AL NACER TENEMOS UN COFRE VACÍO, EL CUAL VAMOS LLENANDO CON PIEDRAS DE RIO O PIEDRAS PRECIOSAS. MUCHAS CRECEMOS SIN SABER QUE EN ESE COFRE DEBERÍAMOS TENER JOYAS PRECIOSAS Y NO PIEDRAS SIN VALOR. DIOS NOS REGALA PROMESAS DE PROSPERIDAD QUE SON INTANGIBLES, PERO QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN “JOYAS” FINANCIERAS DE VALOR TANGIBLE. CREER EN ESTAS PROMESAS DE PROSPERIDAD NO ES SUFICIENTE, DEBEMOS ESFORZAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRAS JOYAS, QUE SON LAS COSAS MATERIALES QUE DISFRUTAREMOS EN VIDA Y QUE PASAREMOS A NUESTRA DESCENDENCIA.

Betzaida Vargas- Fundadora de la organización sin fines de lucro Samaritana del Pozo y del blog de Finanzas ProsperadaEnTodo.com


“6 PROMESAS DE PROSPERIDAD”

En “6 Promesas de Prosperidad para Jefas de Familia” (2023) usaré mujeres de la Biblia y piedras preciosas para explicarle a LAS JEFAS DE FAMILIA en lenguaje sencillo conceptos que enriquecerán su vida y presupuesto al darle conocimientos de finanzas, dinero, inversiones, etc. En este blog encontrarán un preámbulo de lo que incluirá el estudio bíblico/libro que se publicará a finales de 2023.


Estas 6 Promesas de Prosperidad les darán herramientas de educación financiera, autosostenimiento económico y emprendimiento. A través de estas 6 Promesas, convertidas en JOYAS, aprenderán a dejar de ser una PIEDRA DE RÍO para convertirse en una PIEDRA PRECIOSA. Tendrán la oportunidad de cambiar la mentalidad de escasez a una realidad de abundancia. Podrán equiparse con una visión más amplia para la prosperidad financiera.
BV


PIEDRAS DE RÍO VS PIEDRAS PRECIOSAS

Comienzo por aclarar que las comparaciones con PIEDRAS PRECIOSAS que hago en este estudio son solo para propósitos educativos y de entretenimiento para las mujeres y NO porque las piedras posean propiedades mágicas, curativas o de esoterismo. La Biblia no dice que las piedras poseen propiedades, pero si las mencionan como valiosas, hermosas y eran usadas para propósitos decorativos. Encontré más de 100 versículos en la Biblia donde se mencionan piedras y más de 40 versículos que mencionan piedras preciosas.

Las mujeres que han crecido en pobreza tienen unos desafíos especiales a la hora de obtener la variedad de riquezas de este mundo. Esa realidad es aun mas difícil para todas las mujeres que son Jefas de Familia o Mujeres sin Marido. Ellas necesitan hacer un cambio de mente y estilo de vida, mucho más que un cambio de trabajo o de billetera. Un cambio de vida significa analizar el estilo de vida, cultura y mentalidad que ha heredado de su familia y comunidad por generaciones. En un mundo globalizado, las mujeres tenemos que empezar a cambiar y entender que nuestra “aldea” no es el centro del mundo y que vivimos en un mundo de tecnología, de colaboración y en donde no hay paredes ni barreras. Dejar la pobreza atrás requiere un cambio de paradigma. Haz paz con la idea de que gente cercana te van a tachar de ambiciosa y otros dirán que te crees mejor que los demás.

A través de estas promesas quiero ayudarlas a que hagan la DIFÍCIL TRANSICIÓN de dejar de ser piedras de rio para convertirse en piedras preciosas. Las piedras de rio pesan mucho, pero valen poco. Son lindas y coloridas mientras están mojadas, pero al removerlas del agua se opacan. Muchas amamos nuestras piedras de rio, porque las heredamos y nos hicieron creer que eran valiosas, pero no es cierto. Te exhorto a dejar las piedras de rio a donde pertenecen y que te dediques a EXCAVAR en donde sabes que encontrarás piedras de considerable valor. Puede ser en el mismo río, en las montañas, en la orilla del mar. Allí donde están esas PIEDRAS PRECIOSAS… allí debería estar tu esfuerzo y tu corazón. Deja de atesorar LO QUE NO TIENE VALOR.

Para propósito de este blog, libro, etc. UNA JOYA FINANCIERA ES TODO LO MATERIAL, DE VALOR, FINANCIERO QUE VAS A DISFRUTAR Y TRANSFERIR A TUS GENERACIONES. UNA JOYA FINANCIERA O TUS PIEDRAS PRECIOSAS SON TUS PROPIEDADES, DINERO, INVERSIONES, JOYAS, AUTOS, TERRENOS, NEGOCIOS, ETC.


A pesar de que muchas mujeres creen en las promesas de Dios, nunca actúan para obtener lo que la promesa le dice que pueden obtener. La creen, pero no la aceptan. La creen, pero no ven la posibilidad de que se convierta en realidad. La creen, pero siguen viviendo en el conformismo. La creen, pero mueren sin verlas hacerse realidad. Quiero cambiar eso, quiero que estas promesas se conviertan en JOYAS FINANCIERAS para millones de mujeres que han aceptado la pobreza como un estilo de vida.

BV

PROMESA DE PROSPERIDAD #1

Tendrás mejores oportunidades

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Jeremías 29:11 (TLA)

Una promesa de una nueva oportunidad fue lo que recibió RAJAB, una mujer bíblica que era prostituta de profesión. (En este enlace busque el día #10 para leer mas sobre esta mujer). Ella logró ayudar a unos espías israelitas a conquistar una antigua ciudad. Esta hazaña le dio un lugar en la Biblia y también en el árbol genealógico de Jesús. Su descendencia marca el comienzo del linaje de Jesús por la línea de David. Ella había sido una piedra de río, pero se convirtió en una joya preciosa. La comparamos con un RUBÍ, una valiosa piedra preciosa de tonalidad ROJA, que simboliza su pasión y determinación por UNA MEJOR OPORTUNIDAD para ella y su familia. Ella no solo soñó con una mejor vida, sino que trabajó para lograrlo. En esta promesa desarrollaré temas de: mentalidad de pobreza, deudas, crédito, cultura, inmigración, riesgo, activos, posesiones, etc.


PROMESA DE PROSPERIDAD #2

Accesarás tus privilegios

Dios les juró a Abraham, a Isaac y a Jacob, que les daría a ustedes esta tierra, porque son descendientes de ellos. Así que ustedes vivirán en ciudades grandes y hermosas que no edificaron, habitarán casas llenas de riquezas que no ganaron, beberán agua de pozos que no cavaron, y comerán uvas y aceitunas que no plantaron.
Deuteronomio 6:10-11 (TLA)

Un aumento en sus influencia fue lo que se ganó ESTER, una joven mujer huérfana que decidió accesar sus PRIVILEGIOS. (En este enlace busque el día #26 para leer mas sobre esta mujer). Ella era hermosa y se ganó un lugar en la historia Bíblica al convertirse en la Reina Ester. Ella uso lo que tenia a la mano para aumentar sus riquezas, influencia y poder. Ella logró convertirse en un pulido y brilloso DIAMANTE, luego de ser una común piedra de río. En esta sesión tocaré temas de: cuidado personal, desarrollo profesional, uso de talentos y dones, búsqueda del propósito, vanguardia, determinación, tecnología, recasamiento, política, círculo íntimo, dejando la pobreza atrás. El desarrollo de estos temas llevan al camino del éxito. Con el éxito llegan las riquezas.


PROMESA DE PROSPERIDAD #3

Aumentarás tus riquezas

La sabiduría y el conocimiento
valen más que las piedras preciosas;
¡ni los tesoros más valiosos
se les pueden comparar!
Por un lado, te dan larga vida;
por el otro, buena fama y riquezas.
Proverbios 3:15-16(TLA)

Crecimiento de sus riquezas y sabiduría fue lo que encontró la Reina Sabá luego que conoció al Rey Salomón. Ella a pesar de ser reina, decidió salir a buscar más sabiduría y no descansó hasta que la consiguió. (En este enlace busque el día # 22 para leer mas sobre esta mujer). Esta mujer nació siendo una piedra preciosa, pero aún no estaba pulida. La comparo con una ESMERALDA, una piedra color verde intenso que requiere cuidados especiales para mantener su valor, color y textura. En esta promesa tocaré temas de: reglas del dinero, ahorros, jubilación, presupuesto, inversiones, patrimonio, uso del crédito, préstamos, tarjetas de crédito, inflación, impuestos, interés compuesto, etc.


PROMESA DE PROSPERIDAD #4

Encontrarás soluciones

Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
Mateo 7:7-8 (TLA)

Estrategias fue lo que necesitó LA VIUDA DE LOS FRASCOS DE ACEITE para salvar a su familia de la ruina financiera y de la esclavitud. Esta viuda estaba endeudada y requirió de ideas y hasta milagros para resolver su situación. (En este enlace busque el día #24 para leer mas sobre esta mujer). La comparo con AMBER, una piedra de tonalidades amarillas formada por la resina líquida de antiguos árboles que se fosilizó con El Paso de los años. Ella pasó de ser una piedra de rio a piedra preciosa por su obediencia y disposición, logrando salvar su familia de la ruina financiera. En esta promesa tocaré temas de: gobierno, leyes, reglas, seguros, asistencia social, préstamos de emergencia, ahorros para emergencias, planificación familiar, esclavitudes modernas, defensora de la familia, bancarrota, milagros, bendiciones y fe.


PROMESA DE PROSPERIDAD #5

Disfrutarás el resultado de tus esfuerzos

También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios.
Eclesiastes 5:19 (NTV)

Estabilidad es de lo que gozaba LIDIA, una emprendedora y hospitalaria mujer de Dios. Ella tenía un negocio de venta de telas de color púrpuras, las cuales eran muy valiosas en tiempos bíblicos. Ademas recibio a misioneros en su casa. Lidia se reunía en las orillas del rio a orar con otras mujeres, logrando un balance entre vida empresarial y vida personal. (En este enlace busque el día #50 para leer mas sobre esta mujer). Lidia pasó de ser una piedra de rio en su comunidad a ser una piedra preciosa que es usada como ejemplo por millones de mujeres en el mundo. Comparo a Lidia con AMETISTA, una hermosa piedra color púrpura. En esta promesa los temas relacionados son: emprendimiento, hospitalidad, balance de vida y trabajo, bendiciones generacionales, administración del tiempo, ingresos pasivos, liderazgo, networking.


PROMESA DE PROSPERIDAD #6

Expandirás tus recursos

Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro.
Proverbios 22:1 (NTV)

Expansión de sus recursos y territorio fue lo que experimentó MARÍA MAGDALENA cuando decidió seguir a Jesús y apoyarlo con su dinero. Esta mujer debió de ser una mujer bien establecida para poder tener el privilegio y la responsabilidad de viajar con Jesús y los discípulos mientas esparcían el ministerio de Jesús. (En este enlace busque el día #36 para leer mas sobre esta mujer). Ella fue una común piedra de rio, problemática, endemoniada, juzgada por la sociedad. Ella se convirtió en una brillante PERLA de la cual estamos hablando generación tras generación. La Perla simboliza capas y capas de experiencia que ella necesitó para poder expandir y usar sus recursos para beneficio de muchos. Ella no uso sus joyas para ella, sino que las transfirió para uso de la humanidad. Ella invirtió de sus riquezas para el avance de algo más grande que ella. Incluye temas de: transferencia de patrimonio, filantropía, jubilación digna, propósito en la vejez, liderazgo, influencia, legado, mentoria, inversiones en bienes raíces, anualidades, bolsa de valores, cripto moneda, bonos, metales preciosos Etc.


CONCLUSIÓN: TUS JOYAS DEBERÁN SER TRANSFERIDAS

LAS JOYAS ADQUIRIDAS SON UN TESORO PARA DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SEAN TRANSFERIDAS A NUESTROS HEREDEROS QUIENES TAMBIÉN DEBERÁN CREER EN LAS PROMESAS Y ESFORZARSE POR MULTIPLICAR LAS JOYAS HEREDADAS.

Betzaida Vargas

Cuando llegues a adulta mayor tendrás que enfrentar un cofre con piedras de río o uno repleto de joyas de valor que le podrás transferir a tu descendencia. Vive de tal manera que no solo estés concentrada en el uso y exhibición de tus joyas, sino en la transferencia de joyas. No se ha escrito nada significativo sobre mujeres que no han dejado una joya a la humanidad, ya sea en el ámbito de las ciencias, deportes, humanismo, familia, cultura, escritura, etc. De ahí viene el término “una joya literaria”, por ejemplo. Si a ti no te transfirieron NADA, tú serás la primera en hacerlo en tu familia. A través de este estudio de “6 Promesas de Prosperidad” aprenderás herramientas para CREAR RIQUEZAS Y TRANSFERIR UN LEGADO. Espéralo a finales de 2023. Este blog es solo un preámbulo.


Un comentario

Deja un comentario

close

Se nuestra Embajadora, ¡comparte este mensaje!

2.6k
Whatsapp