eso no era cierto, ya que apruptamente la naranja que compartia con alguien fue partida por la mitad. Además, por 11 años trabajé en una agencia que ayudaba a viudas y viudos. Tengo la total certeza que depender espiritual, financiera o emocionalmente de un esposo, NUNCA es buena idea. Entiendo que depender es conveniente ya que se comparte o se transfiere la responsabilidad de vivir y desarrollar la propia vida. En todos mis libros explico porqué una mujer NO debe depender de un hombre, pero si depender de Dios, mientras confía en ella.


Estoy en desacuerdo con las mujeres que renuncian a su identidad porque la cultura y la religion les han enseñado que su vida revuelve sobre una pareja. Veo con preocupación como las mujeres tienen fotos de perfil con su marido, su nombre de perfil es una mezcla de su nombre con el marido, no tienen intereses propios, solo lo que le interese al marido. Esas mujeres nunca entenderán lo que aquí explico hasta que ese hombre muera, desaparezca o las abandone. Entonces entenderán que su propósito de vida es individual y que su alma es eterna y le pertenece a su creador, no a su marido. Una mujer debe entender que ella:

-Nació sola

-Está preparada para enfrentar la vida sola

-Morirá sola

-Irá sola a darle cuentas a Dios de lo que hizo con la naranja (vida propia) que le dió.


Sabiendo Dios sobre las injusticias y problemática de la vida, sonreí aliviada el día que leí esto en la Biblia. Agradecí a Dios, una vez más, por tener en cuenta a las Mujeres sin Marido y a las que han tenido varios maridos. Al morir, ya sabemos que ningún esposo nos estará esperando en el cielo. Ni a las que tuvieron varios maridos ni tampoco a la que tuvo un solo marido.

@samaritanadelpozo – Lea mateo 22:23-30

Dios nos hizo únicas, completas y especiales para compartir con el hombre que Dios nos dé como compañero, si es que nos quiere dar uno. Para vivir vidas plenas NO es necesario tener marido. Mujer sin Marido, eres una naranja completa, independiente y eterna, con o sin pareja. Si algún día vuelves a casarte, hazlo por amor y no porque tienes que completar la mitad de tu naranja.


?ÚNANSE AL SAMARITANA ARMY
Estamos reclutando un batallón de mujeres en todos los países de habla hispana para que nos ayuden a darle buenas noticias a Mujeres sin Marido. Necesitamos:

??‍? Líderes de Pozo las cuales capacitamos para que lideren y enseñen en grupos en sus “aldeas” (comunidades)

??‍♀️Embajadoras de las 6 Promesas (comparten tarjetas)

??‍♀️intercesoras (oran por nuestra organización).

? Interesadas visitar nuestro website y llenar la solicitud para recibir capacitación y material digital.

©Samaritana del Pozo 2020
Betzaida ??‍♀️

#samaritanaarmy
#samaritanadelpozo
#mujeressinmarido
#divorciadaybendecida
#6Promesas

10 comentarios

  1. Me divorcie hace ,20 años fue difícil pero no imposible , retome mi vida nuevamente y lo estoy viviendo plenamente, soy muy independiente. Y vivo en paz no me he vuelto a casar ni unirme a nadie , me gusta mi libertad , me gusta mi espacio y eso no cambio por nada.

  2. Hace 3 años ety divorciada de un hombre que es padre ausente. Vivimos con lo justo. Solo nos alcnza para comer. No llego a pagar los servicios. Tuve que resignar el gas natural internet y telefono. Solo tengo wifi con el celular porque mi tio que vive al lado me da su contraseña.
    No pago luz ni agua. Por misericordia de Dios no me lo cortaron aun. He estado pensando seriamente orar por un esposo porque siento que ya no puedo sola con hijos casa y todo.
    Con mi emprendimiento solo alcanza para la comida y algunas pocas necesidades. Tengo mi casa pero vivimos precariamente. Techos que se llueve. Baño clausurado porque no tengo el dinero paa reparar las tuberias.
    Si bien me refugio en Dios, estoy considerando esa idea. Se que no es facil. Entiendo que el matrimonio es estar al servicio del otro y viceversa pero a su vez me gusta estar sola sin pareja. Solo quisiera enamorarme para poder solventar mi vida y la de mis hijos. Necesito tu consejo

  3. Todo lo que haz hablado es correcto nuestro esposo es el Señor no tenemos pensar que si no tenemos maridos no vamos a funcionar eso es incorrecto nosotras podemos con la fuerza del Señor seguir hacia adelante. Amén bendiciones

  4. Gracias infinitas samaritana del pozo..cada que leo tus publicaciones me lleno de paz..y me animo a seguir en mi fé..confiando en el Dios Todopoderoso..mi amado señor!! Mi único y verdadero amor!!

  5. Hermosa reflexión, me llego hasta lo más profundo de mi corazon♥️ Estoy totalmente de acuerdo, Dios es nuestro creador y nuestro amado??

Deja un comentario

close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp