Quiero ayudarte a que comiences a vivir más y a esperar menos, ya sea que lleves años “sola” o eres nueva en este asunto de enfrentar la vida sin pareja. Hay 3 asuntos importantes que debes incorporar en este proceso de la espera:

I. CONVERTIR TU VIDA DE MUJER “SOLA” EN ALGO POSITIVO AL IDENTIFICAR LAS RAZONES ERRÓNEAS POR LAS CUALES UNA MUJER SIN MARIDO ESPERA

II. TU RESTAURACIÓN PERSONAL DEBE SER TU PRINCIPAL COMPROMISO MIENTRAS ESPERAS

III. PREPÁRATE PARA ESCOGER MEJOR, SI LLEGAS A TENER OTRA OPORTUNIDAD

samaritanadelpozo.com

I. CONVERTIR TU VIDA “SOLA” EN ALGO POSITIVO

Esperar no es fácil. Mucho menos cuando es una Mujer sin Marido la que espera. De entre las cosas que una divorciada, viuda, soltera o madre soltera puede esperar, la más dificil de aceptar es la espera por “mi alma gemela”, “mi media naranja”, “mi otro yo”, “mi mejor parte”, “el amor de mi vida”, “mi complemento”. Aquí también incluyo a las mujeres que viven esperando en vano a que un marido vuelva. Esas son las mujeres que se niegan a aceptar que: no regresará, que todo se acabó, que hubo un final y que deben comenzar a vivir y dejar de esperar. Cada mujer deberá tomar su propia decisión en esto de esperar por el que ya no está, ya que eso tambien es agotador. Todas estas frases de ESPERA han sido impuestas por la religión, la sociedad, nuestras familias, etc. Desde que somos unas niñas nos acondicionan a esperar por nuestro “principe azul”. Hace unos años escribi el Blog Esperando al que no llega. Muchas mujeres que lo leyeron, me escriben para reportar que aún siguen esperando por el que no acaba de llegar. Creo saber cual es el problema en este asunto. Muchas mujeres dejan de vivir mientras esperan porque convierten la espera por un hombre en su propósito de vida. Las entiendo, todas idealizamos el amor de un hombre y lo asociamos con restauración, provisión, protección, compañia y prosperidad para nuestras vidas. Nada más lejos de la verdad. Ningún hombre puede llenar esas necesidades, tal vez su presencia ayuda en algo, pero no es la totalidad de la felicidad de una mujer.

No creo en el concepto de la media naranja, ni en ningún otro concepto que le haga creer a una mujer que está incompleta. Debes creer que eres una naranja completa y también debe enseñarles a tus hijas, hermanas y amigas que ellas están completas, para que no corran a los brazos de un hombre innecesariamente o a destiempo, debido a que son presionadas a hacerlo. Desesperarse en este proceso solo causa errores, penas y lo peor escoger un hombre como premio de consolación en vez de esperar por el premio que anhela tu corazón.

Quiero ayudarte. Deseo que entiendas que si decides seguir ESPERANDO, lo debes hacer TOTALMENTE FELIZ, mientras vives más. Esperar puede ser incierto, tedioso, deprimente, agotador… si se espera incorrectamente. Esto no solo aplica a esperar por el amor, sino para todo en la vida. Conozco demasiadas mujeres esperando infelizmente, incómodamente, desesperadamente.

Soy una mujer cristiana (no religiosa), por lo cual desde que comencé a estudiar la Biblia en el 2011, he encontrado una gran cantidad de información relevante y buenos ejemplos para las Mujeres sin Marido en este libro. Antes de ser cristiana tuve 3 maridos y 3 divorcios. Tuve la oportunidad de casarme por 4ta vez con el hombre que me invitó a la iglesia cristiana por primera vez. Entre marido y marido, esperé y esperé. Tuve novios aquí y novios alla. Siempre estaba esperando a alguien. Esa busqueda era agotadora.

Casi a los 40 años aprendí, que Dios nos dio una vida para vivirla a plenitud, no para estar viviendo amargadas esperando por algo incierto. Te aseguro que cuando tus prioridades cambien, tu manera de esperar cambiará y serás recompensada con una mejor manera de vivir.

Estas son las 4 razones principales erroneas por las cuales las mujeres sin marido viven esperando, en vez de vivir más mientras esperan. Si usted está esperando por las razones correctas, entonces no debería ser por ninguna de estas 4 razones:

1. DEPENDENCIA- Creen que necesitan un hombre para estar completas, por lo cual están en la busqueda de un complemento que no necesitan.

2. IDEALIZACIÓN- Creen que un hombre las “hará feliz” y que las ayudará a resolve sus problemas, traumas y necesidades, por lo cual paralizan sus vidas mientras aparece ese hombre que “cambiará su vida” para siempre.

3. DESENFOQUE- Creen que su propósito de vida es estar casadas y con hijos, por lo cual no persiguen otras metas e intereses.

4. SOLEDAD – Creen que están SOLAS en la vida cuando no tienen pareja, por lo cual necesitan tener a “alguien” a su lado.

samaritanadelpozo.com

II. TU RESTAURACIÓN PERSONAL DEBE SER TU PRINCIPAL COMPROMISO MIENTRAS ESPERAS

Una mujer restaurada, es una mujer irresistible

La clave del éxito para vivir más y esperar menos es hacer que tu vida sea exactamente el centro de tu vida. Mientras esperas, restuara tu vida y todo lo demás llegará sin que te des cuenta. He compilado UN COMPROMISO DE RESTAURACIÓN PARA LA MUJER SIN MARIDO QUE VIVE MÁS Y ESPERA MENOS. Puedes guardar la foto como recordatorio. 



Este compromiso se deriva de las “6 Promesas para Mujeres sin Marido” Cada objeto al lado del texto representa algo de inportancia para las Mujeres sin Marido. Te invito a nuestro grupo de apoyo y estudio biblico para Mujeres sin Marido que se reune por ZOOM donde explicamos estas promesas y su aplicación para la vida diaria de una Mujer sin Marido. 



III. PREPÁRATE PARA ESCOGER MEJOR SI LLEGAS A TENER OTRA OPORTUNIDAD

Si quieres saber que preguntas debes hacerte antes de volver a enamorarte y lo que debes esperar de un hombre, lee ESPERANDO AL QUE NO LLEGA y ESCOGIENDO EL HOMBRE IDEAL. En esos blogs explico todo sobre ese asunto.


Para organizar tu vida y aprender a vivir bendecida mientras esperas te recomiendo mis libros y estudios bíblicos. Visita nuestra tienda en linea en este mismo website o mi pagina de autora en Amazon.

4 respuestas

  1. Hola. Como están? To feliz de descubrir esta organización para mujeres jefas de hogar. Yo voy a una iglesia que en su gran mayoría está todo organizado por hombres. Todo se puede decir depende de hombres. Y como soy sola de vez en cuando tengo diferencias con los hermanos y hermanas. Ya no me siento a gusto.pero sigo asistiendo para hacer obra por familia. Pero quiero hacer algo diferente. Besote para ustedes

  2. Gracias…. Desde que la encontré, me siento más tranquila, serena y estoy aprendiendo a amarme más, a valorararme y sobre todo a resoetwrme más. Un placer coincidir en esta vida con usted.

Deja un comentario