Una mujer entretenida no tiene tiempo para estar deprimida

Preparara tu autobiografía y así sabrás lo ABURRIDA o ENTRETENIDA que has estado en tu vida. La autobiografía te ayudará a recordar eso que querías hacer y no hiciste. Eso que aún anhela tu corazón.

Betzaida @samaritanadelpozo

Sé de miles de mujeres que viven sufriendo. Ya se han acostumbrado a vivir así. No quiero que tú seas una de ellas. Hoy te recomiendo que PIENSES en que puedes entretenerte cuando la NOSTALGIA, DEPRESIÓN y PENAS vengan a “visitarte”. Sé por experiencia de lo que viví y de otras mujeres, que la mujer sin marido que más sufre es la mujer ABURRIDA. Esa mujer que se sienta a esperar y a pensar y a analizar el pasado, sin tomar acción en lo que espera, piensa y analiza. Esa mujer que sufre cuando sus hijos se van de vacaciones con el padre, cuando llegan los días festivos, cuando ve a otras mujeres “felizmente acompañadas” (según la foto que publican) 

Definitivamente que debes tener un plan de AUTO ENTRETENIMIENTO, porque tampoco puedes esperar a que llegue una amiga o un nuevo galán a entretenerte (no son payasos). Quiero recordarte que los entretenimientos de TUS HIJOS, no son tuyos. Si tu hija es bailarina y tu la llevas a sus prácticas, eso no te hace bailarina a ti. Tenemos vidas separadas de nuestros hijos. Ellos hacen sus cosas y los apoyamos. Tú decides y haces lo que te gusta a ti. Tal vez podriás involucarte como lider en las clases de bailarina de tu hija, asi ambas están ocupadas, pero cada cual en lo suyo. El peligro está en que tu estás entretenida en una vida que no es tuya. Los hijos un dia se irán y te dejarán con una sensación de imcumplimiento, como que hiciste mucho pero no lograste nada, al menos para ti. Las novelas tampoco son entretenimientos edificantes, por el contrario te roban tu tiempo, no aprendes y terminas sufriendo. Por favor, ocupa tu tiempo en mejores cosas. Vi novelas desde los 5 años hasta los 40 años. No recuerdo haber adquirido ninguna destreza en esos 35 años que vi novelas 5 días a la semana por 2-3 horas. ¡Hablando de perder el tiempo! 

Te recomiendo 15 ideas para que te entretengas o escoge cualquier mejor idea que tú tengas:

1. Planifica y desarrolla un emprendimiento- pon tu mente a trabajar para ti. Piensa en eso que te encantaría hacer, vender o construir. Entonces planifica y haz un plan para verlo hecho realidad. No comiences buscando excusas por las cuales no puedes hacer esto; que te falta dinero, que eres mayor, que en tu país la economía no está buena, que estamos en pandemia, etc. Comienza por ver posibilidades basadas en fe. Asi es como todo debe comenzar. 

2. Visita lugares del mundo virtualmente (lo que yo hice hoy mientras hacía ejercicios) Busca en algún canal de videos caminatas en 4D. Yo me divierto muchísimo y hasta hice un itinerario de los lugares del mundo a donde iré a caminar virtualmente. Si puedes ir en persona, mejor aun. La vida es mucho mejor cuando se viaja, ya sea localmente o a otros paises. No tiene que ir muy lejos, en tu propio país y ciudad hay sitios que nunca has visitado. Viajar aumenta el intelecto, te da alegria, aprendes de otras culturas, etc. Así luce el lugar en mi casa donde “viajo” por el mundo. Tengo un mapa del mundo frente a la maquina de caminar. Antes de comenzar miro a donde quiero ir y luego busco el video de la caminata, programa o documental que quiero ver de ese lugar del mundo. 

3. Lea un libro edificante y haz notas mientras lees. No solos leas, has anotaciones, escribe la fecha cuando lo leíste, haste preguntas y respóndelas. ¡Para algo los libros tienen espacios en blanco! Puedes pedirle a una amiga que lea el mismo libro que tu y luego se reunen y comentan sobre lo que aprendieron. 

4. Unete a algún grupo que hagan deportes, aunque tú creas que no puedes. ¿Qué tal empezar caminando y finalizar corriendo maratones? Unete con las vecinas a caminar por tu “aldea”- Si lo de correr es mucho para ti, pues reclute 2-3 mujeres, sus hijos o amigos y hagan su propio club de caminar. 

5. Organize y sea la lider de un grupo de mujeres, para estudiar algo juntas, para aprender juntas, para leer juntas. Si quieres tener tu propio grupo para apoyar mujeres sin marido, yo puede ayudarte. 

6. Toma clases en línea de alguna manualidad- abundan hoy las clases virtuales gratis desde repostería hasta manualidades. (pulseras, pantallas, costuras, maquillaje, globos, cerámica, dibujo, barro, jabones, decoración de fiestas)

7. Invierte tiempo en ti. Por ejemplo, píntate las uñas tu misma en vez de ir al salón. Comprar todo lo que necesitas y entretente decorando tus uñas de manos y pies. Aprende a maquillarte. Haz regularmente un dia de SPA en tu propia casa. 

8. Escribe un cuento, un ensayo, un poema, aunque creas que no eres escritora. Eso aumenta tu creatividad, te da seguridad en ti misma, te ayuda a organizar tus ideas y a darle rienda suelta a tu mente y corazón. 

9. Vea películas, series y programas de caracter educativo, histórico o social  (no romántica). Queremos que aumente tu cultura, no la pena del corazón. Antes de invertir tiempo viendo TV o internet pregúntate como eso edifica tu vida. Yo veo programas sobre la naturaleza. Eso me relaja, conozco sobre la conducta de los animales y aumenta mi cultura. 

10. Lee y pinta tu Biblia a la misma vez (Si el pasaje habla sobre hojas, tu pintas una hoja en alguna esquina o sobre las letras) Además de acercarte a Dios, te darás cuenta de todas las aplicaciones prácticas que tiene la Biblia para tu vida. Mi Biblia está repleta de notas, dibujos y pegatinas. 

11. Inscríbete de voluntaria en alguna organización, iglesia de tu comunidad o con Samaritana del Pozo. Así tendrás en que ocuparte mientras ayudas al prójimo. Ese tiempo que inviertes ayudando a otros siempre es de bendición.

 

12. Siembra un jardín casero. En este blog te explico los beneficios que eso podría dejarte además de darte comida. 

13. Puedes hacer un plan para reconstruir tu vida. Te recomiendo mi libro ERES UNA FLOR COMPLETA, el cual te anima a actuar para reparar todos los pétalos de tu vida. 

14. Aprende a hacer o haz algo que jamás creiste posible; ser conductora de camiones, tener un sembradio de plantas, enseñar a otras personas, hablar en público, tocar guitarra, regresar a la universidad, viajar a ese lugar, etc. 

15. Antes de comenzar a decidir lo que quieres hacer te voy a dar una tarea, la cual es parte de mi libro Eres una Flor Completa. Debes preparar tu autobiografía y así sabrás lo ABURRIDA o ENTRETENIDA que has estado en tu vida. La autobiografía te ayudará a recordar eso que querías hacer y no hiciste, al menos hasta hoy. Eso que aún anhela tu corazón. Eso que podrás poner en acción. 

Manos a la obra mujeres. La mujer que menos sufre es aquella que está ENTRETENIDA. Búscale el color a tu vida. No, la vida no es gris. No, no vinimos a este mundo a sufrir. Todas tenemos un propósito. Te pido por favor que no descanses hasta que consigas el tuyo. En este blog te explico lo que puedes estar bloqueando tu propósito. No quiero que estés triste, sino feliz de la vida y muy ENTRETENIDA.

Con cariño,

Betzaida

💪🏼Te invito a ser parte de mi equipo de trabajo #SAMARITANA_ARMY desde cualquier país. Únete a las cientos de mujeres que ya han comenzado a apoyar a otras mujeres en su comunidad compartiendo presencial o virtualmente nuestras 6 Promesas. Material y capacitación gratis (excepto en USA y PRico) Interesadas escriban en los comentarios. 

©Samaritana del Pozo 2021

#Betzaida 🙋🏻‍♀️

#samaritanaarmy

#samaritanadelpozo

#mujeressinmarido

#divorciadaybendecida

#6Promesas

#anfitrionas🌸

#madrinasdemujeres

🙋🏻‍♀️Club de Socias del Pozo- estamos buscando mujeres dispuestas a invertir mensualmente en esta organización sin fines se lucro. Escríbenos a info@samaritanadelpozo.com y te envíanos más información. Le pedimos a quien tiene para dar. 

Una Mujer sin Marido sufre menos si está ENTRETENIDA

Sé de miles de mujeres que viven sufriendo. Ya se han acostumbrado a vivir así. Hoy te recomiendo que PIENSES en que puedes entretenerte cuando la NOSTALGIA, DEPRESIÓN y PENAS vengan a “visitarte”. Sé por experiencia de lo que viví y de otras mujeres, que la mujer que más sufre es la mujer ABURRIDA. Esa mujer que se sienta a esperar y a pensar y a analizar el pasado, sin tomar acción en lo que espera, piensa y analiza. Esa mujer que sufre cuando le llevan sus hijos, cuando llegan los días festivos, cuando ve a otras mujeres “felizmente acompañadas” (según la foto que publican)

Read More »

No permitas que te maltraten – 100+ consejos de sobrevivientes de abuso

Hace unas semanas pedí a las seguidoras de Samaritana del Pozo que escribieran un consejo para que otras mujeres decidan salir de relaciones abusivas o mejor aun, no aceptar en su vida a un abusador. Dios las bendiga y espero que estos consejitos sean de bendición. ¡Se siente bien ser una SOBREVIVIENTE! Pulse aqui para leer más consejos en nuestra página de Facebook

Read More »

© Samaritana Del Pozo /Betzaida Vargas 2021 Somos una organización sin fines de lucro 501 (C)(3) 81-5023525

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

560
2.6k
Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: